Con qué estilo aprender a pinchar?

bertxo
#1 por bertxo el 13/10/2008
Hola a todos,

Estoy empezando a pinchar, nunca antes lo había hecho y la verdad es que tengo un jaleo en la cabeza del copón, me gusta practicamente toda la música electrónica, exceptuando el progresivo (poki) y cosas de ese tipo, en mi época de jovenzuelo el techno puro y duro me corría por las venas, pero ahora me decanto por cositas mas suaves y frescas, por supuesto nunca dejando de lado al techno, ahora escucho mucho bigbeat, electro, elctro-house, house, minimal-techno, algo de vocal, etc(electrónica de calidad al fin y al cabo 8) ) ... Cual es mi problema? que me estoy bajando un montón de música y creo que eso no es bueno, porque no abarco a casi nada y para aprender creo que debería primero centrarme en un estilo en concreto, utilizando discos concretos que vaya comprando (conocermelos bien...no como ahora que tengo un montón de música y no m conozco casi ningún tema...). ¿Qué estilo me recomendáis para aprender? lo que no puedo es cogerme temas de richie hawtin que van a tres bombos y me vuelvo loco para mezclar....supongo que uno debe empezar con algo mas lineal, mas pausado (32 bombos, 32 bombos, cambio de ritmo, bajón...32...). Para aprender a mezclar como dios manda y una vez que uno coge el manejo básico de DJ (cuadrar temas, manejar bien la preescucha...vamos desenvolverse...)ya aportar mi propio estilo en las mezclas.

Bueno gente a ver que me recomendáis, soy un pobre ameteaur loco por la música electrónica que anhela algún día hacer mezclas perfectas jejejej
Mi equipo es el siguiente (mu sencillito para empezar...):
- Macbook Core2 2.1Ghz
- Hercules RMX
- Sennheiser HD205

PD: Ya aprovecho para pedir información sobre free net labels que tengan estilos de los que hablo (tb techno clro) porque me he bajado referencias de offaudio y es demasiado minimalero el tema aunque hay algún que otro artista que no está mal, darkaudio tampoco me convence, ni pendrive, a ver qué sabéis vosotros.

Un saludo a todos!
-bertxo-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 13/10/2008
Lo primero bienvenido al apasionante mundo del Dj :D :D ..... :mrgreen:

Para empezar a pinchar(con vinilos) yo empece con house ya que es mas tranquilito y apendes a cuadrar los temas mas facilmente que con techno a toda pastilla.
mas a delante cuando aprendi a cuadrarlos y seguir las melodias, me pase a lo que realmente me gusta que es el Techno y el Minimal-Tech......para gustos colores... :wink:
con el equipo que tienes lo que haras sera pinchar con el ordenata ,con lo que el tema de cuadrarlos te lo saltas jeje....
Primero yo te diria que pillaras temas que no sean muy rapidos (aunque no te molen mucho pero es para empezar) como dices "(32 bombos, 32 bombos, cambio de ritmo, bajón...32...)"
y sobretodo...Conoce los temas, yo creo que eso es importante.


Espero que esto te ayude algo :oops: , mas que nada es mi humilde opinion, que no soy ningún PRO...ya me entiendes...

Respecto a Netlabels free....tienes hilos en los que encontrarás esta información(date una vuelta por el FORO y realiza busquedas (todo sale y se encuentra :mrgreen: )
suerte!!!!
Subir
ranzero
#3 por ranzero el 13/10/2008
Temas con el bombo muy bien definido, el minimal(con bombo definido) a mi me parece muy agradecido para empezar porque casi todo queda bien(mas o menos) y sin melodias ni nada cantado que puede joder la mezcla, esa mi opinion
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 13/10/2008
Yo pienso que con el que mas te guste, pero si tuviera que elegir para aprender creo que con Techno.
Yo aprendi con makina xd, ahora pincho varios estulosTechno, Trance, Psytrance, musica de los 90.
Subir
bertxo
#5 por bertxo el 13/10/2008
Alguien escribió:
con el equipo que tienes lo que haras sera pinchar con el ordenata ,con lo que el tema de cuadrarlos te lo saltas jeje....


Me estoy tomando el tema muy en serio y claro que la RMX tiene un botoncito (SYNC) que te cuadra los temas, pero lo bonito de esto es hacerlo manualmente porque el día de mañana me quiero pillar algo mas Pro (unos platos) o incluso pinchar en el garito de un colega y saber cuadrar los temas es la Máxima de un DJ, no crees??

Por lo que me contais no importa mucho el estilo que elija si no mas encuadrarme de primeras en un estilo para hacerme mas a una tipología de música que no a 100. Creo que el house está bien para empezar, aunque no es lo que mas me gusta, y en referencia al minimal....ufff un minimal-tech todavía, tengo que pinchar un estilo que me guste mucho porque sino me voy a cansar.
Empezaré pinchando con dos o tres discos que me sepa al dedillo e iré jugando con las mezclas, creo que es la única forma de la que voy a aprender (esto es autodidacta 100% ya que no tengo gente cerca que me enseñe). Creeis que es buena idea?
Un saludo
-bertxo-
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 13/10/2008
bertxo escribió:
el día de mañana me quiero pillar algo mas Pro (unos platos)

Si puedes economicamente hablando.... no esperes mas.... yo empece igual con lo tipico del ordenata, pero con aspiraciones de pillar unos platos, alfinal los compre... y estoy muy contento, ahora es un opinion.

Yo desde que me pase al vinilo, no quiero otra cosa, bueno TCV de vez en cuando (que alguna ref es dificil de encontrar jejeje).
y como dices esto es utodidacta 100%, pide consejos y yo lo que hago es pasarle las sesiones a los colegas, que son los que opinan jeejeje
suerte!
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 13/10/2008
bertxo con ese avatar que tienes tio no puedes pinchar otro rollooo jejeje...

esq soy un fan de tresor etc....

Dale a ese estilo !!!
Subir
isst
#8 por isst el 13/10/2008
Buenas!

Estoy muy de acuerdo con lo que comentais por aquí en general. Lo primero que te diría es que pinches lo que mas te guste .

Aprender a cuadrar es básico si quieres mezclar, y me parece estupendo que no utilices el boton de sync :), una vez dominado esto metete mas con la ecualización.

El house es una gran base para aprender. Los sonidos son bastante limpios y con graves diferenciados. (Por eso puede resultar un poco mas recomendable que el techno o minimal)

En principio tambien hay que considerar que a menor numero de BPMs MAS dificultad tendrá cuadrar los temas, ya que "escuchas" menos referencias de bombo por minuto.

Como decís es muy importante conocer bien los temas. Yo me aprendí mis cuatro primeros vinilos hasta aborrecerlos, y es algo que con el mp3 se ha ido perdiendo bastante (tengo que decir que a veces me pongo a pinchar cosas que no se ni por donde me van a salir :roll: )

Suerte con las mezclas!

Una pena el cierre del tresor :wink:
Subir
bertxo
#9 por bertxo el 13/10/2008
Es que es lo que dice el compañero isst! ahora con los mp3 te pones a bajar como un loco, llega a ser algo empedernido. Antes tu te comprabas un vinilo con 4 temas como mucho a la semana (y ya es mucho para gente que no es niña de papá...) y ese vinilo lo quemabas, pero ahora te metes (yo por ejemplo) en beatport o netlabels de otro tipo y esq me pongo como loco con la música que escucho...la quiero toda, hoy mismo me ha pasado escuchando referencias de dave clarke o sellos del tipo ingoma (muy recomendable) me he puesto a escuchar música y como me de la vena m gasto 30 pavos en un momento y eso es lo que tengo que cortar...empezaré haciendo mezclas con cuatro o cinco discos hasta conocerlos mejor que a mi po...a :mrgreen:
y así creo que aprenderé mejor.
Arriba tresor! no sabía que la habían cerrado... (pendiente tengo ir al love techno... 8) )
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 14/10/2008
A mi me pasa eso tambien, cuando compro vinilos los pincho mucho ya que igual pasa algo de tiempo hasta hacer otro pedido, entonces los conoces bastante y te acuerdas de ellos y tal.
Pero luego me meto a beatport y igual compras por na tropecientos temas que de la mitad luego ni me acuerdo que los tengo jajajajaja.
Subir
rasputin
#11 por rasputin el 14/10/2008
bertxo escribió:

(pendiente tengo ir al love techno... 8) )


15 de Noviembre.... gante (belgica)... yo puede que vaya este año tambien.... ya serian 3 consecutivos.. jejeje Muy recomendable ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> :mrgreen: :mrgreen:

salu2 y suerte!
Subir
isst
#12 por isst el 14/10/2008
Veo que no soy el único que a veces tiene problemas en identificar sus propios mp3 :lol: ...
para mí, esa la gran pega del dj digital frente al dj "old school", quizá en parte se haya cambiado el comprar música por consumirla. (Por supuesto también hay que decir que comprar música en vinilo resulta casi prohibitibo si no te dedicas profesionalmente y un hobby carísimo)

Bueno que me voy del topic, ya que te veo amante del techno, su dificultad además de cuadrar, radica en la ecualización y sacar sonidos "limpios" (Mulero es reconido en este aspecto como uno de los mejores). A mi me resulta mas complicado mezclar techno que house, ya que los sonidos estan menos diferenciados y suelen ser temas más complejos sobre todo el rollo hard techno (Clarke, Sims), por no hablar de dobles bombos estilo Cristian Wunsch, Exium o Reeko. :D

Salud!

PD: por cierto me colé en mi comentario anterior, Tresor reabrió sus puertas el año pasado, pero cambiando su ubicación de la mítica camara acorazada de un banco a un club "normal"... en cualquier caso como sello y movimiento no creo que muera nunca.
ENVIDIAA MAXIMA COMO VAYAIS AL I LOVE TECHNO
Subir
bere79
#13 por bere79 el 14/10/2008
bertxo! euskalduna?? por aqui hay gente con mucha cultura musical asi que lo mejor que puedes hacer es escuchar y escuchar y aprender.

mira yo te recomiendo, que te compresa la muisca que te guste, el bolsillo no esta como para derrochar dinero en discos basicos que despues de escucharlos 7 veces les vas a coger tirria.

segun el estilo que a ti te guste aprenderas a mezclarlos de una manera u otra de forma autodidacta. cada genero tiene su estilo. en cuanto aprendas a cuadrar los bpm y a ecualizar de manera basica, ya podras dar rienda suelta a tu estilo, yo llevo unos 14 años pinchando y todavia se me escapa alguna mezcla.

empece a comprarme vinilos del estilo que entonces me gustaba y sin ni siquiera tener un equipo para mezclarlos.

asi que paciencia y al tema!!!!!

agur!!
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 14/10/2008
Tresro no esta cerrado....

TRESOR NEVER SLEEPS ...

Tresor ha abierto en otro sitio... yo no estuve en el viejo pero en el nuevo estuve viendo a OSCAR MULERO y terrible el sitio... flipante.. menudo bunker !!!
Asiq dale a ese rollo q no esta nada muerto---

Mirar una de las ultimas referencias de Jeff Mills y Mike Banks con el nombre de X-102 COJONUDOOOOOO
Subir
evilheat
#15 por evilheat el 14/10/2008
X102 me enkata ese disco :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo