Este tipo tuvo la culpa....

Jaume
#1 por Jaume el 25/02/2007
....de que empezara a interesarme por el pop y el rock, mucho más que Beatles, Stones, etc. Luego continué con los citados, claro, pero el primero es siempre el primero, como el primer amor.

Lo encontré por casualidad.
http://www.tommyroe.com/

El tipo está más que olvidado, pero intentad localizar su tema "Dizzy" y entendereis porque me impactó tanto. Ojo, que estoy hablando de un tipo de los 60´....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 25/02/2007
Es magnífico, estoy oyendo la canción que aparece en su web:

"DEVIL'S SOUL PILE," de 2005, un tema estupendo.

Gracias por la aportación
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 04/04/2007
Encontré este video casero con banda sonora de uno de sus mejores temas.
Observad los cambios de tono y lo naturales que quedan.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 04/04/2007
Buenas Jaume.

Yo suelo oir música de los 60 bastante a menudo. Este tema de Tommy Roe esta muy bien, me ha recordado un poco a la música surf de la época. De los 60 me gusta mas los estilos garageros y psicodelicos, los que más los doors, los zombies,los kinks, velvet underground, stooges... y tambien grupos menos conocidos como paul revere o captain beefheart. Que estoy hecho un retrogrado tambien! :wink:
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 04/04/2007
Hola Ganzua..
Bueno, sucede que Kinks, Doors, Zombies..son muchísimo más conocidos, y en cambio este tipo está superolvidado.
Supongo que es lo jodido que tiene hacer música excesivamente consumista (que no mala), y es que eres rápidamente olvidado.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 04/04/2007
Jaume.Areste @ 04 Abr 2007 - 07:39 PM escribió:
Hola Ganzua..
este tipo está superolvidado.
Supongo que es lo jodido que tiene hacer música excesivamente consumista (que no mala), y es que eres rápidamente olvidado.


Yo creo que en los 60 se dio una rara circunstancia en la que la industria lanzó la música más arriesgada y de mayor calidad de su momento, osea a unos grupazos. Después es lógico que grupos como los doors, kinks, hendrix... sean conocidos en todo el mundo y hayan dejado en el olvido a otros de su época.

Hoy en día la situación sería justamente al reves. El Hendrix de hoy en día tiene una página en myspace que no conoce nadie y Bisbal es gran artista de fama mundial.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 04/04/2007
ganzua @ 04 Abr 2007 - 10:51 PM escribió:
Jaume.Areste @ 04 Abr 2007 - 07:39 PM escribió:
Hola Ganzua..
este tipo está superolvidado.
Supongo que es lo jodido que tiene hacer música excesivamente consumista (que no mala), y es que eres rápidamente olvidado.


Yo creo que en los 60 se dio una rara circunstancia en la que la industria lanzó la música más arriesgada y de mayor calidad de su momento, osea a unos grupazos. Después es lógico que grupos como los doors, kinks, hendrix... sean conocidos en todo el mundo y hayan dejado en el olvido a otros de su época.

Hoy en día la situación sería justamente al reves. El Hendrix de hoy en día tiene una página en myspace que no conoce nadie y Bisbal es gran artista de fama mundial.


Bueno, hay que reconocer que fueron buenos tiempos para la música, pero más aun si cabe, para los aficionados a ella, ya que no hacía falta rebuscar por los recovecos de myspace para encontrar buena (buenísima) música :wink:
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 05/04/2007
Jaume.Areste @ 04 Abr 2007 - 11:01 PM escribió:
hay que reconocer que fueron buenos tiempos para la música, pero más aun si cabe, para los aficionados a ella


Totalmente de acuerdo! :D Tommy Roe o Tommy James (el de Krimson and clover) pueden ser buenos, que los doors,los kinks y compañía eran de otro planeta y se siguen escuchando hoy en dia. Los Doors todavía venden entre 1-2 millones de discos al año.
Subir
Teto Baneado
#9 por Teto el 05/04/2007
Gracias Jaume. Cojonudo. Soy un enamorado de la música de los 60 Ths. mas por mi edad que por otra cosa.Estoy totalmente deacuerdo con Ganzua.

Un saludo
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 05/04/2007
Alguien escribió:

mas por mi edad que por otra cosa


Jejejejeje, tranqui, que yo tampoco soy un niño.... :D
Subir
Advent
#11 por Advent el 05/04/2007
Juraria que habia leido que la culpa de todo era de Arka....Pues de esta se ha librado...
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 05/04/2007
Bueno....de Arka también, claro.... :D
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 05/04/2007
Sería interesante un hilo sobre canciones que nos empujaron a hacer música :) Esta es la mía, tenía 16 años, la escuché, y a partir de ahí nada volvió a ser igual:

Subir
Jaume
#14 por Jaume el 05/04/2007
Jejeje, muy "Sturman" el tema.... :wink:

PD. Sí que sería interesante averiguar el tema que nos hizo meternos en esto....
Subir
Teto Baneado
#15 por Teto el 06/04/2007
Encontré hace años en los EEUU un disco cojonudo de PURE PRAIRIE LEAGUE por título lleva BUSTIN OUT el disco fué editado en 1979. no he encontrado nada que me haya motivado más en la música.
Siento no poder colgaros nada para escuchar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo