Los estilos musicales

Rafa El
#1 por Rafa El el 05/03/2003
estoy hecho un lio con los estilo de musica dance.
siempre crei k el trance es instrumental sin voces pero resulta k hay un monton de temas trance con voces.
house y techno muchos sellos discograficos ya presentan como la misma cosa. house progrecive se confunde con euphoria.
:?: :?: :?:
¿como distingir los estilos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 05/03/2003
Podriamos hacer un intento de distinguir estilos-a ratos lo hemos hecho- y tendencias pero alguien se ha currado parte de ello por nosotros en un interesante libro que se llama LOOPS UNA HISTORIA DE LA MUSICA ELECTRONICA Reservoir Books-Mondadori 2002 VVAA coordinado por Javier Blanquez y Omar Morera (el del Moog)Merece la pena como intento de recension y es de los poquitos que te puedes encontrar en castellano....(y no curro pa la editoriaL ni soy colega del DJ ni cabiamos todos en el Moog)Salud............................
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 05/03/2003
Salud!

Haz como yo: pasa de esas estupideces y disfruta. Muchas veces no sabrán de qué te están hablando, pero eso no es necesariamente malo. ;)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 06/03/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

Haz como yo: pasa de esas estupideces y disfruta. . ;)

tienens razon. la vedad me he puesto la etiqueta house pero el otro dia un colega despues de escuchar mi ultimo tema dijo: me gusta el tango. :lol: :lol: :lol:
Subir
astropop
#5 por astropop el 07/03/2003
Si, mejor que no te compliques la vida con esos temas, eso si, aún peor lo tendrias si te leyeras ese esperpento literario llamado "Loops, una historia de no se que demonios...." pues una parte tan importante dentro de la ME como son los 70 se la pasan por donde ya sabeis, ademas de múltiples errores biográficos. Lo mismo podreis aprender leyendo números atrasados de FM, total....

Saludos.
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 07/03/2003
Desde hace tiempo se impuso poner etiquetas para todo, y al final es un lio absurdo que lo vale para nada, aunque si las etiquetas se ponen con un poco de criterio puede orientar bastante, asin a mi me gusta el House, pero me gusta mas el Latin house, Jazz house, el deep house, chill house.... como ves es de locos, al final me quedo con lo que me gusta y punto, muchas veces sin fijarme en la etiqueta que me dicen. Entre mis colegas oigo cosas como tecno minimal con gestos afro-tribal, Electro Progressive, hard house y al final todo me parece igual, en cuanto oyen una conga ya es tribal, si es una 808 es electro... de locos

con todo eso voy a hacer alguna musica que pueda catalogarse de TecnoGothicPunkElectroHouse PolkaHouse y remixarlo todo con un estilo SevillanasProgresive. ñaña!
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 07/03/2003
Capitulo 2"La electronica de los 70",Capitulo 3 "El Dub",Capitulo 4 Kraftwerk",Capitulo 5 "La musica disco",Capitulo 6 "La Segunda revolucion industrial"....160 paginas de los 70 para habersela olvidado...Como recopilacion de articulos hay huecos ;se me hace patente el olvido de buena parte de la escena oscura EBM,electrodark y cosas asi en los 90 pero es una excelente obra compendio que recomiendo a todo el mundo ...aunque tal vez 600 paginas sean demasiadas para algunos.... :roll:
Subir
Briar
#8 por Briar el 07/03/2003
Las etiquetas sirven para alimentar el esnobismo y llevar al público a donde se quiere. En los clubs de las grandes ciudades donde se corta el bacalao (je) de esto de la música, en las discográficas, en las críticas se inventan etiquetas cada quince minutos para orientar el mercado en diferentes direcciones. Como dice David Mamet, cada jerga es una conspiración contra los no iniciados. Has de iniciarte en un estilo que yo he creado, al que he dado un nombre, para el que he creado una estética y que tiene una vigencia predeterminada. El objetivo siempre es mantener el interés y vender el producto, aunque sea lo mismo que oíamos hace treinta años. ¿Quién escucharía música electrónica si no se hubiera creado ésta dinámica de la música de baile? Los cuatro estudiosos y entendidos de siempre, lo cual no es nada útil para el mercado. No es que el rock y el pop tradicionales estuvieran agotados (que lo estaban) tanto como que había que introducirlo todo a través de las pistas de baile, porque es el único lugar en el que encontramos concentrado a la mayor parte del público, y éstas estrategias satisfacían varios niveles a la vez.
Subir
Proty
#9 por Proty el 07/03/2003
suscribo la opinion de briar.... un ejemplo ¿alguien puede definir musicalemente el estilo "chill out"? hablamos de que se publican recopilatorios, incluso discos denominados chill out (hasta el miguel campoviejo) pero que define? nada.... una estrategia comercial....
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 07/03/2003
La creacion de etiquetas sirve para orientar,discernir y delimitar grupos o estilos que no se asocian a una terminologia ya dada....De su mayor o menor acierto....y de su descarado uso comercial....nos estirariamos horas....mas en numerosas ocasiones sirven de asidero al no iniciado....Nombrar las cosas,intentar delimitaciones o ubicar no es solo un ejercicio saludable de perspectiva sino muestra de una enorme viveza....Ay! del dia que dejemos de tener 100 estilos,generos y subgeneros en la musica nuevos y viejos....tendremos la globalizacion musical total,el mestizaje de microscopio y la desorientacion musical como Norte....
Proty;..-con toda su miseria comercial,allegados,estratagemas comerciales mas advenedizos,tema de topic aparte-....el Chill Out como estilo si se define como tal con nombres,apellidos,cara y ojos.... fecha de nacimiento....mas padre y madre (creo recordar un topic reciente donde Bitter y un modesto servidor intuiamos algunas claves)...Hablar de musica no deberia suponer un relativismo total sino un sano intento de comprension...una vez emocionados.......(claro que corren malos tiempos para los no relativistas....)Salud.... :roll: :roll: :roll:
Subir
Proty
#11 por Proty el 07/03/2003
pon todas las caras y nombres que quieras.... chill out es una etiqueta comercial que proviene de un determinado tipo de sesion que no solo esta marcada por la musica que pinches, pero aun centrandote solo en la sesion chill out, desde el punto de vista que puedo pinchar un tema de penguin cafe orchestra con algo de noveau flamenco californiano o con un tema ambient de moby por citar tres extremos conocidos y definibles musicalmente, chill out es una etiqueta comercial..... no musical.... otra cosa es que a posteriori se intente crear unos parametros musicales con los que intentar definir una pequeña parte de la musica que se ha pinchado en sessiones chill out reales.... los tres ejemplos que te he citado salen en las recopilaciones de cafe del mar... ahora relativiza todo lo que quieras..... y que conste que no soy amigo de polarizar las cosas, al reves, soy de los de los matices y escalas de grises.....
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 08/03/2003
Pues eso.....Chill Out es musicalmente hablando lo que hace que un tema de la Penguin Cafe Orchestra,uno de nuevo flamenco californiano y uno ambient puedan sonar en la misma sesion,con tempos similares,texturas parejas e intenciones lisergicas...Es un musica nacida de un fenomeno como la escena postrave inglesa que responde a unos condicionantes muy determinados ....La manipulacion
comercial descarada la dejo aparte (y el ingente numero de mediocridades que pululan en la escena)...mas servidor aun coge el "Chill Out" de KLF cuando duda de que hablamos....(ingente obra maestra)
Subir
astropop
#13 por astropop el 08/03/2003
Estamos en lo mismo 160 páginas de un libro que tiene cerca de 600. Pasamos del sonido disco e incluso del dub y tenemos tan solo un capítulo de peso sobre los "padres" y poco más. Me sigue pareciendo un libro pésimo en cuanto a lo que a historia se refiere. Los muy interesados en los estilos más actuales estarán muy agusto, aunque al fin y al cabo el título ya lo dice todo "UNA historia....".

Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo