Estaria bien para empezar¿?

Razziel
#1 por Razziel el 06/03/2006
Buenas a todos es mi rpimer post pidiendo un poco de ayuda y os aseguro que no sera el ultimo si no el primero de una gran lista de post solicitando ayuda y consejos.Bueno vamos a lo que importa jajajajaja, estoy intentando montar en casa un pequeño estudio de grabacion ya que tengo un grupo de musica latina y a cada momento me gustaria poner un temita promocinal en la radio y la cosa no esta como para estar grabando en estudios profecionales ya que eso conllevaria un gasto importante y d elo que se trata es de ahorrar y ganar algo de dinerillo para y no gastar jajajajaja.Bueno lo que es el cuarto e sun pequeño estudio d etatuaje que tenia en la azotea de mi casa y lo que he hecho ha sido dividir este cuarto en dos una pequeña pecera donde grabaran los cantantes y los musicos y un cuartito para el muchacho que tenga que currarse las grabaciones y el caso es que el material que quiero usar para grabar seria:

Portatil ACER el modelo no lo recuerdo ahora mismo y estoy en el curro asi que no puedo ponerlo jajajajaja, que despistado soy.

La tarjeta de sonido quiero comprar la M-Audio FireWire 410 interface.

Microfono de condensador B-2PRO de bheringer.

Y el programa que voy a usar seria el Logic.

Lo que yo voy a grabar son voces ya sean principales o coros, percusion congas,tambora y guira, metales que serian trompetas y saxofones, piano y bajo.

Bueno espero que nadie se ria pero con esto que he nombrado antes podria hacer alguna grabacion, espeor respuest alo antes posible ya que me gustaria no cometer muchos errores por esto de ser nuevo.A se me olvidaba jajajajaja presupuesto algo limitado pero no nulo solo que tendria que ser paciente jajajajajajaja.GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 06/03/2006
Pues si tienes el local, el PC, y la música................ALE! a grabar!

¿Donde está la duda?
Subir
lircan
#3 por lircan el 06/03/2006
Yo no sé mucho, pero al leer lo que tienes me entra la duda de si necesitarás un previo de micro, no sé si esa tarjeta tendrá alimentación phantom y alimentará tu micro de condensador. Y por otro lado, ¿estará el micro que mencionas a la altura del programazo que vas a usar?
Subir
Bens
#4 por Bens el 06/03/2006
Y los monitores??? :roll: diría que necesitas algo por el estilo antes de meterte en un previo.

Saludos
Subir
mvial
#5 por mvial el 06/03/2006
Hola,

- ¿Hay algún motivo por el que quieras la M-Audio firewire 410 en especial? Hay otras opciones por el precio que yo encuentro más interesantes. Una cosa que tienes que tener presente es cuantas entradas vas a necesitar a la vez, osea cuantos micros pretendes grabar simultáneamente. Conviene que la tarjeta no te limite mucho en este aspecto: luego puedes ir comprando de a un micro por vez, pero cambiar la tarjeta para ampliar es mucho rollo. Mirate la EMU 1616.

- Vas a necesitar monitores, quizás unos ESI near05, o unos Behringer Truth 8031A.

- Ya que lo vas a tener montado en dos habitaciones, convendría que te curraras un poco la insonorización y acustización de ambas salas.

- Si gastas un poco más en el micro la diferencia será importante. En el mismo precio también hay cosas mejores.

Si preguntas cosas concretas es más fácil ayudar. Espero haber sido de ayuda de todos modos! Suerte.
Subir
Razziel
#6 por Razziel el 06/03/2006
Hola de nuevo señores antes de nada gracias a todos por intentar ayudarme.
mvial a ver que micro por ejemplo me aconsejarias por ese precio no entiendo mucho pero me han dicho que este micro para su precio da buenos resultados pero esta bien que me dieras otras posibilidades, respecto al atarjeta que tiene de mejor la Emu sobre la M-Audio recuerda que no soy un entendido en el tema y por eso pregunto tanto jajajaja espero sepais tener paciencia con eso, ha y decirte que como mucho seria grabar con dos micros a la vez que seria cuando grabara congas o tambora. Si si monitores necesito seguro pero claro era una cosa que pensaba pillarme un poquito mas adelante en dos meses por hay y mirare estos que me aconsejas a ver si estan dentro de mis posibilidades.Por cierto se me habia olvidado estoy mirando poner un amplificador para los auriculares seria de behringer el modelo PowerplayHA 4700, que te parece esta eleccion¿?.Bueno espeor me contestes lo ante sposible para ir dando los primeros pasos y por lo menos hacerlo sin cometer muchos errores o gastos innecesarios.
Subir
mvial
#7 por mvial el 06/03/2006
Hola Razziel.

Micros: mxl 990, por ejemplo, creo que va mejor que el Behringer, pero no por experiencia propia, sino porque me han dicho. Mirate también los Studio Prjects, por ese precio.

La Emu 1616 tiene como ventajas sobra la M-audio: muchas más entradas, osea que podrías llegar a grabar (quizás más adelante) más pistas a la vez, y además una mejor calidad en los conversores DA/AD, que se traduce en un mejor sonido, aunque esto siempre es opinable, y habrá quien diga lo contrario que yo, y con razón también. Pero vamos, tiene más entradas, eso es objetívo.

Si realmente necesitas un ampli de auriculares, no te compliques mucho, elige uno que funcione. Behringer está bien para eso.

Si quieres ver precios, mira en las webs que se anuncian en Hispasonic, están bien de precio y contribuirás al mantenimiento de la web, que es muy útil (te aclaro que no me pagan ni un duro).

Suerte!
Subir
Bens
#8 por Bens el 06/03/2006
El amplificador de auriculares te puede ayudar mientras dispones de los monitores, pero ojo, un buen monitoreo es lo más importante, de nada sirve un buen micro o un buen previo, o una buena tarjeta si cuando mezcles lo heches todo a perder por no disponer de un monitoreo fiel.

Yo le daría más importancia al monitoreo. A veces mezclar con auriculares agota más tus oidos que hacerlo con unos monitores.

Lo de la tarjeta también es relativo, algunos secuenciadores (no sé si sea el caso del Logic, no lo conozco), permiten que uses varias interfaces simultáneamente.

Ahora, si te estás creando una sala con todo y pecera, es decir, te estás creando una estructura... Por qué vas por un portatil y no por un sobremesa????

Si usas sobre mesa podrías meterte con la serie delta de M-Audio, la cual te admite usar hasta tres interfaces simultánemante y coordinándolas con el mismo driver. Me parece una opción más futurista.

Bueno, es una opinión personal

Saludos
Subir
Razziel
#9 por Razziel el 06/03/2006
Bens jajajaja te agrdezco tu ayuda pero me has dicho cosas que para mi suenan a chino pero gracias enserio espero que con gente como tu aqui pueda llegar a manejar todo ese lexico y a entender lo que quiere decir gracias, sobre lo que comentas de los monitores por su puesto pienso currarmelo tambien lo que ahora mismo no puedo y como tengo la suerte de contar con un amigo que si tiene, pues empiezo grabando yo y hago la mezcla en su casa hasta que me pueda pillar la pareja de monitores, en verdad no tenia pensado hacer mezclas con los cascos el ampli lo quiero para poder amplificar los auriculares de la pecera para cuando graben los vocalistas y los musicos.

m-vial mirare lo de la tarjeta de sonido cuantas entradas de micro de mas tiene¿?, otra cosa lircan me comenta en su repuesta que necesitaria un previo para alimentar este micro que es esactamente el previo¿? y tengo que gastar mucho en el o con la tarjeta E-mu 1616 no me haria falta¿?, se que soy muy torpe y que no tengo ni idea de este mundillo pero teng ganas de aprender y se que puedo hacerlo y con vuestra ayuda lo consigo seguro.Gracias y espero respuesta.Por cierto sabes si estas paginas de venta de material venden a las islas.
Subir
Bens
#10 por Bens el 06/03/2006
Tranqui, yo empecé peor que tú, y me falta un mundo te lo aseguro...

Cuando hablo de interfaces me refiero a tarjetas de sonido. M-Audio, tiene una serie llamada Delta, que es la de tarjetas PCI. Es decir, tarjetas de sonido que se conectan por las ranuras PCI de tu ordenador PC deskop (sobremesa, como lo quieras llamar). Es mucho más estable que una conexión firewire (como por ejemplo la 410). Eso sí, no son móviles evidentemente. Tendrías que mover el ordenador completo para trasladarlas.

La ventaja que te da la serie Delta, es que puedes conectar 3 tarjetas de sonido simultánemante, y trabajar con ellas como si fuera una sola. Eso lo que hace es sumarte más entradas y salidas a tu estudio.

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... interfaces

Me parece una buen opción para tí, ya que te estás armando un estudio con todo y pecera, y seguramente en un futuro querrás grabar varios instrumentos simultánemente, para lo cual necesitas bastantes entradas. Además por tu tipo de música.

Con respecto al previo, el previo es el pre amplificador. No soy ingeniero de sonido para darte una definición técnica, pero es el que te permite darle ganancia a las entradas de micro, darle alimentación phantom a los micros de condensador, y darle ganancia a tus instrumentos.

Si le echas un vistazo a una tarjeta de sonido de la serie Delta, te darás cuenta que no tienen entradas de Micro, sino de línea. Entonces te haría falta comprar un previo a parte, para conectar el micro al previo, y el previo a la entrada de línea de la tarjeta. Por el contrario, la M-Audio Firewire 410 ya tiene previos incormporados, es decir puedes conectar un micro directamente a ella y darle ganancia, y phantom power de ser necesario.

Hay previos de válvulas que le dan sonido cálido a las voces. Cuando trabajamos en ambientes digitales (computadoras, software) es la mejor manera de darle color a los instrumentos y voces.

Ahora, algunos software permiten trabajar con varias tarjetas de sonido simultáneamente, inclusive de diferentes marcas. TE puedo asegurar que pro tools no permite usar varias tarjetas de sonido, pero hay otros softwares que sí (tengo entendido que Sonar si lo hace por ejemplo). No sé si es el caso de Logic. Eso es bueno que lo tomes en cuenta a la hora de comprar el logic y tu tarjeta de sonido.

Espero te haya ayudado en algo

Saludos
Subir
Razziel
#11 por Razziel el 06/03/2006
Bens hey gracias nuevamente me da la impresion que estas algo atento a mis pasos y eso es de agradecer enserio, a ver te cuento la historia de usar le portatil es que es el PC que tengo y sinceramente no tenia en mente tener que pillarme un PC de sobremesa asi que ya estaba hecho a la idea de trabajar con el portatil y otra cosa mas agregada es que despues de darle la lata a mi novia para que e regalara un portatil le digo que ahora me voy a apillar uno de sobremesa me mata jajajajajaja :wink:. Por lo que he podido entender de lo que me has puesto en tu respuesta es que con la M-Audio no me haria falta un previo verdad¿?, otra cosa esta tarjeta trae dos entradas de microfono y la que me aconsejo m-vial la E-mu 1616 tambien o me equivoco¿?.

El microfono al final va a tener que ser el Behringer b-2pro ya que al final mi hermano ya me lo trajo hoy que lo avisaron del comercio donde lo habiamos encargado que ya habia llegado y como no habia hablado con el lo pillo, ademas ya lo tenia reservado y habia dejado un dinero de fondo,joer me hebeis metido miedo en el cuerpo con el jodio microfono jajajajajaja. A ver que pasa.
Subir
mvial
#12 por mvial el 06/03/2006
Hola razziel.

Tranquilo, compañero. Te ayudo porque a mi me costó un huevo empezar, y a día de hoy, cuando grabo en mi casa, lo hago con un microfono de tres euros. No te miento.

Bens te ha dado buenos consejos.

La EMU 1616m (atento a la m del final) es una tarjeta de una línea bastante nueva de tarjetas, que tienen como característica los mismos conversores AD/DA (osea, los chips que convierten la señal de audio a digital y viceversa) que protools HD. Osea que son buenos, vaya. Las M-Audio están muy bien también. La que yo te recomendé viene con conexión firewire, osea que está pensada para portátiles, y tiene dos previos con alimentación phantom, osea que podrías usar tu B2 con ella.

Lo de los previos: la señal que genera un micrófono es muy débil, de modo que hace falta una etapa de amplificación para darle suficiente "fuerza" a esa señal para grabar. Además, los micrófonos de condensador (como el B2) necesitan para funcionar un tipo de alimentación estándar específica para micrófonos que se llama "Phantom power", o "poder fantasma" ( :fiesta: juajua es que me descojono con la traducción literal) que la puede suministrar un previo, o puede suministrarse con una unidad destinada a ello, que también las hay. Además de dar potencia suficiente a la señal del micro, el previo "colorea" o cambia la señal del micro de una forma más o menos agradable, detallada y musical. Los buenos previos son pero que muy caros, y también los hay baratos. Por norma, el precio de un previo indica hasta cierto punto que tan bien suena. Los previos los puedes comprar aparte, y entonces te has comprado propiamente un previo, o pueden venir incorporados en la tarjeta de sonido (como alguna de las M-Audio que mencionabais o la EMU 1616 que mencioné yo) o pueden venir también incorporados en una consola de mezcla. Es decir que con comprarte una mezcladora behringer ya tienes previos, por ejemplo, además de mezcladora (o mixer, que es como más molón). Claro que esos previos serán una caca de la vaca en comparación con unos buenos, pero no te asustes: oirás con esos previos que el micro suena, y que hace poco ruido (un buen previo no hace ruido, y suena bonito, agradable, detallado, más transparente o con más caracter, con aire, presencia y cuerpo, pero te llevará mucho tiempo apreciar la diferencia entre uno bueno, uno malo, y uno más o menos - como si hicieras un curso de enología donde cada botella de vino costara entre cien euros y seis mil; una consola behringer es como un vino de tetrabrik comprado en un chino: esta mu malo, pero es vino al fin y al cabo :lol: ).

Ayyy la pedagogía me pierde!! Venga, a dormirla.

Cuando tengas opción, yo también voto por el sobremesa. Si tienes que elegir, de mientras, para la tarjeta mejor firewire que usb.

No le tengas miedo al micro, te podrás divertir mucho con él (mientras ni sueñes en grabar con eso un disco de platino).

Que te aproveche y no te empache! Salu2.
Subir
Razziel
#13 por Razziel el 06/03/2006
m-vial jajajajaja lo del disco de platino lo dejaremos entonces para mas adelante jajajajaja, a ver la tarjeta esta bien hare une sfuerzo y me pillare entonces la E-mu 16 16m jajaja que es aun un poquito mas caro :( pero bueno que todo sea por hacer las cosas bien, ahora una pregunta que ya he hecho tres veces jajajajaja y aun no me ha quedado claro con esta tarjeta dejo de necesitar el previo o aparte de la tarjeta seria aconsejable poner un previo aunque sea de behringer¿? quitadme esta duda lo que no queiro es comprar cosas innecesarias y que esten de mas valeeeee espero nuevamente respuesta jajaja estoy apuntandolo todo en mi agenda.
Subir
mvial
#14 por mvial el 07/03/2006
Mira, me pillas de ultimas, tengo que dormir alguna vez, aunque sea un poco #-o

La EMU tiene dos previos, que por lo que se son decentes. Dos previos quiere decir: en dos entradas puedes conectar micros de condensador ("poder fantasma"). Luego tienes creo que unas seis entradas más, que puedes usar ya sea conectando directamente a ellas unos micros dinámicos (no necesitan del "poder fantasma" - pero no es lo mejor tampoco, sería mejor poner delante una mixer o unos previos), y además puedes conectar instrumentos, por ejemplo un bajo.

Los previos los puedes ir comprando luego, con esto puedes empezar a jugar en buenas condiciones, y no quedas demasiado condicionado para el futuro, a medida que quieras ir ampliando el estudio. La EMU tiene entradas digitales, y podrías entonces expandir sus canales de entrada comprando un previo con salida digital o una mixer digital.

Si tuvieras un ordenador sobremesa, no dudaría en recomendarte la EMU 1820m, pero siendo que vas a portátil, pues la 1616.

Puedes ver las especificaciones en la web de EMU:

http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=13552

Acabo de ver que son los dos previos mas cuatro entradas las que hay en la tarjeta.

Fijate bien que me refiero a la 1616m - la "m" del final es importante. La 1616 a secas, sin "m" no tiene los mismos conversores, y quizás no valdría tanto la pena en comparación con las M-Audio, si son más baratas.

Por favor, te recomiendo que tomes lo que digo y lo compares con lo que diga más gente; esoty convencido de mi recomendación, pero no querría hacerme cargo de que tengas problemas!!! Yo no las fabrico, y para el caso, ni siquiera tengo una!!!

Pero vamos, estoy convencido de que te sobra tarjeta para un buen tiempo.

Salu2.
Subir
Bens
#15 por Bens el 07/03/2006
Tranquilo Razziel, este foro es para eso. Me gusta participar aquí, porque lo poco que he aprendido lo he aprendido en hispasonic. Así que estás en el foro correcto, creeme. Mvial ha dado unos consejos de lujo.

Primero, para evitar que tu novia te bote, vamos a hablar del portatil, jejejeje. Pues la 1616m de verdad que tiene muy buena pinta. También está la M-Audio firewire 1814, si quieres tener dos tarjetas para comparar, aunque por la explicación de Mvial hasta a mí me gustó la EMU.

Ahora un pequeño detalle, y es que realmente no conozco el Logic... pero el Logic no es un software sólo compatible con Mac???? Y tu novia te va a regalar un PC portátil??? Sería bueno indagar eso por el foro de logic o ver si algún usuario nos confirma la duda, porque me parece que hay una incompatibilidad considerable allí.

Con respecto a comprarte un previo behringer... mmm, es mejor que inicies con el de la tarjeta de audio y lugo te vayas por uno decente.

Aunque hay una mesita de mezcla que se ajusta al presupuesto de cualquiera, y aunque no la he usado, hay muchos hispasónicos que hablan maravillas de ella. Es la Soundcraft Compact 4 (mesa de mezclas de 4 entradas), o si quieres más entradas está la Compact 10. No dudaría que son un buen complemeto para tu estudio, a buen precio, y son más fieles que las behringer.

Saludos
[/img]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo