¿Este método es el correcto? Baterias Ezdrummer

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 13/10/2015
Muy buenas, estoy en plena fase de grabación y tras la composición, estoy metido en el proceso de bateria.
Tengo una pista MIDI donde tengo la información y usaré el Ezdrummer. Vengo de otro DAW y nose si los pasos que estoy haciendo son los correctos.

1º Creo una Pista MIDI donde importo mi archivo MIDI de bateria.
2º Creo una pista de Instrumento Virtual ESTEREO (Importante esto, no se si tiene que ser así o no, ya que si creo una pista de instrumentos Mono, Pro Tools no me reconoce el Ezdrummer)
3º La salida de la pista MIDI va al Ezdrummer
4º Dentro del Ezdrummer activo Multichanel para que cada parte vaya a una pista diferente y pueda ajustarla individualmente (panear, ecualizar etc.)
5º Creo otras 6 pistas Auxiliares ESTEREO donde configuro para cada pista cada una de las salidas del Ezdrummer.

El resultado lo adjunto en la foto. La batería sonar suena, todo parece correcto, pero antes de continuar me gustaría saber si todo este procedimiento es el correcto. Como he dicho, soy novatillo en Pro Tools y vengo de otro DAW donde solo con 2 clicks ya estaba todo sonando y no tenía que andarme con si esto es Stereo o ha de ir en Mono.

Yo pensaba que el bombo, caja, platos etc son pistas mono que se panean de una forma determinada, pero como veis, me he visto obligado a crean pistas aux en estereo y queria saber si voy bien encaminado.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mustainemus
#2 por Mustainemus el 13/10/2015
¿Nadie puede orientarme?
Subir
countrymetal
#3 por countrymetal el 14/10/2015
Hola, en mi caso en vez de abrir pistas auxiliares, abro directamente pistas de audio (con monitorización activada) y tan rapido como puedo paso el midi a audio para quitarme problemas... Y eso de que el bombo y caja son stereo no estaria tan seguro,, dependerá de la libreria que estés usando.. Es facil verlo en los faders de la mixer del ezdrummer.
Saludo :-)
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 14/10/2015
Gracias por contestar. Mi intención es tambien pasar el midi a audio en cuanto pueda. El tema del bombo o caja en stereo... es como me viene por defecto creo. Por eso tengo la duda. Es el paquete basico que viene al abrir el Ezdrummer.
Subir
countrymetal
#5 por countrymetal el 15/10/2015
En el caso de la imagen adjunta, yo abriría siete pistas mono para los canales 1-7 , y dos pistas stereo para 8 y 9 (si te fijas en la imagen estos últimos tienen dos panorámicos en vez de uno)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2015
EZDrummer tiene multiples salidas.

Solo debes abrirlas desde el DAW y desde el plugin.



Puedes en Protools activar las salidas independientes (mas o menos como lo estas haciendo).
Subir
Mustainemus
#7 por Mustainemus el 15/10/2015
Gracias a los dos por contestar.

Kamikase: He visto el video y efectivamente, esos son todos los pasos que sigo en Cubase. Al activar todas las salidas desde "Dispositovos- Instrm VST" Cubase automáticamente crea las pistas de audio que necesita. Eso mismo Pro Tools no me lo hace automáticamente, o yo al menos aún no he descubierto cómo.

A esto último quería llegar y me sirve para contestar a Countrymetal. Tu dices de abrir 7 pistas de audio MONO para los canales 1-7 y 2 pistas mas en STEREO para las 8-9. Pero si te fijas en la imagen que adjunto, y volviendo de nuevo a Cubase que es donde el propio VST me crea las pistas automaticamente, vemos que para empezar, puedo distribuir solo hasta un máximo de 8 canales (trk1, trk2...etc) al menos en el paquete BASIC. Y una vez darle a Multichannel el VST distribuye automáticamente los canales agrupando el Tom1, Tom2 y el Tom3 al canal 5. Como ves en la imagen yo manualmente separo uno de los Toms y dejo los Overhead y el Room por los ultimos 2 canales que me permite el VST.

Como puedes ver, en el mezclador están esas 8 salidas (EZ1,EZ2,EZ3...etc) y como he subrayado, están todas en STEREO. No me había fijado nunca hasta la fecha porque al hacerme Ezdrummer automáticamente todo consideraba que estaría bien. Pero claro, en Pro Tools ha sido cuando me he quedado parado pensando si las pistas donde imprimir el MIDI del bombo, caja, platos etc han de ir en MONO mistentras que las Overhead y el Room deben ser impresas en Stereo.

¿Que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaaaa.jpg
Subir
countrymetal
#8 por countrymetal el 15/10/2015
Yo no controlo Cubase pero por lo que veo y dices, parece que efectivamente te convierte automaticamente todas las pistas del Ezd a stereo. Para ser fiel a la distribucion de canales del Ezd (en tu imagen adjunta) deberias crear en Pro Tools tantas pistas como salidas has usado ( 8 ), es decir; 1-4ª mono, 5ª stereo, 6ª mono, 7 y 8ª stereo.
En cuanto al numero de salidas no recordaba que Ezd era tan limitado. Superior Drummer es mucho mas completo en ese sentido y puedes usar las libreias del Ez.
Saludo
Subir
Jonathan
#9 por Jonathan el 15/09/2016
En este foro quisiera preguntar, ya que veo que ustedes usan diferentes VST de DRUMS, CUAL VST es mejor, EZD, SUPERIOR DRUMMER O ESTUDIO DRUMS de Native Instrumentos, en cuanto ah: presets, canales de salidas....?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 15/09/2016
Jonathan escribió:
CUAL VST es mejor, EZD, SUPERIOR DRUMMER O ESTUDIO DRUMS de Native Instrumentos, en cuanto ah: presets, canales de salidas....?
El que mejor te acomode para trabajar. Hay distintas maneras y a veces en un tema hasta ocupo las 5 VSTi de baterías que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo