¿Estilos de bajo?

soundbass
#1 por soundbass el 22/02/2008
Buenas tardes otra vez, (o buenos dìas), tengo otra pregunta..
¿Que tipos de bajo hay?

Hasta por donde yo sè, existen al rededor de 4/5 tipos..
-Explorer
-Worwick
-Thunderbird
-Ibañez
-Fender

¿Cual es el mas recomendable con respecto a comodidad?

PD: Me refiero a que cada tipo tiene su forma, pero a mi gusto, creo que el "fender" es uno de los mas comodos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 22/02/2008
Hola, no creo que haya bajos mas o menos comodos(dentro de una calidad). No hablamos de sofas. Yo creo que mas bien va a depender del estilo que toques, si usas pua o dedos, si usas el pulgar ... si te colocas el bajo con la correa corta o larga...
Yo por ejemplo me acostumbré a tocar apollando la mano en un bajo con cubrepastilla, y a mi me resultan comodos los bajos con ese accesorio.

Espero haberte ayudado...un saludo.
Subir
soundbass
#3 por soundbass el 25/02/2008
Alguien escribió:
Hola, no creo que haya bajos mas o menos comodos(dentro de una calidad). No hablamos de sofas. Yo creo que mas bien va a depender del estilo que toques, si usas pua o dedos, si usas el pulgar ... si te colocas el bajo con la correa corta o larga...
Yo por ejemplo me acostumbré a tocar apollando la mano en un bajo con cubrepastilla, y a mi me resultan comodos los bajos con ese accesorio.

Si, *comprendo tu respuesta..* pero a lo que vengo es que cada estilo, es un estilo distinto.. Entiendo que todos suenan igual, pero a decir verdad, cada bajo esta echo a la medida de cada quien, o cada uno. :wink:
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 29/02/2008
Hola!

... En mi opinión, lo más cómodo que se ha hecho son los Headless de Steinberger. Y no sólo en su diseño externo; también en el de sus componentes.

El problema es que la marca ha sido comprada por Gibson Corp. y su filial Music Yo se ha hecho cargo de la misma, por lo que todo lo que se fabrica ahora como Steinberger es pura basura. Ned Steinberger - el gran maestro - sigue diseñando revolucionarios instrumentos completamente al margen de lo que fue su marca.

Afortunadamente - aparte del mercado de 2ª mano- sigue ahí la serie Headless de Hohner, haciendo instrumentos competentes y fabricando según licencia de Steinberger cuando era Steinberger. No es lo mismo, pero no está nada mal...

Mira" qué cosa más mona " :D , el B2AV de Hohner:

Imagen no disponible

Salu2 8)
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 02/03/2008
uy¡ con todos los respetos, a mi ese bajo no creo que me resultara nada comodo...tan cuadradito.

Conste que no lo he probado...pero a simple vista no lo veo comodo.

:roll:

saludos
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 03/03/2008
fugazi escribió:
.pero a simple vista no lo veo comodo.


... No se trata de lo que parezca a simple vista. Ni de que " te la ponga dura " cuando lo veas o no.

Se trata de investigación, diseño, tecnología y ergonomía. Si alguna vez tienes la suerte de tener un auténtico bajo Steinberger entre tus "zarpas", sabrás de lo que te hablo. :wink:

... Con respecto a la apariencia, que quieres que te diga.... a mi el famoso diseño de Klein ( para guitarra eléctrica ), me parece horripilante... Pero parece ser ( según expertos y quienes lo han probado ) que es impresionante en cuanto a ergonomía.

... Aquí tienes una réplica:

ff6c178387e49ed0a93882f3b4128-1542797.jpg
Es éste un interesante tema de debate: el de los diseños y avances tecnológicos en cuanto a instrumentos musicales se refiere.

Por poner un ejemplo: Fender y Gibson fueron lo más avanzado de su época, pero ahí se quedaron... haciendo lo mismo una y otra vez. Por los siglos de los siglos........ [-o<

Vamos, que no son hoy en día un estereotipo de tecnología y modernidad, precisamente... :mrgreen:

Y como te decía antes, la genialidad de un instrumento de Steinberger no se debe al aspecto. Es mucho más que todo eso.

Salu2 8)
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 03/03/2008
bueno...lo de la comodidad es algo bastante ambiguo creo.como los sofas o los colchones pienso. :lol: de todos modos cuando lo pruebe te cuento.


un saludo¡
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/03/2008
hola:

os queda lo ultimo? en tecnología para bajo ... las pastillas ópticas . sin ruidos de masa sin acoples ... etc..... solo los flash pueden hacerles pupa ;)

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 04/03/2008
Texvo, se te ha olvidado poner el precio ;P Anda, danos un disgusto :P
Subir
rebo213
#10 por rebo213 el 07/03/2008
Hola,
Creo que tienes un poco de confusión al plantear la pregunta. Hay muchos factores que te puedan llevar a decidir sobre un bajo u otro, en cuanto a comodidad. En primer lugar, sobre los tipos de bajos que pones en la lista no estoy muy de acuerdo. Pones marcas en vez de formas pues quitando el thunderbird y el explorer que son modelos de gibson (bastante incomodos de forma de cuerpo los dos en mi opinion) y las marcas pues cada una tiene muchos modelos con distintas formas. Por ejemplo, de los fender entre un jazz bass y un precision que parecen similares hay bastante diferencia de tacto. Aparte dependiendo de la madera, el peso de los componentes, el lugar donde vaya enganchada la correa, etc. puede tener un contrapesado u otro que influye en la "comodidad". Aparte hay algunos comodos de pie que son muy incomodos de tocar sentado. Eso en cuanto al cuerpo.
Luego en cuanto al mástil que es donde mas se nota a priori aparte del tamaño, forma y tacto tambien influyen las cuerdas que le calces, su tension y tacto. Por lo tanto, creo que no se puede responder a tu pregunta, la verdad.
Lo suyo es ir probando, yo tuve un jazz bass fender que me empezo a resultar incomodo y ahora tengo un sadowsky que en principio tiene la misma forma y tipo y me resulta mil veces mas comodo. Y son casi identicos si los miras, pero al tocarlos lo notas.
El Steinberger ochentero la verdad a mi no me gusta nada. No por estetica (que tambien) sino porque me falta cuerpo que se me pegue a la barriga, no se como que me siento que no estoy tocando nada. Aparte los afinadores esos pequeñajos en el cuerpo tambien me dan poca sensación de control, aunque seguramente sean muy buenos. Sera cuestion de acostumbrarse (y de comprarse la colección LO MEJOR DE LOS OCHENTA)
Vamos, que to es gustos personales, y como en todo pos prueba tos los que puedas y vas eligiendo man, pero si quieres mi opinion, un jazz bass (aunque mas incomodo que un precision para tocar sentado) con su mastil finito y su pastillita para apoyar la mano es de lo mas comodito que hay,
Salud!
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 07/03/2008
Hola!

Alguien escribió:
El Steinberger ochentero la verdad a mi no me gusta nada. No por estetica (que tambien) sino porque me falta cuerpo que se me pegue a la barriga, no se como que me siento que no estoy tocando nada. Aparte los afinadores esos pequeñajos en el cuerpo tambien me dan poca sensación de control, aunque seguramente sean muy buenos. Sera cuestion de acostumbrarse (y de comprarse la colección LO MEJOR DE LOS OCHENTA)


Hombre... de tus palabras se diría que el diseño Headless de Steinberger se trata de una moda que no obedece a ningún otro propósito. Nada más lejos de la realidad... [-X

Que quieres que te diga.... categorizar a uno de los más grandes y brillantes luthiers de " una moda ochentera ", me parece - cuanto menos - anodino.

No hablamos de gustos si el topic se refiere a tecnología y ergonomía - aunque he de decir que un Sadowsky, siempre es un "buen gusto"... :wink: - . En este campo, cualquier instrumento diseñado por Ned Steinberger es siempre un acierto.

Atemporal, por supuesto.

Salu2 8)
Subir
rebo213
#12 por rebo213 el 07/03/2008
Hombre, estaba de broma. No me podrás negar que dicho instrumento se solía ver más amenudo en esa época, mas que ahora. ¿Será porque ya no lo fabrican? No se, pero me parece bastante objetivo identificarlo con aquella época, como puedas identificar que se yo un Mellotron con los setenta... Tampoco hay que tomarlo como un insulto, fue una época muy bonita... además hablo de ese instrumento, que aunque suene bien y sea un diseño de puta madreno del tio como luthier que ha hecho buenos instrumentos.
Subir
Vendaval
#13 por Vendaval el 08/03/2008
rebo123 escribió:
No me podrás negar que dicho instrumento se solía ver más amenudo en esa época, mas que ahora


No hay duda alguna al respecto. :wink:

Lo cierto es que hoy en día tampoco se fabrica, realmente. Ahora se cortan 4 tablas, se les ponen un par de pastillas de mier** y se firman Steinberger. Otra de las innumerables falacias de Gibson Corp ( y menos mal que nos queda Hohner... :manso: ).

También es posible que incida la moda de una manera indirecta. En los 80 todo el mundo estaba loco con los nuevos avances, ordenadores, sintes... cuanto más "modeellno", mejor. Además, aquellos "nuevos ingenios" se fabricaban como tiene que ser ( así tantos de ellos son ahora míticos ).

Hoy hay mucha cacharrada y demasiada de plástico. Demasiado "diseño futurista" contrachapado y acabado en PVC.... Así que los instrumentos " reales" tienen una connotación casi clásica, incluso tradicional... ( ja,ja... hasta los instrumentos eléctricos..! :mrgreen: ). Fíjate que ahora, todos los instrumentos tratan de emular y parecerse a aquello que dieron en llamar vintage.

Yo lo que observo es una enorme falta de buenas ideas y una brillante estrategia comercial.

... A fin de cuentas, es en la publicidad donde se encuentra la mayor creatividad de hoy en día.

Salu2 8)
Subir
julito
#14 por julito el 06/07/2008
Ay! vendaval, mucho me temo que los steinbergeros somos unos incomprendidos.

La verdad es que uno de los motivos fundamentales que guían a la gente a la hora de comprar un instrumento es la estética, y la verdad es que los steinberger arrastran la fama de ochenteros así que es casi imposible verlos en escenarios de blues, rock, heavy y demas.
Yo me resistí a tener el precision de turno como todo dios y me dije: si hay un instrumento más ligero y pequeño que el resto... porqué no comprarlo?

tengo un Hohner B2AV y creo que es un bajo cómodo, equilibrado y buena relación calidad-precio. Además te lo puedes llevar de viaje con facilidad y eso no tiene precio.

así que ande yo caliente y ríase la gente.
8)
Subir
juanmahenao
#15 por juanmahenao el 07/07/2008
pues bueno, hay miles de formas de bajos electricos. yo creo que la escogencia de la forma del bajo depende de la anatomia del bajista. por ejemplo, yo soy pequeño, tengo manos pequeñas y dedosy brazos cortos. tengo un hohner muy barato, imitacion p-bass, y a veces me resulta incomodo (ademas de que me veo ridiculo). pero auque el p-bass no me parece que sea la joya del diseño, si creo que es muy bonito, y para personas altas, con manos grandes, esta muy bien. he probado algunos ibanez y me resultan mas comodos, mas livianos, un cuerpo y trastes más pequeños, y un mástil mas corto. pero como soy vanidoso (la mayoria lo somos) me parece muy feo.

creo que la forma y el sonido son aspectos importantes a la hora de escoger un bajo, pero se deben analizar por separado. la forma depende del cuerpo del bajista, y el sonido depende de lo que uno pueda pagar o como quiera sonar.

como me gustan los fender, creo que losque mas se acomodan para las personas pequeñas como yo son el squier bronco (que es barato) o el fender mustag . tambien me gusta el epiphone sg. si alguien tocabajo, y es pequeño, como yo (mido 1.64) me gustaria conocer que bajos usan, o les gustaria usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo