Este es el primer tema que subo a Hispa

  • 1
kosi_lópez
#1 por kosi_lópez el 08/02/2006
Saludos.

Ahi va el tema:

https:/www.hispasonic.com/musica-9064.html


Este es el primer tema que subo a Hispa. Más que una critica "estilistica" sobre el tema ( que por otro lado nunca sera mal recibida) me gustaria que me dijeseis los puntos a nivel produccion y tecnicos en los que flaquea el tema o que mejorariais para posteriormente trastear en casa con él.

Digamos que el tema que he subido es un bruto todavia esta por pulir asi que cualquier ayuda sera bien agradecida.

Grazzie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Necroeater
#2 por Necroeater el 08/02/2006
Hola, la canción tiene buena pinta, pero creo que tienes que mejorarle el sonido.

Soy nuevo en esto asi que tampoco es que esté muy cualificado para criticar nada, pero bueno, te digo mi impresión.

Creo que tienes que separar más la guitarra acústica de la electrica, me parece que no están muy bien empastadas. Por ejemplo creo que llevarte la guitarra acústica más hacia los graves y la eléctrica más hacia los agudos...

Me parece que deberias bajarle un poco los agudos al tema en general, hay partes que se me han hecho muy "chillonas".

Con una bateria y un bajo quedaria de lujo la canción.

Bueno, espero haberte sido de ayuda. Si no, bueno, la intención es lo que cuenta :)
Subir
kosi_lópez
#3 por kosi_lópez el 08/02/2006
Pues muchas gracias por tu opinion. Se agradece.

Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que suena muy chillon el asunto y despues de escucharla varias veces se hace desagradable la sensacion.

Le metere mano a la guitarra acustica en agudos y graves para adecuarla y creo que le bajare una mijita el volumen de la voz a ver que tal queda.

Lo dicho, gracias por tu aportacion.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 08/02/2006
Hola Kosi_lopez. A mí me ha parecido curioso tu tema. Hay algunos momentos donde da la sensación de que las guitarras andan un poco perdidas, como si no tuvieran claro por donde andan, sobre todo la eléctrica. Aparte eso, yo probaría a doblar esa guitarra acústica y panearlas a derecha e izquierda cada una de ellas, dejando la eléctrica en el centro. De este modo se distinguirían mejor.
Este tema necesita desesperadamente de una batera y un bajo, lo ves¿no?
Un saludo.
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 08/02/2006
Hola Kosi,
lo que yo veo que se podría mejorar:

- Las guitarras las veo flojillas de interpretación, se van de sincro cada dos por tres (y alguna vez, incluso de traste). Yo las repetiría.
- A la voz le hace falta un poco de autotune y quizás algo de reverb.
- En la mezcla yo bajaría un poco esas guitarras, o ecualizaría quitándole agudos, que suenan a veces muy estridentes.

No está mal para ser la primera grabación. Ánimo y pa´lante!!! :D
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 09/02/2006
Muchas gracias por vuestras aportaciones, maeses.


Lo de panear las guitarras me parece una buena idea. Gracias por el consejo.

Lo de la interpretacion de la electrica pues sí, la verdad es que se va por peteneras en alguna ocasion pero bueno, me parecio un poco punki el hacerlo asi y la verdad es que solo tenia una toma. Intentare hacer otra que quede sincronizada.

Lo de ecualizar esta bastante claro sobre todo recortando en agudos.

En cuanto a el tema del bajo y la bateria... resulta que el grupo es eso que escuchais: guitarra acustica, electrica y voz. Por ahora no va a tener ni bajo, ni bateria ni creo que lo tenga en el futuro ( al menos este proyecto). Aun asi parece que hay permiso para hacer algun remix potente asi que todo se andara.

Y lo que si os agradezco son vuestros consejos, vuestras escuchas y vuestro apoyo.

Muchas gracias.
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 09/02/2006
umm un comentario.. hace meses que puse mi primera canción y parece que el único que la ha oido soy yo, ni siquiera un comentario ni nada.. no es por nada xD leyendo el tema de la conversación me vino eso a la cabeza...
Subir
kosi_lópez
#8 por kosi_lópez el 09/02/2006
Ya tio pero yo no tengo la culpa :|


No se, de vez en cuando pon algun comentario en el hilo, en tu perfil pon el enlace a la critica... cosas de esas.

Y tambien tener un poco de paciencia.

Venga, suerte.
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 09/02/2006
Buenas no malinterpretes no hecho la culpa a nadie no pude contener mi intriga xD
Subir
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 09/02/2006
y ahora estoy en un pc sin posibilidad de escuchar nada que si no oiria tu tema con mucho gusto. Hasta otra
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 09/02/2006
Bueno acabo de "robar" unos auriculares y he oido el tema con las posibilidades espantosas de este conjunto dotado de tarjeta de audio integrada y casquillos de pc. Ante todo enhorabuena por la pasión musical que revela, ahora voy a intentar describir mis impresiones. Tecnicamente necesita un repaso pero esto es obvio casi siempre en toda maqueta. Las quitarras chillan como ya dijeron antes y esta todo interpretado "con tripas" con descaro y cierta soltura, lo que a mi se me antoja los preliminares de artistas noveles que necesitan madurar pero que esa maduración vendrá con la insistencia y la atención que esa pasión por la música inexorablemente acompaña. Así que seguid así atendiendo el conjunto técnico e intuitivo que seguro que saldrá con el tiempo una calidad mas cálidad y detallada. Y si no ocurre y os estancais que eso se tiene que ver,pues siempre habrán murgas.jeje. Justo ahora me tengo que ir. Espero que mi intromisión de antes no afectara a la linea del tema.Saludos
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 13/02/2006
Teniendo en cuenta que es un tema con eléctrica y acústica nada más no es sencillo conseguir un arreglo y un resultado notable. Yo le habría hecho arreglos mucho más diferenciados a las dos guitarras, sólo or enriquecer musicalmente el tema. De hecho cuando la eléctrica hace sus frases es cuando el tema tiene más gancho.
Creo que lo que comentan por arriba es lo que pienso también. Además como hay momentos que las guitarras se desencajan eso creo que acaba afectando a la voz.

El tema no está mal pero hay mucho trabajo ahí por hacer, sinceramente.
Un saludo, kosi.
Subir
mvial
#13 por mvial el 05/05/2006
Hola Kosi.

Perdón, pero es que la canción la he escuchado ahora, osea que la critico ahora.

Lo que más me gustó: la actitud, y que alguna línea de la guitarra me recordó a Death or Glory de The Clash. Supongo que conoces la canción, y sino, deberías. Vamos, si te gusta el punk.

Ahora, técnicamente, falta mucho, mucho, mucho. Supongo que lo sabes. A no desalentarse.

Si tienes algo más nuevo, súbelo y ponme un privado para que no se me pase. Si quieres y te interesa, yo te ayudo a producirlo.

Me gusta la idea musical, me gusta la canción y el estilo. De verdad, si quieres, te ayudo.

Salu2.
Subir
kosi_lópez
#14 por kosi_lópez el 05/05/2006
Joer que caña de critica o_O

La verdad es que me dejas bastante sorprendido y te lo agradezco de veras.

Estoy bastante ilusionado con el proyecto y poco a poco le voy sacando mejor sonido al asunto pero como muy bien decian por ahi el hecho de que sea solo acustica y electrica me va a poner las cosas un poco dificiles.

Gracias por el apoyo.
Subir
kosi_lópez
#15 por kosi_lópez el 05/05/2006
Buah, death of Glory... :babear:


Peaso cancion. Si aunque sea de pasada te suena a eso es que la cosa marcha, colega.

Grazzie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo