Estilo Hawtin

albertosv
#1 por albertosv el 10/08/2006
Hola a todos/as.

Soy un apasionado de las producciones de Richie Hawtin. ya sean de sus producciones mas conceptuales y mentales, como de las mas pisteras.

mis influencias a la hora de producir son principalmente el. (claro, luego no se parece nada lo que yo hago a lo que el hace, pero beuno).

me gustaria saber, si alguno puede darme consejos sobre que instrumentos o que plugins pueden ir bien para acercarme lo mas posible a ese tipo de sonido.

muchismas gracias a todos. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 10/08/2006
bueno, es que es algo muy complejo,

aunque poseas el mismo instrumental que el (que evidentemente no lo tendras si no te toca la loteria), creo que lo que se necesita es mas cuestion de practica y conocimiento, que el instrumental adecuado, porque la verdad es que el sonido hawtin (que me encanta), se basa mas en sonidos simplones pero efectivos que en otra cosa, eso si, mucha creatividad para lograr el objetivo.

a lo que voy, ya se que es lo que dice todo el mundo, y lo que se repite una y otra vez, pero almenos en MI OPINION, creo que ese sonido se puede sacar con cualquier cosa, pero con la tecnica y creatividad necesaria.

en fin, que no creo que los medios sean importantes en cualquier produccion de musica electronica, porque hoy en dia puedes sacar grandes cosas hasta con plugins gratutios, pero lo que realmente cuenta es el talento.
Subir
blackblocker
#3 por blackblocker el 10/08/2006
Mr.Beni escribió:
bueno, es que es algo muy complejo,

aunque poseas el mismo instrumental que el (que evidentemente no lo tendras si no te toca la loteria), creo que lo que se necesita es mas cuestion de practica y conocimiento, que el instrumental adecuado, porque la verdad es que el sonido hawtin (que me encanta), se basa mas en sonidos simplones pero efectivos que en otra cosa, eso si, mucha creatividad para lograr el objetivo.

a lo que voy, ya se que es lo que dice todo el mundo, y lo que se repite una y otra vez, pero almenos en MI OPINION, creo que ese sonido se puede sacar con cualquier cosa, pero con la tecnica y creatividad necesaria.

en fin, que no creo que los medios sean importantes en cualquier produccion de musica electronica, porque hoy en dia puedes sacar grandes cosas hasta con plugins gratutios, pero lo que realmente cuenta es el talento.


... que bien se mantienen los clasicos de detroit todos creados con poco armamento tecnologico , hoy dia con todos esos plugs ...
dominio de la tecnica y talento
¡¡ el secreto esta en la masa , claro !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo