¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Origami
#796 por Origami el 30/07/2014
Y de todas esas, ¿cuál recomendarías para alguien no muy metido en la ciencia ficción y que no sea muy espesa o farragosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
putator
#797 por putator el 30/07/2014
#796
Flores para algernon (para todos los publicos) .
Subir
Sisu
#798 por Sisu el 30/07/2014
#794 yo solo el de 1984 :paletas:
Subir
Origami
#799 por Origami el 30/07/2014
#797
Ok me lo anoto, que ahora mismo estoy sin lectura en progreso.
Subir
Endre
#800 por Endre el 30/07/2014
Por cierto, ¿a cuánto están de precio las descargas de libros electrónicos? Tengo en venta un libro de poesías y no me lo compra ni mi familia. :(
Subir
Origami
#801 por Origami el 30/07/2014
#800
De todo, pero mucho más baratos que hace unos pocos años. Casi todo está a menos de 6 euros excepto algunas novedades.
Subir
Endre
#802 por Endre el 30/07/2014
¿Menos de seis euros? Yo lo tengo a 1.50, y si lo bajo más me quedo sin margen de beneficios. Entre paypal y el banco se quedan la mitad.
Subir
KlausMaria
#803 por KlausMaria el 30/07/2014
Origami escribió:
Y de todas esas, ¿cuál recomendarías para alguien no muy metido en la ciencia ficción y que no sea muy espesa o farragosa?


Mis recomendaciones...

Pórtico, de Frederik Pohl (las continuaciones también pero menos).
La Persistencia de la Visión, En el Salón de los Reyes Marcianos y en general cualquier novela corta o relato de John Varley.
Hyperion de Dan Simmons.
Neuromante, de William Gibson, aparte, sus cuentos son geniales.
Ubik y Ojo en el Cielo de Phillip K. Dick.
La Guerra Interminable de Joe Haldeman.

y más recientes,

Carbón Alterado de Richard K. Morgan.
La Caída del Dragón, para una introducción a Peter F. Hamilton sin liarse en novelas por entregas de 3000 páginas.
Espacio Revelación de Alastair Reynolds.
Gridlinked de Neal Asher.
Subir
Sisu
#804 por Sisu el 30/07/2014
#802 y donde esta el link?
Subir
Johny5
#805 por Johny5 el 31/07/2014
Un saludo a todos.
Parece que se va poniendo un poco más interesante este hilo (para mi).
No soy muy de libros sesudos, tan solo para entretenerme... aventura, fantasía, ciencia-ficción... y que no me tenga que comer a posteriori la cabeza demasiado.
Suelo descartar libros de menos de 400 páginas. Me da rabia que una historia acabe pronto. Y si el libro de un autor me gusta, suelo leerme la mayoría de él si la tematica o el estilo no cambia demasiado.

Tomaré muy buena nota de títulos y autores que habeis dado en estas últimas intervenciones.
Mi sugerencias:

-Hyperion, de Dan Simmons, la re-recomiendo. Fácil de leer y dividida en varias historias a cual mejor. En las siguientes 3 de la serie se lía un poco la cosa, pero siguen siendo muy interesantes. Del mismo autor, la saga de "Olympo" e "Ilión", una versión de la Ilíada de Homero mezclada con ciencia-ficción, también son faciles de asumir.
-Pórtico, también la re-recomiendo. Y después las demás, no se va a quedar uno a medias.
-De Orson Scott, "El juego de Ender" por su fácil lectura (la pelicula ayuda para tener una idea del campo de entrenamiento) aunque me gustó más la segunda parte (de las 5 expecíficas de Ender) "La voz de los muertos". Y como no, tratandose de este foro, "Maestro cantor"
-La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi, más actual, y también interesante.
-De Asimov, yo sí recomendaría la trilogía de la fundación (Fundación, Fundación e imperio, Segunda fundación) que también es de facil lectura y si gusta, se puede uno alargar con la saga todo lo que quiera. Y también "Bóvedas de acero" y "El sol desnudo".
-Larry Niven, es también un autor muy interesante, conocido principalmente por la saga de "Mundo Anillo", aunque tienes muchos libros sin publicar en español.
Subir
putator
#806 por putator el 31/07/2014
Johny5 escribió:
-De Orson Scott, "El juego de Ender" por su fácil lectura (la pelicula ayuda para tener una idea del campo de entrenamiento) aunque me gustó más la segunda parte (de las 5 expecíficas de Ender) "La voz de los muertos". Y como no, tratandose de este foro, "Maestro cantor"

El juego de Ender la pega que le pongo, es que el autor se alarga mucho en el entrenamiento del niño, pero el final me sorprendio (gratamente)
La voz de los muertos, creo que es un libro mas maduro y mas serio que El juego de Ender(Me gusto mas)
Portico no esta mal, pero no me gusto demasiado. El tio era un cabrito jajaja.
Hyperion ya es otra historia.Unos de los mejores libros modernos que he leído..Solo espero que el Alcaudón no ande tras de mi.jajajaja
De Asimov tengo todos sus libros en papel comprados hace 20 años en el circulo de lectores.Es hombre de pocos adjetivos, pero unos de los grandes de la ciencia ficción.Para mi su mejor libro es El fin de la eternidad, pero para gustos los colores.Es un autor que en casi todos sus libros mantienen un nivel bastante bueno, y eso es un merito.
Mundo anillo esta bien, pero me parece que es demasiado largo para lo que cuenta, y la historia no me convence demasiado.
Neuromante es un gran libro, pero me parece que esta mal escrito, ya que no se sabe muchas veces cuando entra o sale del ciberespacio.Es el primer libro que acuño dicha palabra(Ciberespacio) pero aun asi es un libro muy recomendable.
Subir
KlausMaria
#807 por KlausMaria el 31/07/2014
Johny5 escribió:
Suelo descartar libros de menos de 400 páginas. Me da rabia que una historia acabe pronto. Y si el libro de un autor me gusta, suelo leerme la mayoría de él si la tematica o el estilo no cambia demasiado.


Yo no estoy tan seguro, cierto es que me da rabia "salirme demasiado pronto" del mundo que plantea una novela interesante... pero casi es preferible una novela corta a una interminable basada en una historia que apenas daba para un relato corto. Algo demasiado frecuente últimamente.

Johny5 escribió:
No soy muy de libros sesudos, tan solo para entretenerme... aventura, fantasía, ciencia-ficción... y que no me tenga que comer a posteriori la cabeza demasiado.


A mi me gusta mucho la novela negra, aunque más la hard-boiled que los procedurales y demás. He leído hace poco Driver (la de la película) y está bastante bien, muy cortita y concisa, y lo mismo con Salvajes o El Club del Amanecer de Don Winslow. Más densa pero también intensa, El Poder del Perro, que leí el verano pasado.

Para el que quiera algo más pesado la tetralogía de LA de James Ellroy: El Gran Desierto, LA Confidencial, La Dalia Negra y Jazz Blanco. Brutal. Ya lo comenté, compré LA Confidencial atraído por la portada (Veronica Lake) y me leí los 4 en una semana. La siguiente semana me leí las obras anteriores: La Colina de los Suicidios, Sangre en la Luna y A Causa de la Noche... lo que es una pena es que no pueda volver a leerlas por primera vez :-)

putator72 escribió:
Neuromante es un gran libro, pero me parece que esta mal escrito, ya que no se sabe muchas veces cuando entra o sale del ciberespacio.Es el primer libro que acuño dicha palabra(Ciberespacio) pero aun asi es un libro muy recomendable.


La traducción al español apesta, literalmente.
Subir
putator
#808 por putator el 31/07/2014
klausmaria escribió:

La traducción al español apesta, literalmente.

Tambien puede ser eso.
Subir
Origami
#809 por Origami el 02/08/2014
Si hay por aquí algún "experto" en Asimov, a ver si me puede echar un cable. Querría leer algo suyo, pero me lío mucho con su bibliografía. Por ejemplo, he leído opiniones muy favorables acerca de La Trilogía de la Fundación, y ya estaba presto a leerla, cuando veo que no es el principio de la saga, que la saga tiene muchos libros, algunos de relatos breves, otros novelas...un lío. ¿Recomendáis la lectura de esta trilogía o creéis que esta saga está hecha para leerse de otra manera?
Subir
putator
#810 por putator el 02/08/2014
#809
La saga de la fundacion consta de 7 libros:

Fundacion-1951

Fundacion e Imperio-1952

Segunda fundacion-1953
Estos son los que componen la trilogia y los que hay que leer.

Los limites de la fundacion-1982

Fundacion y tierra-1983

Preludio de la fundacion-1986

Hacia la fundacion-1993

Estos ultimos son como la guerra de las galaxias, las tres primeras peliculas eran las buenas y las que les siguieron eran prescindibles.

Pd:No necesitas leer ningun libro antes que la primera trilogia, leetela y ya esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC2801.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo