Este tio tiene muy poca voz!

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 13/09/2011
Esas fueron las palabras del tipo q manejaba el sonido en un concierto hace poco.

estaba en el "backstage" mientras uno de los teloneros abria el concierto, y feedbacks por doquier, y el tecnico movia y movia botones en su flamante mixer nuevo, yo solo veia que navegaba con cara de perdido por los eq, compresores y demas efectos en la pantalla, mientras los faders motorizados subian y bajaban...
pero no hacia nada!, o no sabia, o no habia nada que hacer.
entonces le bajo a la voz del cantante, pa reducir un poco los feedbacks, y al ver que casi no se escuchaba, dijo:

"es que ese tio tiene una voz muy chiquita" y el pobre cantante paso sus canciones tratando de hacerse escuchar por encima de la musica.

es esto asi?, o_O
que diablos!, acaso un micro no esta para amplificarnos la voz? y que no tengamos que estar pegando gritos en la tarima para que nos puedan escuchar?
que se supone que hay que hacer cuando un cantante tiene "poca" voz?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 13/09/2011
Real_Kcan escribió:
que se supone que hay que hacer cuando un cantante tiene "poca" voz?

creo que con responder a esto respondo al resto de tu pregunta...
pues bien, lo primero (y mas importante) es dejar bien colocados los monitores para vitar acoples, es practicamente imposible eliminarlos a no ser que uses in ear pero se pueden reducir hasta ser practicamente inapreciables.
a partir de hay ya se puede amplificar correctamente todos los micros del escenario sin problemas de realimentacion.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 13/09/2011
Te puede pasar. A mi después de todo el verano (y 3 años anteriores) de bolos con una orquesta, este fin de semana vino la cantante mala y apenas sacaba voz ni ganas. A eso sumale tocar en una especie de zulo en un pueblo perdido y 7 musicos en un escenario en el que tenias que ir con cuidado de no saltar para no darte con la cabeza en el techo.

Cuando la canción tenia que cantarla el cantante no había problemas de acoples, pero cuando eran de la chica.. tenia que bajar el master para poder darle a ella un poco mas que al resto de la orquesta porque si no me acoplaba, pero de PA.. a su monitor le enviaba lo justo.

Y así se lo dije a ella misma.. que si no sacaba mas voz era imposible, en otro sitio tal vez, pero eligió mal lugar para ponerse mala jeje.
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 13/09/2011
Un cantante con poca voz te puede traer esos problemas y mas.
Yo lo he sufrido últimamente bastante. Hay problemas de acoples, en p.a. incluso mas que en monitores, a no ser que la p.a. esté bastante por delante de la linea de micros.
Tambien está el problema de que si le das mucha ganancia al micro para tratar de sacar la voz se te puede colar mucho instrumento, sobre todo si es un escenario pequeño.
Al final la mejor solución no es subir la voz, si no bajar el resto.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 18/09/2011
Hay veces que cuando el registro del cantante es bajo se pasa mal, yo personalmente siempre llevo 1 previo de micro, 1 modulo antifeedback en el mismo canal x insert y 1 sennheisser e945 x si acaso, lo paso a 1 subgrupo y bajo la mezcla general de los musicos para subir la voz, pero los musicos deben entender q el tecnico es uno mas de la banda y x muy bueno que sea milagros no hace, aunque a veces de la impresion de q si, jejeje, otra historia es salir al bolo sin conocer la mesa, tremenda cagada.
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 18/09/2011
#5

En vez de SG, prueva con VCA (o su símil digital, según mesas).
Asimismo, prueba, si te atreves, con la compresión paralela.

Un saludo
R. Sendra
Subir
pandamix
#7 por pandamix el 02/11/2011
Ya que lo mencionaste RSendra, como se hace compresion paralela en una mesa digital? por ej para una bateria que es lo que me interesa.
Saludos!
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 03/11/2011
La metodología es la misma que en una analógica (por lo tanto, sólo podrá hacerse en mesas digitales que permitan los subgrupos: una LS9, una M7CL, por ejemplo -creo- que no pueden; algunas Digico tampoco, las Venue sí). En este punto entra en juego también el retardo digital que, a veces, hace que la compresión paralela no sea preferible (aunque a fecha de hoy la mayoría de mesas digitales ya lo compensan).

Un saludo
R. Sendra
Subir
oneneuron
#9 por oneneuron el 08/11/2011
Justo por curiosidad y por no abrir otro hilo.
Que es lo de la compresion paralela?
Comprimir todo el grupo, como por ejemplo toda la bateria?
COmprimir un canal, enviarlo a un grupo y comprimir este tambien?

Ah y una preguntita a koke, te encuetras comodo trabajando con un modulo antifeedback?
Lo pregunto porque hace tiempo en un empresilla pequña me praticamente obligaron a llevarme uno de mierdingher, y casi lo tiro a la basura despues de 10 minutos.
Eso si, no era un concierto, solo era una convencion pequeña, basicamente era gente que habla y musica de vez en cuando soltada con videos.
y creo que esta gente lo utilizava basicamente porque como que eran malos, Y para ser mas malos que yo siñifica que eran malos de verdad. y creo que como que no sabian quitar acoples con un Eq se compraron el acopledestroyer ese, que mas que "feedback destroyer" a mi me parecia solo "destroyer".
Luego no se, nu tuve mucho tiempo para cacharrear con el, asi que a lo mejor el problema era yo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo