Este espectacular sonido...me pregunto como lo hacen!

morenight
#1 por morenight el 02/02/2009
Buenas tardes,

Llevo tiempo preguntándome por los efectos/samples/instrumentos, lo que sea que utilizan en este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=ThKNt-GY1ww

El caso es que me interesa cómo pueden sacar ese sonido cortante y entremezclando tantas señales. Da la impresión de que por el fondo hay un bajo haciendo lineas con slap, pero que la señal es procesada y se le superpone una especie de textura de sonido, algo así como si al hombre invisible le pones encima una sábana (ves al hombre, pero con textura de sábana, no puedes ver su piel, pero ves la forma de la persona como si se tratara de un bulto bajo la sábana). Bueno, no se si me explico, el caso es que en otros temas del mismo disco se utiliza una técnica parecida, y no creo que lo hayan hecho símplemente recortando y pegando samples (o al menos me da a mi esa impresión).
¿Alguien sabe si existe hoy en dia en el mercado algún producto con una función similar? Me refiero: que a partir de una señal original, transforme la señal, aplicándole sonidos diferentes. O si voy muy desencaminado, y alguien sabe qué es lo que hay tras ese sonido o algo que se le pudiera acercar, si me pudiera guiar un poco le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 02/02/2009
Hola Morenight, a parte de muchas capas de sonidos y samples hay mucho efecto tipo glitch y esas cosas, multiefectos como Artillery de Sugar bytes, me parece.

saludos

http://www.sugar-bytes.de/content/produ ... b4450845ea

Subir
morenight
#3 por morenight el 03/02/2009
Muchas gracias JSV60!
Ahora caigo, el efecto al que hacía referencia es el Glitch. Claro está que para sacar este sonido tan increíble (a mi parecer) hay muchas más técnicas (compresores a saco, usar los samples adecuados, etc), pero yo me refería a este efecto en particular. Ya estoy probando algunas opciones y a ver por cuál me decido al final.
Gracias de nuevo
Subir
ptr coming back
#4 por ptr coming back el 03/02/2009
Menudos temones se saca justice.


Yo sobretodo le doy importancia a los samples usados.

Aunque seguramente sobre el bajo slap trabajen ellos otras melodias con el tipico sinte.
Subir
answer
#5 por answer el 04/02/2009
Yo creo que más que efectos de glitch, hay mucho resampling (proceso y reproceso del mismo sonido hasta llegar a dios sabe ande), mucho collage de sonidos y mucho layering (slap,sintes distorsionados,fx) formando una linea compacta, que suena compleja, como si los sonidos mutaran de una nota a otra.
El mejor producto para hacer eso es tu imaginación, paciencia y un puñao de fx, sintes y samples!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
answer
#6 por answer el 04/02/2009


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Subir
djreality
#7 por djreality el 06/02/2009
Perdón answer mi ignorancia pero podrías hacer un minitutorial para los q no sabemos en que consiste lo del resampling y collage de sonidos¿?

Gracias, me interesa mucho este tema :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo