Estara muy sorda mi cabina de grabacion?

tato mix
#1 por tato mix el 15/01/2010
el caso es que acondicione un estudio con alfonbra y sobre las paredes esponja con tela y en el techo con esponga auralex el caso es que me comento un cantante que fue a grabar que se escuchaba su voz como si estubiese en un frasco y me puso apensar que quisas esta tratada acusticamente de mas, esto podria ser venefico o perjudicial? como podria saber o medir si esta tratada adecuadamente un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 15/01/2010
Yo no creo que sea más o menos perjudicial. Yo soy vocalista y he estado en algunas cabinas tan tan secas que no fluia el sonido. Para algunas cosas está bien (creo yo), como para la batería, pero una voz o una guitarra acustica, por ejemplo, suenan sin vida. Luego se le añade reverb, es cierto, pero gastarse la pasta en acondicionar una sala supongo yo que es para tener una buena acústica. Para eso los estudios suelen tener 2 salas, una más brillante y otra más seca.

Espero que le estés pasando reverb o delay por cascos al cantante, porque un sonido seco es de lo más incómodo para grabar una voz, lo se por experiencia :wink:

Saludos
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 16/01/2010
yo estoi en ese problema hermanito , me quedo muy seca la cabina y ahora es un problema por que ya de por si en la grabacion se nota lo poco brillosa
Subir
sebasdipe
#4 por sebasdipe el 25/02/2010
a mi me pasa lo contrario. he acondicionado mi cabina para grabar
pero no estoy satisfecho del todo, pues todavia escucho algunas pequeñas reflexiones
que me estorban.

No se si es la realidad, o mi subconciente me traiciona y me hace oir cosas! :?

El caso es que Quisiera Mejorar la acústica de mi cabina, pero
me asusta pensar que depronto me pase de la raya y termine
dejándola totalmente seca y afectando mis capturas.

Alguna recomendación para solucionarlo?? ... como puedo tener una base o
medir de una manera menos coloquial este fenómeno?
Subir
MrNoNoise
#5 por MrNoNoise el 23/03/2010
Tengo la cabina Studiobricks y los paneles de Vicoustic funcionan! Te las recomendo. M
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo