¿Qué estás leyendo ahora mismo?

KlausMaria
#1126 por KlausMaria el 19/02/2015
supertorpe escribió:
Antes de darle caña a los Twinkies yo le echaría un vistazo a Twinkie, Deconstructed: My Journey to Discover How the Ingredients Found in Processed Foods Are Grown, Mined (Yes, Mined), and Manipulated Into What America Eats


Me he bajado y leído el principio del libro... pero me temo que no me gusta su estilo, demasiado foodie snob. Con preguntas retóricas como "¿cuándo empezamos a moler minerales para ponerlos en la comida?"... desde siempre, la sal por ejemplo.

Si bien es cierto que hay diferencias fundamentales entre alimentos más o menos procesados (por ejemplo, hay marcas de tomate frito o ketchup mucho mejores que otras, la clave está en las que usan pasta de tomate y las que parten de tomates frescos) también es cierto que la comida es, en los países desarrollados, más accesible y barata que nunca. Y eso es gracias al desarrollo de la tecnología de los alimentos.

En Discovery Max emiten Food Factory donde te muestran cómo se producen muchos alimentos que se venden en nuestros supermercados... y hay de todo, desde productos que parten de otros productos ya procesados a otros que parten de una gran cantidad de ingredientes frescos.

Ayer mismo hice magdalenas de chocolate para mis niños. Quieren chuches, mejor si las hago yo: harina, aceite de girasol, sal, azúcar blanco, cacao puro en polvo, huevos, yogur y ¡horror! levadura química. Mis magdalenas no duran lo que las industriales, tienden a secarse si se dejan al aire o a humedecerse si las envasas en una bolsa... no contienen muchos de los aditivos que sí llevan las industriales. Pero a nivel calórico no deben andar lejos de las del super.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#1127 por Born® el 20/02/2015
#1123
#1124

Gracias gente!!
Subir
putator
#1128 por putator el 21/02/2015
Mike Resnick-El germen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El germen..jpg
Subir
putator
#1129 por putator el 22/02/2015
El anterior libro lo he terminado tras una noche de desvelo.Ahora toca: Robert A Heinlein-Puerta al verano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puerta al verano..jpg
Subir
Yoberog
#1130 por Yoberog el 22/02/2015
Yo voy a releer al Scott Card, comenzando por El Juego de Ender:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150214_143756.jpg
Subir
putator
#1131 por putator el 24/02/2015
Lo mejor de la ciencia ficción Española-Domingo Santos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lo mejor de la ciencia ficcion Española.jpg
Subir
Cassini
#1132 por Cassini el 24/02/2015
Si, si yo también leo CF, aunque ya no tanto como de joven y los tengo ya leídos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1979.JPG
DSCN1981.JPG
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1133 por Marqués de Rabotieso el 24/02/2015
Yo estoy preparando las opos para moderador.

07b1bde0254e586fde1f113550710-4056006.jpg
Subir
KlausMaria
#1134 por KlausMaria el 24/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo estoy preparando las opos para moderador.


:juas:

putator72 escribió:
Mike Resnick-El germen.


¿Una mínima reseña?, ¿puntos del 1 al 10?... Plis, así igual me animo con alguno que no he leído.
Subir
putator
#1135 por putator el 24/02/2015
#1134
Tengo un baremo donde califico a cada libro como: Clásico, Muy bueno, Bueno,Bueno tirando a regular, Regular y Malo.
Mike Resnick-El germen:Bueno.
Puerta al verano-Robert A Heinlein: Bueno tirando a regular.
Cuando termine la colección super ficción de martínez roca(creo que me faltan 5 o 6 libros)subiré el baremo de todos ellos.
Pd: Mi gusto literario y por ende este baremo, no tiene por qué coincidir con el gusto de cualquier otro usuario; pero aun así, creo que es un buen punto de referencia.
Subir
putator
#1136 por putator el 28/02/2015
Critica libro Lo mejor de la ciencia ficción Española:Bueno.

Super ficción 100-Volumen conmemorativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100a-Superficcion 100 volumen conmemorativo.jpeg
Subir
putator
#1137 por putator el 01/03/2015
#1132
No me había fijado en las revistas Más allá que has puesto en el link. Hoy día están bastante cotizadas.No se como las has conseguido, pero se publicaron en Argentina del 53 al 57(escribo de memoria).
Aquí en España, la revista mas famosa que nunca se haya publicado, es Nueva dimensión;que se le otorgo en el año 1972, como la mejor revista de ciencia ficción de toda Europa(ya sabemos que los Estadounidenses jugaban en otra liga).

Critica libro Super ficción volumen conmemorativo:No es un libro al uso.Se trataba de hacer una especie de comentario de texto, de los 100 volúmenes publicados hasta la fecha;por lo tanto, solo incluyeron dos relatos cortos que no se habían publicado en anteriores tomos. De los dos relatos que se incluyen(Pájaros lentos de Ian Watson y Pasen señores de Elia Barceló)este ultimo lo clasifico como muy bueno(el primero no pasa el corte).

Ahora estoy con:El cetro del azar de Gilles D’argyre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El cetro del azar.jpg
Subir
putator
#1138 por putator el 04/03/2015
Al final me confundí con El cetro del azar(ya lo había leído) y en su lugar he leído Lo mejor de fantasy & science ficction Vol I, que en general me ha parecido un libro malo; solo salvándose unos de los relatos contenidos en el: Al abismo de Chicago de Ray Bradbury.
Ahora estoy leyendo El hombre bicentenario y otros relatos de Isaac Asimov.
Archivos adjuntos ( para descargar)
035 - Asimov, Isaac - El Hombre Bicentenario.jpg
Subir
zoolansky
#1139 por zoolansky el 04/03/2015
Pues yo estoy dedicándole mis horas de lectura 100% a Dan Simmons: páginas atrás ya comenté que empezaba "La soledad de Charles Dickens (Drood)" y dado que me acerco al final (página setecientos y pico), dado que me ha entretenido un montón, y dado que por aquí recomendábais encarecidamente varios de vosotros (putator72 y Yoberog, por ejemplo) los libros "Hyperion" y "La caída de Hyperion", acabo de hacer un pedido a Amazon de un pack que los incluye a ambos. :yeah:
Subir
supertorpe
#1140 por supertorpe el 04/03/2015
#1139 No te olvides de "Endymion" y "El Ascenso de Endymion", donde se resuelve toda la trama.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo