¿Qué estás escuchando ahora mismo?

waveforms80s
#5641 por waveforms80s el 21/06/2013
Un video muy apropiado para el dia de hoy. Feliz Verano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Leinard
#5642 por Leinard el 21/06/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi el verano siempre me recuerda a este estilo alege...
Subir
Emilio
#5643 por Emilio el 21/06/2013
#5641

"Las cuatro estaciones" es una música telúrica, cósmica, una cumbre de la profundidad y brillantez sonora, de invención descriptiva y de la emoción estética.

No tengo palabras. Feliz verano y gracias por compartir esta bellísima versión de "El verano" de Vivaldi.

Más Vivaldi y menos "chunda-chunda de verano".

Antonio Vivaldi "La Stravaganza" Concierto No.2 RV.279

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Emilio
#5644 por Emilio el 21/06/2013
Con los "chunda-chunda de verano" también me refiero a esta aberración, a este sacrilegio que le quita la magia y buena parte de la belleza de la obra vivaldiana:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#5645 por Tabu Playtime el 21/06/2013
Subir
Emilio
#5646 por Emilio el 21/06/2013
Otra versión, esta vez de rock sinfónico acidulado de Los Canarios (sí, con Teddy Bautista !). Por favor comparen esta "joya" con la versión original y díganme si no hay que tener morro, garrulería y ningún sentido de la estética (recuerda más al romanticismo tardío que al barroco vivaldiano y se atreven incluso a añadir una pieza de canto gregoriano, que es lo opuesto al vitalismo de la obra de Vivaldi). Pero, bueno, es solo mi opinión, supongo que habrá gente a la que le gusten este tipo de versiones...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#5647 por Gracias a todos el 21/06/2013
#5646

La subí hace unos días, Emilio...
Subir
Sa Garcia
#5648 por Sa Garcia el 21/06/2013
Un poco de Space Ambient:
Subir
Emilio
#5649 por Emilio el 21/06/2013
#5647

Ah, no lo sabía, no lo había visto...Bueno, yo recuerdo que tenía ese vinilo y que me gustaba. Resulta que se lo hice escuchar a un profesor de armonía del conservatorio de Madrid (era también trompetista y veraneaba en Salou, donde yo trabajaba, y le pasé una cinta grabada con este disco) y lo encontró horrendo, me dijo que escuchara con atención la versión original, esos cuatro conciertos de Vivaldi y que esa versión de rock sinfónico era una especie de sacrilegio...Hoy estoy bastante de acuerdo con él sobre todo porque tal vez me he vuelto bastante purista y tikismikis, jejeje. No obstante, la versión de Los Canarios está "currada", eso es innegable....

Saludos y disculpas... :???:
Subir
Gracias a todos
#5650 por Gracias a todos el 22/06/2013
Joder, disculpas, ¿porqué?, ni que tuviera exclusiva sobre la crítica agria a Los Canarios (El grupo).
Subir
Gracias a todos
#5651 por Gracias a todos el 22/06/2013
Era, además, en el hilo baterías sobre orquesta clásica.
Subir
Emilio
#5652 por Emilio el 22/06/2013
Bueno, en principio no toda versión heterodoxa de una obra tiene que ser deleznable...Lo que pasa es que pagan justos por pecadores: el "Oh, Fortuna" con percusión techno, el Marte de Los Planetas de Holst con un "pum-pum" electrónico, las versiones poperas de arias de ópera...Todo eso ha hecho mucho daño. Antiguamente los músicos se apropiaban de la música de otros músicos y hacían sus versiones (véase la cantidad de Folias en el barroco, o al propio Bach utilizando música de Vivaldi), sus variaciones...

En fín, es un tema complejo, no simple...

Y, en último término, para gustos los colores, jeje
Subir
Gracias a todos
#5653 por Gracias a todos el 22/06/2013
Emilio Galsán escribió:
Y, en último término, para gustos los colores


Justamente al revés, para bustos los colores, si hablamos de sostenes...
Claro que no toda obra heterodoxa es deleznable; pero ese disco era malo aun entonces con el hambre de moogs que teníamos.
Subir
Emilio
#5654 por Emilio el 22/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
pero ese disco era malo aun entonces con el hambre de moogs que teníamos.


Pues sí, aunque en mi caso, en esa época, no sabía ni qué era un Moog, jaja.
Subir
Gracias a todos
#5655 por Gracias a todos el 22/06/2013
Ya será menos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo