Estilo Electro-Jazz-Funk-Rap-rock, Opiniones?

Nidea
#1 por Nidea el 09/04/2016
Hola, si, se que suena raro, pero antes de empezar a escribir quiero dejar claro que NO TENGO NI IDEA DEL MUNDO DE LA ELECTRONICA, Y NO PRETENDO OFENDER A NADIE QUE SE DEDIQUE A ESTE GENERO :yeah: :yeah: :yeah: , esto lo he hecho en un tiempo libre que tenia.

Pues eso, he sampleado canciones muy conocidas y otras no tanto sobre un loop de trance (si no me equivoco), este "mix" (para no faltar al respeto a los que saben de verdad) lo he hecho solo con fl studio en un tiempo de aburrimiento extremo que tenia. En cuanto a masterizacion etc, solo he puesto delays y rebervb, total no es nada serio.
Esto lo he hecho para preguntar de paso por el foro, porque no se ha hecho nunca Electro-Jazz, si no me equivoco algo asi no existe (CREO, NO TENGO NI IDEA COMO HE DICHO), y me parece que tiene salida. Si el electro jazz existe realmente, me gustaria que me pusieseis algunos ejemplos de Artistas que lo hayan hecho ya que me mola mucho el tema del Electro-jazz.

Aqui dejo los samples en orden por si a alguien le interesa, siento poner en algunas que no me acuerdo, pero es que no se me vienen a la mente cuales eras, y en las canciones les puse numbres tales como, 1 jazz, 2 funk y demas.


Samples.

Una cancion de jazz, black sabath, Billy Idol - Rebel Yell , deep forest, a tribe called quest - once again, otra de jazz que no me acuerdo, paul desmon - angel eyes, KRS-ONE - My life, free life - wish you were here. Algunos pequeños samples de Herbie hancock (no me acuerdo cancion).

Saludos

PD: El tema es muy mejorable, lo se, a parete de que nunca he hecho algo con la musica electronica en general, solo pogo el track como excusa para la pregunta inicial del hilo, Electro-Jazz, existe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nidea
#2 por Nidea el 09/04/2016
en seguida actualizo con el track, se me olvido ponerlo ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Nidea
#3 por Nidea el 09/04/2016
Subir
Nidea
#4 por Nidea el 09/04/2016
Algo que he notado, como no tengo ni idea de ""pinchar"", es que al principio no suena mal, pero mientras mas avanza mas feo suena jeje :platano: :platano: :dj: =;
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/04/2016
Bueno...
Se van sumando cosas; parece una sesión (se llaman sesiones, ¿no?) del Dj de la fiesta de la noche electoral si se presenta el PSOE y Ciudadadnos y ganan, con de todo...
Subir
JotaEfe
#6 por JotaEfe el 09/04/2016
El Electro-Jazz efectivamente existe, y suele ampararse bajo la etiqueta de Nu Jazz. Artistas no sabría recomendarte, ya que no es un genero que siga.
Algunas veces meten en esa cateforía a Nujabes, aunque yo lo veo más com un productor de Hip Hop experimental muy influenciado por el Jazz. De todos modos, lo de las etiquetas es muy subjetivo y en ocasiones absurdo.
Subir
Nidea
#7 por Nidea el 09/04/2016
Gracias por las respuestas a los dos :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo