Este fue mi tema de las batallas...

Pablo Schuller
#1 por Pablo Schuller el 24/08/2004
Hola, ya que no lo eligieron me gustaria que me dijerais si es que no lo considerais Pop o que me dierais una opinion sobre el...
Gracias
https:/www.hispasonic.com/musica-2858.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 24/08/2004
Ya sabes lo que pasa con los jurados, son personas y tienen sus gustos personales... es normal.
El tema suena muy pro, da el pego del todo, sunan mil sintes y todo colocadito...
Lo que más me gusta la guitarrilla del preestribillo...
Mu majo.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 24/08/2004
Muchas gracias casa2 la verdad es que tiene mucho curro y bueno no solo es ese porque tengo como 15 en ese estilo en negociaciones con varias compañias, a ver si alguien se deciden!!
Subir
maziu
#4 por maziu el 24/08/2004
Si,claro que puede ser pop,si escuchas las batallas... hay cosas mas alejadas que lo tuyo.
No suena a los grupos que tengo en mi estanteria,pero es que el pop es un abanico muy amplio.
Y los de las batallas ,la mayoria no suena al pop español actual que podriamos escuchar en radio 3 por ejemplo.
No se s ite sirve de referencia mi ejmplo.

Por que crees que te tiraron?
A mi me mola como empieza el tema y el cambio del 1:20.
Y el segundo estribillo,pero no suena claro.

Las melodias de piano las repites mucho,te las podrias currar mas.
Y la voz suena muy alta no?y con muchas essses.
Le podrias poner un puerta de ruido,comprimirla.
Y en el primer estribillo esta todo muy difuso.
Si, la estoy escuchando otra vez y esta muy alta.
Como la grabaste?con que?
En el 1:39 la melodia de la voz podrias cambiarla un poco.

A ver que opinan los demas.
Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/08/2004
Hey:

Pues esto sí es Pop. así que si tu tema quedó descartado, será por otras causas (gustos personajes del jurado, o que sencillamente habia temas supuestamente mejores, qui lo sa...).

Me ha sorprendido, suena casi o totalmente profesional. tiene curro y bastante buen sonido. me gustan particularmente los sintes melódicos. La voz tiene cierta personalidad, pero no me gusta (pocas voces masculinas me gustan, son manias mias). De los temas que había oido en la Batalla, este es de los mejores, no entiendo porqué no fué seleccionado.

saludos y suerte con tus proyectos! llegarás lejos.
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 24/08/2004
Bueno Maziu, en cuanto a la calidad de la voz, es verdad que no suena totalmente pro, pero pronto me sonaran porque voy a hacer una fuerte inversion en mi estudio. Las grabé con mi Powerbook G4 1ghz, Logic Pro,
Motu 828 y un micro Audio técnica 4050, a bueno y mis guitarras. Todos los sintes y efectos son de Logic.
Gracias por la critica porque ya sé que el tema está bien, lo que quiero es que me critiquen y saquen los fallos que yo no pueda ver.
Gracias Skinny, yo tampoco se porque lo descartaron, aunque tampoco me voy a enfadar, ahora mismo tengo proyectos con bastante futuro para mis temas y en eso es en lo que estoy concentrado, quiero que lo seleccionen, pero las discográficas...
Bueno gracias a todos por vuestras criticas, un saludo!!
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 24/08/2004
Me parece increible que hayan descartado este tema, tiene mucha más calidad que muchos que han seleccionado. Cero patatero al jurado.

Salu2!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 24/08/2004
Muy buen tema. Recuerdo que lo oi cuando lo subiste para la Batalla y pensé... "con este nivel no me como nada". Me gusta, tu voz tiene encanto y en el estribillo con la 2ª se complementan estupendamente. ¿ Que no me ha gustado ? . La bateria del puente, es arritmica respecto a lo que se canta. Un simple ritmo de pop-rock hubiera acompañado mejor.

TONi
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 25/08/2004
Hola.

Primero decir uqe si es pop, faltaria mas.

Segundo que cuando lo subiste tb me parecio de lo mejorcillo de la batalla. Por sonido y por estilo.

Tercero, ya veras que pronto ponemos a caldo tus temas aqui en hispa cuando los cante algun nuevo retoño de OT :mrgreen: :mrgreen:

Y entrado en materia:

El comienzo hasta que entra la voz, perfecto.
Luego como tb han dicho, la voz un pelin alta de volumen-presencia.
Las guitarrillas les podrias meter un pelin mas, que se noten un par de dbs mas, pero ya sabes, gustos y colores

El estribillo lo destacaria un poco mas, con mas elementos tipo coros (o reforzar la segunda voz), quizas mas presencia de la guitarra ahi, tu veras. Esto lo digo pq ahora en segunda escucha seguida noto el tema no lineal, pero que le falta resaltar mas el estribillo.

Los cambios bien, rompiendo la estructura lo justo para mantener la presencia.

El fade out final no me gusta, me suena a no currado, si no que mirando el reloj le has puesto la linea de volumen out a ojo y asi lo has dejao :P

La voz ahora en tercera escucha, un consejo: la voz que suena me parece genial para hacer segundas y coros, pero alguna variacion en la principal, alguna voz con mas cambios, mas "gritos" que module mas quizas seria suficiente para romper la linealidad que comento (a mi parecer, ojo)

Resumiendo: Muy buen tema y bastante comercial como para que esos proyectos te paguen el nuevo estudio.
Si fuese Nina en la Academia, salvaba este tema ;)

Saludikis y mas temas ;)
Subir
MaJu
#10 por MaJu el 25/08/2004
po pa serte sincero, cumpadrito, el trabajo a nivel de sonido se escucha nitido, se siente que le pusieron cierta gana. ahora, como tal a nivel musical a mi no me dejo con ganas de repetir, la mera loquillo. claro que yo no tengo idea de lo que es la batalla, ni de entre cuales temas te patearon. ahora de que esto es pop aqui en china, es pop.

venga esos cinco y pa'lante como el elefante
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 25/08/2004
Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta, muchos me han dicho cosas parecidas acerca de la voz en el estribillo, me lo curraré
mas, me alegro mucho de que me digais estas cosas para cometer menos errores en mis proximas composiciones.
Un Saludo a todos!!
Subir
Sr_Vampi
#12 por Sr_Vampi el 25/08/2004
Suena muy bien. Muy POP, recuerda al estilo de Amistades Peligrosas o Alberto Comesaña, que lo mismo es que es lo mismo.
La mezcla y la ecualización están para mí en su punto. Los arreglos son discretos, muy funcionales, pero completamente efectivos.

La voz está muy bien afinada a nivel tonal, muy bien modulada, y los coros están perfectamente ajustados.
Lo que no me gusta es el timbre de la voz. No sé, me suena algo nasal y con cierto toque ¿gay? (con todos mis respetos hacia los gays), igual es lo que pretendes... En fin en cuestiones de gustos ya se sabe. También suena demasiado brillante, muy aguda. Para mi gusto, yo realzaría más los graves-medios, y le quitaría algo de agudos.

A pesar de todo, para mí debería haber estado entre las 16 finalistas, sin duda alguna.

Ánimo, que ya mismo tienes disco en la calle.
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 26/08/2004
el tema suena profesional, y esta muy bien grabado, ami este tipo de pop no me acaba de gustar, me gusta mas el pop ingles, pero si ubiese sido del jurado abria seleccionado el tema, tanto por la composicion como por el sonido, este tipo de pop con unos buenos padrinos que te ponga pasta, venderia, haber si hay suerte, un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 26/08/2004
Ja,Ja , lo del toque Gay no me lo habia dicho nunca nadie, bueno deciros que yo no soy el cantante yo soy Guitarrista-compositor y Productor de los temas, los grabo en mi estudio, pero las voces las hace mi compi Jose que es un cantante muy Pro que a estado currando en TVE y haciendo muchos coros en la Tele... cuando le diga lo de Gay se va amorir de la risa... aunque el dista mucho de serlo... y si no que se lo digan a todas sus "amiguitas".
Saludos!!
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 26/08/2004
No me gusta el tema ni la onda, pero he de decir que calidad de arreglos y composición ya tienes de sobra, teniendo en cuenta todo el tiempo que te enfocas en este estilo...es decir , que no veo nada criticable en cuanto al asunto técnico, si lo hiciese pecaría de pretencioso, francamente me ha impresionado la calidad en general, es el tipo de nivel en el cual ya sólo queda el asunto puramente musical, es decir, que si comulgas o no con la onda...pero como dije al principio , no comulgo, así y todo, un trabajo excelente en mi opinión.

ah si , el tema suena bastante pop , pero a saco vamos.Y la voz pues está perfectamente metida y el nivel y tal, sólo que el timbre cómo dicen por ahí, no es que sea gay, es que suena muy...mmmm...cómo si...no sé, mejor lo dejo..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo