Estereo y mono duda rapida

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 07/06/2015
Me he estado probando cosas y no se si sea cierto lo siguiente pero saquenme de mi duda por favor,
Es lo mismo tener una señal en el centro, que tener dos iguales una izquierda y otra derecha? (sni intermedios 100% de cada lado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 07/06/2015
No, no es lo mismo ya que si tienes una señal en el centro, quedará repartida a un 50% a cada altavoz y la suma total el 100% sin embargo si tienes la misma señal en uno que en otro, tendras 100% en cada altavoz total el 200%.

Pero esto no tiene que ver nada con estereo o mono.
Un audio estereo es cuando hay diferencias de sonidos en R y L y mono es cuando hay exactamente lo mismo en L que en R.
Subir
1
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 07/06/2015
#2 A vale, yo pensaba que mono significaba que todo estaba en el centro
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 07/06/2015
#3 Precisamente. Si algo está en el centro, sonará igual por los dos lados. Así que si algo suena igual por los dos lados, está en el centro.












...y viceversa también.
Subir
1
FLStudioUser
#5 por FLStudioUser el 07/06/2015
#4 Ok gracias, centro = 50% izquierda, 50% derecha
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 07/06/2015
papitu escribió:
50%

FLStudioUser escribió:
50%

Sólo como apunte, la relación entre la energía de la señal mono en el centro y las señales mono duplicadas a cada lado es de 3dB. Puedes medirlo en tu daw.
Y depende, si no me equivoco, de la ley de panorámicos que use el daw o el mezclador de tu interfaz.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 07/06/2015
FLStudioUser escribió:
A vale, yo pensaba que mono significaba que todo estaba en el centro


Mono es que se compone de un solo canal, estéreo de 2. En los DAW la salida siempre es estéreo, es decir 2 canales, pero tu puedes grabar fuentes de audio que sean mono o estéreo. Si tu grabas algo en mono, pues dicha información tiene un solo canal, pero como la salida del DAW es estero dicho canal lo puedes mover a la posición del estero que mejor te parezca, si quieres lo dejas en el centro, pero no necesita estar al centro para ser mono, basta con que sea un solo canal el cual puedes repartir proporcionalmente a través del panorama de manera que suene mas a la derecha o a la izquierda.

Ahora bien, si una pista mono la paneas ya no tendrás la misma información en el canal izquierdo y el derecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo