Este producto ...? (bass trap)

  • 2
solker
#16 por solker el 15/06/2011
Hola a todos,

Carmelo, como decía, no hay ningún tipo de tratamiento, excepto el techo de celenit, por lo que exceso de absorción no creo.

Lo de la cancelación de Dip's pues puede ser. Pero me he leído el artículo, y según pone es muy audible, pero en la práctica no noto nigún artefacto sonoro raro. Y bueno lo de las soluciones me daría por llorar porque prácticamente no puede llevar a cabo ninguna de ellas, a excepción, y con reservas, la de acercar el monitor aún mas a la pared.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 15/06/2011
He puesto un poco mas atrás los monitores y este es el resultado (hoy lo pongo en 1/12, para que se vea un poco mejor)
. El último con las dos curvas es en 1/3.

Algo parece que ha mejorado a excepción de ese valle abrupto ¿Puede ser una cancelación?
Archivos adjuntos ( para descargar)
HoyL.jpg
HoyR.jpg
TwoTdy.jpg
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 15/06/2011
Casi seguro, ¿qué monitores tienes?,
Ahora va Solker y dice que unos Prodipe, y te corremos a gorrados hasta dónde estés. :desdentado:
Subir
solker
#19 por solker el 15/06/2011
Pues casi mejor no te lo digo ... jajajajaja. Por que entonces me tiras el camión de gorras entero.

Son un ESI, y la verdad es que llevan conmigo tanto tiempo, que me da cosa usar otros por el tema de conocerlos a fondo. De hecho creo que me salen buenas mezclas, así que no se. Reconozco que he estado tentado muchas veces de cambiarlos, pero siempre me he echado atrás.
Subir
A800MKIII
#20 por A800MKIII el 15/06/2011
Hola Solker,
Parece evidente, que el cambio de posición de los monitores, a desplazado el problema a otra parte... En realidad he estado mirando las fotos de tu estudio, y siento tener que decirte esto, pero tu problema es casi imposible de solucionar...es imposible que encuentres una posición sin compromisos, y es casi imposible que puedas evitar ciertos problemas realmente serios.
Por un lado no solo tu sala esta sin tratar, si no que para colmo tus monitores están situados en una esquina, y en las paredes laterales hay sendos cristales de grandes dimensiones, y aparentemente paralelos entre ellos, etc, etc, etc...
Para mas INRI tus monitores carecen de ningún tipo de ajuste de compensación, para su posición en el espacio (cosa que seria obligada al estar situados en una esquina, ya que en esta posición siempre va a haber un incremento en la respuesta en los graves de tus monitores) , encima,para mayor desgracia, no hay sitio para poner ningún tipo de tratamiento para poder evitar las reflexiones que de seguro proporcionan las paredes laterales, etc,etc,etc...
Así que no se que decirte... :-(
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 15/06/2011
Venga, valiente no hay aberración que no se pueda superar...; pero qué malo es hacer las obras al tuntún y sin cáculos previos, una vez me contó Marc Vladiu que resolvió algo similar con decenas (pero muchas) de resonadores de Helmoltz como botellitas, compesando al milímetro los problemas de la curva, ahora que lo que no recuerdo es Si estaban hechos realmete con botellas de San Miguel ( o de Damm en su caso...) seguramente corrigió unos problemas; pero creo un cuello de botella...

No te preocupes, Solker, te tengo por un tío con recursos y buena cabeza...mira yo, ahora tengo mi sala de almacén y casi no se tocar ya (acano de terminar un ensayo y es penoso, espero que dejéis estar con vosotros a la figura del Ex- músico o ex lo que haya sido...
Subir
A800MKIII
#22 por A800MKIII el 16/06/2011
#21
Hola Carmeloc,
Hay una parte que se me escapa de todo esto :-k ... si el problema como parece evidente es provocado por las reflexiones de las paredes de la sala, y estas son imposibles de tratar ya que son cristales y no hay espacio para el posible tratamiento,...que tiene que ver si somos capaces de corregir o no la gráfica de respuesta de nuestra sala?
Por muchos resonadores, sistemas de absorción, difusores o cualquier otro sistema, ya sea este humano o divino, si no solucionamos/atajamos el origen de el problema, no habremos solucionado el problema en si mismo, y por lo tanto nuestra gráfica tendrá mejor "aspecto" pero seguiremos teniendo exactamente el mismo problema :roll: .
Exactamente esto es lo que sucede si intentásemos emplear ecualización para solucionar este mismo problema, podríamos conseguir una lectura mas lineal en el analizador... pero las reflexiones seguirían estando en el mismo sitio que ahora están, con lo que a partir de el empleo de la ecualización, no tendríamos un único problema... si no varios :triston: , por un lado el causado por las reflexiones de las paredes y por otro los producidos por el empleo de ecualización (alteraciones en la respuesta temporal de los monitores, etc...)
Un saludo
Subir
solker
#23 por solker el 16/06/2011
Hola a los dos, primero que todo
carmeloc escribió:
pero qué malo es hacer las obras al tuntún y sin cáculos previos


Le podríamos dar la vuelta a la tortilla y decir, "que malo es medir" o como el que dice la ignorancia es la felicidad. O como el que se encuentra bien y se hace una tomografía y le encuentran de todo. Digo esto, por que en la practica, no me suena mal, eso es lo mas curioso. Si que tengo problemas en graves, pero es que con estos monitores siempre los he tenido, pero el resto del espectro lo encuentro bastante compensado. Con ello, quiero decir que los problemas los "he descubierto" midiendo, ya que presumiblemente no he echado en falta ningún tipo de acción. Es mas, mi idea era tratarla (en la medida de lo posible), pero debido al resultado me esperé acontecimiento para ver que es lo que fallaba y actuar.

Eso por un lado ... Por el otro, como ya he comentado en alguna ocasión, no es que hubiera querido medir, ni hacer otro diseño mas profesional ... es que la luz de esas ventanas, es la luz de la vivienda, y a eso le he dado prioridad, esta claro que lo mas fácil hubiera sido cerrar y tratar, pero el salón se me hubiera quedado oscuro de cojones, con esto ya contaba.

Con la experiencia adquirida, seguramente hubiera tomado otras medidas, como desplazar la pared para que no fuera tan paralela, etc ... pero lo hecho , hecho está.

Seguramente debido a mi modo de trabajar, no noto las carencias de la sala, porque mi volumen de trabajo es normalito, nada de volúmenes altos, y quizás perciba mucho mas el sonido directo de los monitores que las reflexiones, no lo se, pero que ya digo que no me suena mal (quizás a otro le suene un horror).

No obstante la idea inicial, era la de tener cortinas en la sala que taparan los cristales mientras trabaje, cosa que la ando meditando aún. ¿Que opináis?

En fin, que no pasa nada, era solo por aclarar las singularidades de la sala, de momento no es que me preocupe demasiado, el tema este del basstrap, era en base a las mediciones (pa que veas la que se puede formar por analizar una gráfica).

Lo del EQ, siempre lo he tenido descartado, no me parece normal buscar lo mas plano en monitores para ecualizarlos. Llenar lo poco que hay de absorbente, tampoco me dice mucho, ya que en la sala de grabación si que he usado un poco de absorbente, y no me acaba de gustar del todo, la sala ha mejorado mucho en tiempos de reververación, pero el balance frecuencial, se ha cargado demasiado los agudos para mi gusto.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 16/06/2011
solker escribió:
o como el que dice la ignorancia es la felicidad. O como el que se encuentra bien y se hace una tomografía y le encuentran de todo. Digo esto, por que en la practica, no me suena mal, eso es lo mas curioso. Si que tengo problemas en graves, pero es que con estos monitores siempre los he tenido, pero el resto del espectro lo encuentro bastante


:birras: Pues tambieén tienes tu parte de razón no se si objetiva; pero emocional a raudales y, qué quieres que te diga, aunque lo mío fuera el mundo lo empírico, te estaría dando iguamentel tu parte de razón. (y contento que no te de más, que soy un poco marquita, por la gloria de mi madre. :roll:
Subir
A800MKIII
#25 por A800MKIII el 17/06/2011
solker escribió:
No obstante la idea inicial, era la de tener cortinas en la sala que taparan los cristales mientras trabaje, cosa que la ando meditando aún. ¿Que opináis?

Hola Solker,
Si las cortinas son gruesas pueden ayudarte algo, pero no esperes demasiado estando sentado tan cerca de los cristales, aunque todo es probarlo y ver que sucede.
De todas formas, haz un dibujo con las medidas exactas de tu sala y subelo a ver que se puede hacer.
Un saludo
Subir
José A. Medina
#26 por José A. Medina el 17/06/2011
Si, mejor que subas un planillo y lo vemos entre todos a ver si se nos ocurre algo.

Un abrazo.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 17/06/2011
#22

Ya le dije que me mandara un planillo.
Subir
Jota
#28 por Jota el 21/06/2011
A800MKIII escribió:
Si las cortinas son gruesas pueden ayudarte algo


Perdonad que me meta donde no me llaman pero si estás pensando en "correr" las cortinas sólo durante la mezcla para paliar las reflexiones de los cristales, ¿no sería también interesante usar paneles de quita y pon? Los podrías colocar adheridos a los cristales con alguna clase de membrana o velcro o algo durante la mezcla y quitarlos durante la grabación para poder ver a través de los cristales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo