Estilos 2016

Mingo Rijo
#31 por Mingo Rijo el 10/04/2016
Di Jacke escribió:
Caruso escribió:
atarse al pasado no sirve

Odio cuando la gente dice eso, acaso el hard bop no se puede hacer porque es ANCLARSE en el pasado? Acaso la musica clasica es anclarse en el pasado? No se.


+1

Por eso mismo hay más gente aprendiendo a usar mesas de dj que aprendiendo a tocar la guitarra o el piano. Por esa mentalidad de "si no está de moda no lo hago". Y yo deseando terminar el estudio para empezar a grabar al violinista del pueblo.

#26 En mi opinion, creer que la música electrónica es lo que va a petar siempre es un absurdo total. Está claro que estamos viviendo una época musical de mierda, los mismos ritmos, los mismos estilos de temas, incluso los mismos acordes!! Y por eso mismo hay que cambiar esto con musica de verdad, con composiciones de verdad, con temas que transmitan algo diferente. Joder a mi me encantó el disco Sound City - Real to reel, es musica de verdad joder, un bateria, un bajo, un par de guitaras, y buenas voces, eso para mi eso es un disco de 10 y no el ultimo de taylor swift, ni el ultimo de avicci, para mi esos no son artistas porque a mi no me transmiten nada (y menos avicci que está destrozando el country).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vikotoro
#32 por Vikotoro el 10/04/2016
Claro, todos lo sabemos, si te dedicas a producir por dinero está claro que te tienes que adaptar a la escena para intentar rascar algo de dinero, si es que lo rascas... Haciendo lo mismo que los demás, lo que está de moda. Al menos es así en lo que se refiere a música de club.

Si creas música por amor al arte es ahí cuando de verdad disfrutas y cuando uno realmente puede destacar, aunque no se busque precisamente eso, respecto a los que se dedican a repetir una y otra vez los mismos patrones, sonidos y melodías con sus respectivos acordes. Ahora, que también te puede gustar determinado estilo musical y crear piezas de este repitiendo patrones de otros, o parecidos, y disfrutar igualmente...

Yo voy más por la linea de Di Jacke y el comentario de balma, pero aquí en teoría todos somos relativamente libres, así que cada uno sabrá a que dedicar su "inspiración"... También me gustaría ganarme la vida con mis tracks, pero si tengo que venderme a hacer algo que no me gusta como es el caso del OP, Caruso, ya no me haría mucha gracia el asunto... Aunque bueno si tuviese necesidad de dinero, y me dicen que me ponga de reponedor en un supermercado o que me ponga a producir temas de un determinado genero que a mí ni fu ni fa... Pues está claro que lo segundo.

Saludos.
Subir
Caruso Baneado
#33 por Caruso el 10/04/2016
Mingo Rijo escribió:
Por eso mismo hay más gente aprendiendo a usar mesas de dj que aprendiendo a tocar la guitarra o el piano. Por esa mentalidad de "si no está de moda no lo hago
Mingo Rijo escribió:
En mi opinion, creer que la música electrónica es lo que va a petar siempre es un absurdo total. Está claro que estamos viviendo una época musical de mierda, los mismos ritmos, los mismos estilos de temas, incluso los mismos acordes!! Y por eso mismo hay que cambiar esto con musica de verdad


Uhhh, hay que hilar finísimo y señalar un juez de toda la tierra que nos diga qué es música y qué no, porque si alguien dice, "el pop es música y el country no", pues saldrá otro que diga, "qué buena música la clásica y no esa porquería que llaman pop" y así hasta el infinito. Tenemos que hablar más bien de gustos y preferencias, ¿quién tiene la música de "verdad"?, ¿cualquiera otra música es de... mentira?. Creo además que estás o entendiendo mal, o yo no me expliqué con suficiente claridad, creo haber escrito que lo principal para mí es la melodía, en cualquier estilo, y con respecto a "no está de moda, no lo hago", bueno, la historia va cambiando, entiendo a aquellos que les guste el rap de los 80s, pero ¿venderían hoy con ese modo de cantar y esa idiosincrasia?, está perfecto si alguno lo hace, pero no todo el mundo quiere hacer música para sí mismo, los hay que quieren hacer música para que los demás escuchen y si está de moda ¿lo malo dónde está?, también la música clásica en siglos pasados fue una moda, me imagino la revolución que habrá causado Mozart en su época, es más, en aquellos que solo cantaban a capella enclaustrados en algún convento, anacoretas que jamás se habían enterado de nuevos instrumentos ni estilos en la música, en fin, puedo seguir pero creo que con eso ya quedaría claro lo que quiero decir, no me gusta lo estrictamente comercial, (Avicii, Guetta, EDM empalagoso para mi gusto y otros estilos como trap), pero caramba, aquí mucha gente quiere vivir de esto y llegar a las masas, algunos con más éxito que otros, pero casi todos podrían levantar la mano y decir, aprendo en esta página para mejorar mis producciones y de paso enterarme cómo va el mundo de la música, cómo llegar a la gente, cómo ganar dinero de esto etc.
Subir
Nidea
#34 por Nidea el 10/04/2016
Claro como has dicho. Si quieres fama y dinero tienes que sacrificar algo... y ese algo en este caso es la musica. Si te da igual y lo hace para pasartelo bien sin importarte una mierda la fama o el dinero a mogollon, sacrificas eso, la fama.
Subir
Mingo Rijo
#35 por Mingo Rijo el 10/04/2016
Caruso escribió:
Uhhh, hay que hilar finísimo y señalar un juez de toda la tierra que nos diga qué es música y qué no, porque si alguien dice, "el pop es música y el country no", pues saldrá otro que diga, "qué buena música la clásica y no esa porquería que llaman pop" y así hasta el infinito. Tenemos que hablar más bien de gustos y preferencias, ¿quién tiene la música de "verdad"?, ¿cualquiera otra música es de... mentira?.


Cuando me refiero a música de verdad me refiero, simplemente, a música nueva, que te despierte de otra manera. En los ultimos 8 años siempre he oido el mismo rollo, siempre es lo mismo, enfocada a una cosa, no llama a mas, es musica para bailar y no han hecho nada mas para cambiarlo, todos hacen musica para bailar, todos hacen lo mismo. Y con tanta tecnologia que existe ahora mismo de sintes, vst, efectos y mil historias y parece que nadie a hecho nada interesante aún, ni parece que haya espíritu en intentarlo.
Subir
Nidea
#36 por Nidea el 10/04/2016
Mingo Rijo escribió:
En los ultimos 8 años siempre he oido el mismo rollo
Incluso mas.

Mingo Rijo escribió:
y parece que nadie a hecho nada interesante aún, ni parece que haya espíritu en intentarlo.


Porque no hacerlo tu? Digo, es que no es facil tio, yo por ejemplo no tendria ni puta idea que hacer para despertar la escena...
Subir
KLEIST
#37 por KLEIST el 11/04/2016
El tema de adaptarse o morir siempre es difícil, porque sacar rentabilidad sin limitarse a ver qué hay en el mercado y ajustarse a ello supongo que es complicado de compaginar con gustos propios al margen de todo. Yo hace un par de años estaba haciendo un poco lo de adaptarme a lo que había, y en ese momento lo hacía de manera inconsciente, pero después con el tiempo me di cuenta de que así era. Ahora estoy en la posición contraria, pero sé que mi consejo no puede ser "haz la música que de verdad te llene", porque yo no soy tú, y hay más factores a tener en cuenta. A pesar de ello, si alguien me preguntase es lo que diría de corazón creyendo que es la elección correcta, pero tú no has preguntado eso en ningún momento jaja. De todas formas algo que tengo más o menos claro, es que las buenas canciones dependen de algo más que de su estilo, y creo que hasta cierto punto puedes seguir respetando tu "inspiración" y adaptarla a un género si no te queda otra.

Y bueno cómo el hilo al fin y al cabo se ha abierto para hablar de tendencias, a mi me parece que ahora, así en general, se está tendiendo a bajar el tempo y a evitar los bombos a negras. Cada vez veo más canciones que intentan no caer en bombo a negras, caja en golpes pares y charles a contra, quizá porque se ha abusado tanto que ya nos ha cansado. Aunque como todo, llegará un momento en el que se vuelva a hacer ya que al final todas las modas son cíclicas. ¿Qué opináis?
Subir
Caruso Baneado
#38 por Caruso el 11/04/2016
KLEIST escribió:
¿Qué opináis?


Que das en el blanco, me sirve tu respuesta ya que me da luz sobre cómo está la escena, ritmos a bajo bpm, y es muy cierto lo que dices, los bombos a negras son algo que revolucionó la música, pero ya en los 90s y sin ponerme a meditar en los estilos, me decía que esa música bailable es todo lo mismo, punchi punchi, hasta que conoces y empiezas a discriminar entre estilos etc, pero también es cierto que lo que se hizo a saciedad es por como dicen algunos, ya se está alcanzando un límite en la música, ¿qué acorde, qué sonido, qué ritmo no se ha inventado ya?. Solo nos queda la combinación inteligente de lo antes nombrado.
Subir
KLEIST
#39 por KLEIST el 11/04/2016
Caruso escribió:
¿qué acorde, qué sonido, qué ritmo no se ha inventado ya?


Eso es otra de las cosas que también se nota, que la gente se hace esa misma pregunta y eso hace que se estén incluyendo sonidos incluso en música pop que antes serían calificados hasta de experimentales (quizá no tanto muchas veces, pero casi). Y creo que esa es otra de las razones por las que hay tanto sampleo "creativo" ahora en las canciones, como un punto a favor en contraposición a lo sintetizado. En general todo nos suena, pero en muchas canciones yo creo que se intenta meter al menos algún sonido muy concreto. Por eso está tan de moda ahora meter voces sampleadas hipertratadas, con detune sobre todo, pero con otras muchas cosas también.

Ejemplo:
Subir
1
Caruso Baneado
#40 por Caruso el 11/04/2016
Me voló la cabeza, qué temazo!!, esas cosas son las que me gustan, la experimentación y la melodía es un viaje que te emborracha...
Subir
Mingo Rijo
#41 por Mingo Rijo el 11/04/2016


Esto no es electrónica pero es una mezcla entre instrumentos reales y virtuales. No estoy diciendo que la música que no se toque no es música, pero esto es un buen ejemplo de integracion de instrumentos virtuales (con todos esos efectos y ese piano misterioso) y los instrumentos que se tocan en la sala de grabacion, a aparte de que es un temazo, y se nota que no es lo mismo de todos los dias, es algo cañero y diferente a lo que se oye por la radio todos los días.
Subir
KLEIST
#42 por KLEIST el 12/04/2016
Mingo Rijo escribió:
Esto no es electrónica pero es una mezcla entre instrumentos reales y virtuales.


Pues yo no he podido apreciar que fuesen virtuales, hay teclados y demás, pero me pega más que sean analógicos, cosas más clásicas tipo Rhodes; al menos no parece sacado de un plug-in. Y aparte de eso lo único que oigo son guitarras, algunos efectos de acoplamientos y overdrives en el bajo. No es al tipo de experimentación que yo me refería. El tema es bueno, pero no es tendencia claro, aunque el rock se ha labrado su sitio desde hace ya mucho y ésta ya en un nivel que no depende de tendencias. Ahí tienes a grupos que lo petan como Tame Impala con sonido súper clásico. Pero claro ésto se sale mucho del entorno club.

Siguiendo con tendencias porque me parece un tema interesante, también ha habido un boom de guitarras y bajos funky, más allá de géneros que siempre los han tenido me refiero. Uno de los ejemplos más comerciales es la de Uptown Funk, aunque ya tiene su añito y medio.

De este rollo que recuerda a ésa época yo me quedo con ésta canción, que tiene también ya un par de años:
Subir
Caruso Baneado
#43 por Caruso el 12/04/2016
Bueno, ya que estamos (estoy), en eso de que "lo hago solo por sacar provecho y por moda" (conclusión a la que llegaron alguno que otro), pues decir que esto del techno (sí, ese es el estilo que me traía de cabeza, encararlo o no según lo que se escuche), pues mira lo que son los misterios insondables de la vida, pues pasé de la indecisión al "fanatismo" por el techno en apenas 3 artículos, ¿qué quiero decir?, pues que me empecé a meter en la historia del techno y cómo éste se originó en Detroit (sí, algunos apelan a Krafterk, pero es una visión equivocada largo de explicar), el medio en el que nació y los primeros sonidos primitivos alrededor de 1980, aunque para hablar del primer track oficial, tengamos que nombrar a Cybotron con su track "Clear" del año 1983, aceptado como el primero que marca a fuego las bases del techno (yo antes lo asociaba al electro, bueno, el techno bebe del electro), eso y navegar por google streets "recorriendo" Detroit y viendo dónde y en medio de mucha pobreza se desarrolló el techno, fue un impacto muy fuerte que me sacudió, de paso, la remanida y muy recurrida página http://techno.org/electronic-music-guide/ me han dado un lavado de cabeza y ha sido enamorarme del estilo en tres días, lo que pasa es que muchas veces ponemos un muro y "decidimos" "ésto no me gusta", no es algo que nazca del disgusto con cierto estilo, sino, "no me gusta y punto", de paso el topic "El Techno ya no es lo que era" https://www.hispasonic.com/foros/techno-ya-no-era/239720 terminó por convencerme y tengo algún tipo de fiebre que avanza de manera fulminante, es hermoso, es digno, es casi eterno, un "hallazgo" tardío pero válido.
Subir
KLEIST
#44 por KLEIST el 13/04/2016
Pues si te has enamorado a primera vista mejor que mejor jajaj Me parece muy interesante lo de consultar google streets como método de investigación acerca de un género. Creo que la investigación, fundamentar un estilo desde la conceptualización y plantearse las cuestiones y las razones de un género es algo que se está perdiendo hoy en día, y probablemente en música electrónica más. Y muchas veces es como lo que dices, más allá de esto me gusta o no, hay más factores detrás que nos llevan a comprender las cosas, y que no restan sino que aportan mucho al plano emocional de la música.
Subir
Caruso Baneado
#45 por Caruso el 14/04/2016
Justamente es lo que falta, es el problema de muchos, no aman en sí la música, sino lo que ésta pueda darles, incluso aunque parezca contradictorio por mis anteriores intervenciones, me interesa todo lo relacionado a ella, solo así puedo inspirarme y encontrarle sentido a lo que hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo