¿Estaría bien equalizado/comprimido/limitado?

Ruben
#1 por Ruben el 17/10/2013
Hola muy buenas soy principiante en esto de la produccion de beats para rap usando reason 5 y utilizo el Adobe Audition para ver la forma de onda del beat ya que quiero aprender a comprimir y equalizar bien para que el sonido pueda tener una mayor calidad. Abro este hilo para que me ayudeis a saber que puedo mejorar, cambiar y aprender en este tema tan complejo. Adjunto la imagen de la forma de onda. ¿Que este tan cuadrado es que esta muy comprimido? Un saludo y muchas gracias a todos! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo 8.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 17/10/2013
Ruben escribió:
¿Que este tan cuadrado es que esta muy comprimido?


Sí, prueba a meter menos compresión y verás como esos cuadrados se vuelen más como triángulos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/10/2013
De todas formas es el oído el medidor que debemos utilizar, no la vista, a mi por lo menos la forma de onda no me dice nada, por que ni siquiera es representativa de la realidad, todo depende de como estés visualizando la forma de onda, en un formato mas compacto la forma tenderá a aplastarse, si la visualizas en un formato amplio se va a notar mas la distancia entre los picos y valles de señal.

Lo que hay que hacer es escuchar, para saber si está bien comprimido.
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 17/10/2013
Muchisimas gracias a los dos! La verdad que me cuesta mucho distinguer entre un sonido comprimido y uno que no lo esta y por eso me intento apoyar de ver graficamente la onda de onda aunque si que tengo que entrenar mas el oido y ver si suena como quiero o no...a pesar de ello os pongo otra foto en la que creo q el sonido tiene muchos mas graves que medios y que agudos que opinais. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto2.jpg
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/10/2013
Ruben escribió:
Muchisimas gracias a los dos! La verdad que me cuesta mucho distinguer entre un sonido comprimido y uno que no lo esta y por eso me intento apoyar de ver graficamente la onda de onda aunque si que tengo que entrenar mas el oido y ver si suena como quiero o no...a pesar de ello os pongo otra foto en la que creo q el sonido tiene muchos mas graves que medios y que agudos que opinais. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!


Los agudos necesitan mucho menos potencia para estimular tu oído, por lo que siempre los medidores mostraran eso, mas potencia en graves que agudos.

Tu misión es precisamente desarrollar la capacidad de distinguir un sonido mal comprimido de otro que no, no es algo automático, hay que poner muchas horas en la practica, pero si no lo logras te vas a quedar estancado y ningún medidor te ayudará.
Subir
Jose Rodriguez Salas
#6 por Jose Rodriguez Salas el 17/10/2013
Esa sensacion de crear una cancion y no sbaer que esta mal, pero escuchar otras de tus artistas preferidos y saber que estan perfectas..
Esa sensacion se va qutando con el tiempo, ahorita escucho mis "tracks" de hace un año y pienso "aqui le faltan agudos, aqui le sobran etcetc"
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 17/10/2013
Vale muchas gracias harpocrates por tu ayuda me ayudo bastante llevo poco asik espero ir aprendiendo poco a poco la verdad que cada dia aprendo algo aunque sea pequeño y me anima a tirar para adelante y otras veces me saturo un pelin jejej espero lograr una buena compresion en el beat tirando de oidos. Un saludo y gracias de nuevo! :)
Subir
Ruben
#8 por Ruben el 17/10/2013
Hola Jose Rodriguez Salsas si espero que me pase como a ti que valla aprendiendo con el tiempo todo eso de bajos medios y agudos! Yo este track o beat que he hecho ha sido el que mas me ha gustado de los que llevo haciendo y quiero que quede mas o menos wai jeje. Un saludo y gracias por todo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo