En este bar

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 07/07/2005
Hola de nuevo.
Permitidme que os muestre que hacía yo en el 88. En febrero de este año, con una de mis bandas grabábamos nuestro 2º CD ya que el primero había sido bien recibido por los medios (parece ser). La compañía de discos se empeñaba en meternos por el circuito 40, y creo que se equivocaba (cuando escucheis el tema me lo comentais). Pero estábamos cargados de ilusión y ganas. Luego la compañía se fue al garete y nosotros también... pero esa ya es otra historia.
Este tema está extraido de este CD. Como está más que descatalogado y la compañía ya no existe, me atrevo a subirlo para que opineis.
Tema "En este bar"
Link
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Un saludo a todo el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 07/07/2005
Hola Jaume.

Está claro que hay que transportarse al momento en el que se hacen los temas, sobre todo cuando quieren buscar un mercado por donde salir. La producción es buena, el tema no me gusta demasiado y la letra también hay que ubicarla, supongo, en su momento. Creo que esta composición hoy día tendría un arreglo absolutamente diferente, pero es bueno tomar referencias y ver cómo eran las cosas.
Un saludo.
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 07/07/2005
No está nada mal el tema, muy apropiado a la época, me gusta la voz y los arreglos no ;) un saludo
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 07/07/2005
Hola Loflipas. Lástima que no te guste el tema, es uno de mis favoritos de los que tocábamos con aquella banda. Y, claro, la producción de este tema sería totalmente diferente en este tiempo. Piensa que han pasado más de 17 años, y desde entonces en el mundo de la música e instrumentos han pasado muchas cosas. Como los home-studios, jejeje

Hola Drugslove. Me alegro que el tema sea de tu agrado. Los arreglos eran del hombre que nos produjo el tema. Era teclista, por supuesto, y lo cargó todo de sintes. En directo eramos bastante más rockeros, pero en las grabaciones quedó así. Lo que pasa es que en aquella época, mientras lo grabábamos sonaba tan....¿cómo diría?...grande, que tragamos. Hoy no lo hubiéramos hecho, claro.

Gracias a ambos por vuestras escuchas y comentarios. Un saludo
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 07/07/2005
Pues sí, los arreglos son un poco demasiado rimbombantes y muy ochenteros, con lo cual no me gusta mucho. Estoy seguro de que en directo estaba mucho mejor. Lo que sí es cierto es que está bastante trabajado, suena bastante bien para la época (es que a mí los 80...)
La melodía está bien y Jaume canta muy bien :)
Me gusta más lo que haces ahora, aunque no suene tan profesional.
Un saludo.
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 07/07/2005
Que bueno! A mi no me desagrada el sonido ochentero, quizás porqué son algunos recuerdos de infancia, de cosas que escuchaba por la tele... películas americanas con bandas sonoras de este estilo, etc.

Año 88, 6 añitos...

Salud.
Subir
variara
#7 por variara el 07/07/2005
hola jaume. no me pierdo ninguno de tus temas, jeje :wink:
me gusta mucho, muy ochentero. cantas muy muy bien chico, que gustazo. tiene un sonido de cojones eh? a mi no me desagrada lo de ochentero.

un saludo
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 08/07/2005
Recplay escribió:
A mi no me desagrada el sonido ochentero, quizás porqué son algunos recuerdos de infancia, de cosas que escuchaba por la tele... películas americanas con bandas sonoras de este estilo, etc.

Año 88, 6 añitos...

Salud.


Tenemos la misma edad pero una concepción de la infancia un poco distinta, me temo :)
Subir
Altair
#9 por Altair el 08/07/2005
Oye, pues a mi los arreglos, aunque ya me suenan anticuados, me gustan porque en general el sonido de los 80 me trae muy buenos recuerdos y eso influye. La voz muy bien también. Por cierto, ¿como se llamaba esa banda?
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 08/07/2005
hola jaume el tema esta mas que correcto, el sonido del teclas no esta mal para la epoca, pero de esta epoca lo que no me gustaba nada y este temo lo lleva es el sonid de la bateria, uf me ponia enfermo. (soy mas rockero de la epoca de los 70)
el tema me gusta en especial la voz y la melodia que hace.

un saludo. haber si me animo y subo algun tema que tengo grabado en el 89, con mi antigua banda The Corbatas, haciamos blues,rock y country. jejeje menuda epoca.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 08/07/2005
Hola Sturman: Yo también prefiero lo que hago ahora, pero no reniego de lo que hice entonces, le tengo cariño. Además, no podría hacer lo que hago ahora sin la experiencia adquirida con lo que ya hice. Somos la suma de nuestras experiencias, recuerda. Gracias por tu escucha. La nueva está en camino, ya tengo listas las bases y la guitarra rítmica. A ver si la semana que viene la termino.

Hola Recplay. ¿solo seis añitos?Como pasa el tiempo...Me alegra haberte trasladado a tu infancia... si es para bien, claro.

Hola Variara. Me encanta que no te pierdas ninguno, la verdad. Los 80 fue una gran época de creatividad y a mi también me gusta lo ochentero. Creo que se nota en todo lo que hago. Si algún día necesitas un cantante para tu banda, pues ya sabes....

Hola AltairSound. Me alegro de que te guste el temilla. Cómo es lógico, los arreglos se resienten un poco con el paso del tiempo, pero creo que sigue siendo un buen tema. En cuanto a la banda, se llamaba "Cuidado, cuidado", un nombre no muy afortunado pero que en aquella época se llevaban. Recuerda Duran Duran, Wet Wet y alguno más que no recuerdo.

Hola ElJulio: estoy totalmente de acuerdo en lo del sonido de batería sintetizada, es horroroso, pero en aquella época era novedad y nos encantaba. Espero que te animes y subas algo de los Corbatas, era una gran época y me gusta recordarla.

Os agradezco a todos vuestras escuchas y vuestras críticas, opiniones y comentarios . Un saludo general muy grande.
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 08/07/2005
Pues me ha gustado y me recuerda en la primera escucha a Tino Casal :roll: :roll: ...mira por donde!
Por aquellos entonces yo grabé una maqueta con un conocido locutor de los "40 principales" y era algo parecido que no sonaba tan bien como esto.

Un saludo
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 08/07/2005
Hola Jostalmac. Parece que soy el hombre camaleón. El último tema que sometí a las críticas de los hispasónicos había casi unanimidad en que mi voz era clavadita a la de Rafa de LA UNION. Ahora lo de Tino Casal....
En fin, me alegro de que te haya gustado el tema. Anda, anímate y súbenos esa maqueta si la conservas, a ver si conozco al locutor de 40. Me corroe la curiosidad.
Gracias por haber escuchado mi tema y por tus comentarios. Un saludo.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 10/07/2005
¿Ningún comentario más?
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 10/07/2005
marchando una de comentarios.
Me gusta el tema,es mas,cuidado,cuidado me suena aunque no puedo situarla.Ya por esos años yo ya hacia mis pinitos musicalmente hablando.estoy de acuerdo,tu voz tiene un aire a Rafa de la union.Y el tema muy Pop de la epoca (el cual a mi particularmente me gusta me pilló jovencito)
un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo