Estancado

Adrian
#1 por Adrian el 29/12/2014
Hola,
pongo este post porque me gustaría aprender; llevo 9 meses con una Numark Mixtrack Pro que compré sin tener idea de nada (sabía encender el traktor y poco más) y no se sacarle el máximo rendimiento, me he planteado si la controladora es mala o simplemente soy yo que no estoy haciendo las cosas bien. Me gustaría que me dieseis un par de consejos de como sacarle el 100% (que hardware es el mejor para usarla etc..)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nore
#2 por nore el 29/12/2014
grabate una sesion en soundcloud y vemos a ver que tal lo haces
Subir
1
Adrian
nore
#4 por nore el 30/12/2014
Te cuento
Lo primero decir que yo en mi humilde opinion no soy un calvin harris de la vida, ni nada por el estilo, pero bueno llevo ya un añito casi dos, y en loa ultimos meses le he metido mucha mas cera porque me han salido unos cuantos bolos

Tu sesion es sosilla, la musica está guay, en el sentido de que es una seleccion musical que le va a gustar a todo el mundo (tomorrowland main stage) hasta ahi todo bien. Yo tambien pincho progresive y electro house

La cosa es que lo unico que haces es unir el final de una cancion con el principio de otro, y basicamente eso lo puede hacer absolutamente todo el que le eche un par de horillas en familiarizarse con el programa que uses(traktor, virtualdj,serato) o lo que sea.
Por ejemplo el cambio que haces con la de kids a la siguiente es una cagada. Y no te arriesgas lo mas minimo en mezclar dos canciones a la vez, aunque en exitos de edm, es un poco como el pachangeo, que te gusta oirles de principio a fin.
No obstante podrias hacer lops, meter algun filtro, juntar un cancion que es melodia en su parte de bajon con otra que es letra y que suenen un rato y luego la quitas la primera, yo que se...
Si te gusta este estilo de musica no se mirate videos de martin garrix que a mi parecer no hace grandes maravillas mezclando, y puede aprender algo, puedes ver por ejemplo uno que hay para una radio britanica que se llama kiss fm
Y no se pues eso seguir practicando macho, la practica lleva a la perfeccion, no te desanimes que yo al principio tambien hacia lo que tu(lo dicho tampoco es que sepa hacer mucha ostia mas) y si te gusta y pasas un buen rato cuando estas en casa pinchando pues na a darle que ya vendra solo. Esta guay la de shot me down con mammoth y la del rey leon tambien es las risas ;)
A y lee el foro que siempre se encuentran cositas

Y si te apetece oir las mias aqui te dejo el link
Escucha sesion 3 por noRe' #np en #SoundCloud
http://soundcloud.com/nore-4/sesion-3

Un saludo desde cantabria
Subir
Adrian
#5 por Adrian el 30/12/2014
#4 Gracias por contestar nore! Ya se que no le meto nada de efectos a las sesiones pero es que no soy capaz de mapear bien la controladora para los efectos en traktor, y hasta que lo consiga seguiré igual... Me paso a ver tus sesiones. Un saludo!
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 08/01/2015
practica , practica y mas practica... no tiene mas misterio..... eso si , te recomiendo que no quieras hacer lo mismo que hacen los DJ's que te gustan o admiras.. .. ya que ellos tiene su estilo y tu tendrás el tuyo .. mira y prueba , pero no te saldrá igual ( no te desanimes) que depende de muchas cosas como el equipo que se tiene .etc... y sobretodo la experiencia ... conocer el equipo y música ....es lo mas importante.

PD: yo tampoco soy un maestro ... el primer manco yo ;) pero paciencia que 9 meses no son nada ;) prueba como te dice el compi nore ... te recomiendo tmb.. que pruebes a estar pinchando y "cagarla" ( aprovecha que estás en casa) .. si eso es cagarla intentando hacer cosas distintas a las que haces loops efectos imposibles .etc ,etc etc volver atrás el tema y volver a intentarlo..... con eso se aprende mucho.

suerte y ánimo que nadie nace sabiendo.
Subir
Rubén
#7 por Rubén el 10/01/2015
Búscate un buen mapping para la controladora. Aki mismo en el buscador pones mappings y el modelo de lo q buscas y seguro q te sale de donde descargarlo y como ponerlo, es cuestión de trastear un poco, búscate algún video en YouTube, pones tu modelo y te saldrán un montón, así veras lo q hace la peña y sabrás las cosas q puedes hacer, coger ideas y ponerte manos a la obra, seguro q te entretienes bastante y al final le sacas mas partido a la controladora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo