Estas especificaciones son creibles?

  • 1
Le Grind
#1 por Le Grind el 22/03/2008
Hola, he estado pateando la red, foros de todas partes y tambien indagando reviews y no he encontrado nada, y es que en realidad la gente en los reviews se dedida a copiar y pegar lo que dice la publicidad de la propia marca en la mayoria de los casos. He buscado en este foro también y no he visto nada.

Veamos se trata de unos autoamplificados de TAPCO (Thump TH-15A), esta es la web del fabricante:
http://www.tapcoworld.com/products/thump15a/index.html

Ahi hablan de una potencia 100+300 que será el pico, pero en casi todas las tiendas hablan de 200 (150+50).
El dossier oficial dice esto:
Alguien escribió:
Acoustic Performance
Frequency Range (–10 dB): 40 Hz – 20 kHz
Frequency Response (–3 dB): 50 Hz – 18.5 kHz
Horizontal Coverage Angle: 90º
Vertical Coverage Angle: 60º
Maximum SPL Long-Term: 113 dB SPL @ 1m
Maximum SPL Peak: 116 dB SPL @ 1m


No os parece un poco raro? A mi ese SPL me parece demasiado increible, y mucho más increible teniendo en cuenta los precios que hay en algunas tiendas donde por poco mas de 500 euros te llevas las dos cajas :shock:

El dossier dice esto también:
Alguien escribió:
Power Amplifiers
Low Frequency Power Amplifier
Rated Power: 150 watts, 8 ohm load
298 watts peak
THD: –94 dB, 20 Hz to 20 kHz, unweighted,
referenced to 138 watts into 8 ohms
Design: BTL Class D
High Frequency Power Amplifier
Rated Power: 50 watts, 4 ohm load
99 watts peak
THD: –97 dB, 20 Hz to 20 kHz, unweighted,
referenced to 50 watts into 4 ohms
Design: Class AB


Que os parece? creeis que si lo dicen esta gente de TAPCO (Mackie) será que es verdad?
o bien os parece un error de algún tipo?
Luego te pones a leer lo que dicen los de JBL con sus famosos EON G2 15" y claro, supuestamente son tambien 100+300 y el SPL que declaran ellos supera los 130dB @ 1m y hay un sinfin de marcas que no te llegan a los 100dB con esos mismos W...
Es posible que con esas sensibilidades cuesten tan poco los TAPCO? Porque los JBL no sé si alcanzarán eso que dicen, pero desde luego el precio más barato de uno de ellos es EL DOBLE que la pareja de estos TAPCO.

Estoy muy perdido y con unas dudas de la leche, a ver que opinais vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 22/03/2008
Pongamos que la potencia del amplificador de graves sea de 150W. Eso son 21.7 dB. Si el SPL en modo continuo es 113 quiere decir que tenemos una sensibilidad de 113 - 21.7 = 91 dB.

Parece razonable.

Solo estoy teniendo en cuenta la presión del woffer porque no creo que varíe mucho al sumar con el tweeter.

Y tampoco es tanto 113 dB. Ten en cuenta que la escala es logarítmica. Cada 6 dB estamos doblando la presión acústica y cuadriplicando la potencia eléctrica de salida.

Una caja de 113 dB dará 100 dB (un SPL razonable) solo hasta unos 5 metros (con una sola caja). Podría servir de monitor o para música ambiental. Pero desde luego no puedes hcer un concierto con eso. Con las Eon y sus 130 dB puedes llegar hasta algo mas de 40 metros con dos cajas y teniendo, al final 100 dB.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/03/2008
La única verdad es escucharlo y si fuera posible ponerlo al lado de otras marcas y probarlo junto con estos otros, no hay más, más alla de todo lo que dicen las espesificaciones es como suenen realmente...

Saludos
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 22/03/2008
Si pero muchas veces eso no es posible.

Las especificaciones ayudan a saber como es el material y que posibilidades tienen.

Es importante saber interpretarlas.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 22/03/2008
Buenas!
Oye Eliezer podrías aclarar esto un poquito más:

Alguien escribió:
Pongamos que la potencia del amplificador de graves sea de 150W. Eso son 21.7 dB. Si el SPL en modo continuo es 113 quiere decir que tenemos una sensibilidad de 113 - 21.7 = 91 dB.


Esos 21.7dB exactamente de donde salen? Las mates no son lo mío...
Gracias
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 22/03/2008
Un altavoz pasivo tiene un valor de sensibilidad. Viene en dB/W a 1m.

Si una caja tiene 95dB/W a 1m quiere decir que si le das 1W te da 95 dB a 1m de distancia.

Si aplicas mas potencia aparece una ganancia = 10 * log (W2/W1).
Con 100W tienes 10*log (100/1) = 20dB. El altavoz con 100W te da a 1m 95+20= 115dB.

Si quieres saber el SPL a cierta distancia tienes una atenuación = 20 * log (D2/D1). A 10m = 20 * log (10/1) = 20. Ese altavoz a 10m te da una presión de 115 - 10 = 105 dB.

Esa es la forma de calcular un sistema de sonido.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=532
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 22/03/2008
eliezer escribió:
Si pero muchas veces eso no es posible.

Las especificaciones ayudan a saber como es el material y que posibilidades tienen.

Es importante saber interpretarlas.


Si, muchas veces no es posible, pero cuando se tiene la oportunidad de probar varios tipos diferentes de bafles autoamplificados/pasivos, o de cualquier otro hardware de cualquier tipo micrófono, previo, monitor o casi cualquier cosa, te das cuenta que lo que importa en estas cosas es porbarlo y no guiarse demasiado por los manuales de los fabricantes.

Lo que "dicen" los fabricantes de sus productos en sus especificaciones técnicas está muy bien y es importante interpretarlas, pero luego está la realidad del producto, por eso se hacen bancos de pruebas, lo importante es la calidad que tenga el producto además de su potencia, dos cosas que solo se pueden juzgar escuchándo.

Saludos
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 22/03/2008
Opino que la potencia se sabe mas por las características que por escuchrlo. También influye mucho el local o incluso el que ese dia estés resfriado.

Yo desde luego tengo comprobado que una caja de 100dB suena mas que una de 95. Y no me fio de un fabricante que no da datos o los da a medias.
En ese sentido prefiero por ejemplo Beringher a The Box que te da vatios musicales o pico mientras Beringher te dice RMS y además te cuenta el procedimiento de medida usado. O te dice que la respuesta es 20 a 20kHz aclarando +/-10dB. Mientras The box (marca que no conozco de usarla) no te dice nada.

Con respecto a la calidad si te doy la razón. Pero aún en esto los datos técnicos y la escucha son cosas complementarias.

También pasa que en una tienda te pueden reproducir música pensada para hacer que parezca que suenan mejor de la realidad.

Lo mejor sería tener la oportunidad de hacer un bolo y después comprár.
Yo lo tengo hecho alguna vez así. O conseguir prestado o alquilado un equipo en el que estás interesado.

Un gran problema es que los precios por internet suelen ser bastante mejores que en tienda física. También puedes ir a la tienda y probar pero después comprár en internet. Pero la verdad es que me parece hecharle un poco de morro.

En fin. Son solo opiniones sin ánimo de polemizar de un autodidacta semiprofesional.

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 22/03/2008
Gracias Eliezer por acláralo...


Pd: El cálculo logarítmico como lo calculas con calculadora científica o sobre el papel... (sobre el papel no lo veo claro, a no ser que sean 10,100,1000... #-o Parece un foro de Mates :D
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 23/03/2008
Claro. Sobre el papel es fácil vr que log 10 = 1, log 100 =2, etc. Pero yo no soy tan listo y afortunadamente aqui mismo tengo a mano la calculadora de windows.

¿Ves para que servía eso de los logaritmos que nos enseñaban en el instituto?. Era para calcular covertura de altavoces y no lo sabíamos :wink: .

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 23/03/2008
Alguien escribió:
Ves para que servía eso de los logaritmos que nos enseñaban en el instituto?. Era para calcular covertura de altavoces y no lo sabíamos .

jaja :D
Yo es que ese día falté a clase... :^o :D
Saludos!
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 23/03/2008
Si supieses que te iba a servir para los bolos seguro que no habrías faltado. [-X :mrgreen:

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 23/03/2008
La verdad es que el Sonido no es más que Física pura y Dura
y repasar estás cositas no está de más...
Es curioso como aún siendo todo mesurable y comprobable al 100%, quien dicta la última palabra es el Oído (algo bastante "inestable" segun factores/situaciones)
En fin... :roll:
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 23/03/2008
De hecho el que dicta la última palabra es el oido del espectador. Puede ser un inutil que no tiene idea de fisica ni de música pero si no le gusta hemos fracasado.
Subir
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 23/03/2008
Sasto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo