¿Estimulantes para tocar, si o no?

Aki mod
#31 por Aki el 27/08/2011
Un amigo mio de la Uni, recuerod que me decía:
"Joder tío, ayer toqué de puta madre. Lo malo es que estaba tan borracho que no me acuerdo de nada".

Por desgracia para él, un día se vió en video,... al pobre le dió un pequeño bajón.
Recuerdo que me dijo:
"Antes tocaba igual de mal que ahora, pero por lo menos pensaba que lo hacía de puta madre".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
condenami
#32 por condenami el 29/08/2011
César Fornés Berlanga escribió:
Mi conclusión es que lo mejor es no probar nunca las drogas y muchísimo menos para tocar.


una nota... rara.. pero buena.
Subir
pumby
#33 por pumby el 29/08/2011
Yo tambien he tenido una larga andadura en directos y escenarios,en los mismos no he encontrado mayor estimulante que los aplausos y la atencion de la gente que apreciaba lo que hacia.
las drogas que mejor me sentaron son las que no tome.
En el estudio estas no me dejaron nunca trabajar al cien por cien....
Igual que Cesar Fornes al que le adivino de vuelta de muchas batallas.....
La mejor droga....La indescriptible sensacion de los aplausos
!Saludos¡
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 30/08/2011
Pepe Bao no piensa lo mismo, jjj

Subir
pumby
#35 por pumby el 30/08/2011
Por la misma razon unos cuantos cientos de miles de millones de moscas no estan de acuerdo con las costumbres culinarias de los humanos....
¿Tambien les daras la razon a ellas?
Subir
kadeem
#36 por kadeem el 30/08/2011
deluis escribió:
Entonces lo suyo seria decir que los que se drogan para componer o tocar,solo son meros medios de locomocion. Si bob necesita colocarse para componer, el verdadero autor es la droga.el solo es el interprete. Y si alguien se coloca para tocar, solo eres el soporte del instrumento, porque quien toca,es el ciegue que llevas encima.no?
Porque de no ser asi, porque se drogan para tocar y o componer?


Miles Davis seguro que no es el compositor de sus obras, sino todo lo que tomaba,Bob Marley tampoco,Hendrix,Joplin,Cobain...y un eterno etc. Las drogas facilitan a algunos artistas a sacar precisamente eso,el artista que llevan dentro.

Las drogas lo unico que hacen es despertar sentimientos que tenemos normalmente dormidos. Con ciertas drogas se activan ciertos sentidos, pero no dejan de ser nuestros sentidos, no son propiedad de las drogas.

Por lo tanto al que le siente bien tomar lo que sea para componer,subir al escenario a tocar,a pinchar, a actuar, o para escribir canciones o un libro,bienvenido sea.
Subir
jimmy's blues
#37 por jimmy's blues el 30/08/2011
Alguien escribió:
Las drogas facilitan a algunos artistas a sacar precisamente eso,el artista que llevan dentro.


Querras decir el yonki que llevan dentro, las drogas no te dejan pensar, de echo son para eso, para dejar de pensar!!

Saludos
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 30/08/2011
Lo bien que me sienta a mí un (o dos o...) cubatilla antes de subir a tocar...

Yo estoy más bien en la línea de algunas opiniones que ya han salido aquí: haz lo que creas que será mejor para tí. Conoce bien los efectos (inmediatos y futuros) de las drogas, lo que te aportan a tí, y a partir de aquí haz lo que debas. A mí en general las drogas (las pocas que he probado) nunca me sentaron demasiado bien, y las que sí me sentaron bien eran demasiado peligrosas a futuro; no me gusta el alcohol en general (excepto el vino), pero mezclado con coca-cola o similares me entra bien, y me sienta bien. Y soy de los que con poco estímulo me pongo en el punto perfecto de alegría para disfrutar tocando y hacer disfrutar al público (creo...) 8)

Así que, si este hilo es para los niños, lo tengo clarísimo: "DI NO A LAS DROGAS!", pero si es para gente adulta, el mensaje es muy distinto: ándate con mucho ojo y si decides usarlas porque te ayudan a crear, hazlo con inteligencia.
Subir
Monza
#39 por Monza el 30/08/2011
Pues aqui entro en una paradoja... porque tengo clarisimo un NO rotundo para tocar, ni componer ni nada en la vida... no hay nada como la adrenalina natural para hacer lo mismo que se hace con las drogas... o mejor...

Si ahora mismo me surgiera el volver a hacer bolos, se que me costaria mas que nada por mi timidez, pero se que con esfuerzo y un par o tres de conciertos todo eso desapareceria...

Sin embargo no me arrepiento de nada de haber salido a tocar con un par de cubatas y un par o tres de porrillos... eso nunca me ha afectado a la hora de tocar (tambien he tocado sobrio muchas veces, tanto en el ensayo como en directo)... la cuestion no era que me estimulaba para tocar, si no que era mi modo de vida... salir y beber/fumar era habitual... por lo tanto, tocar tocado (valga la redundancia) tambien...

Sin embargo, he tenido que dejar esos habitos para hacer algo en la vida... y de eso tampoco me arrepiento...

Por eso lo de la paradoja, se que este mundo de las drogas me ha llevado a conocer rincones que de otra manera no hubiera conocido y se que sin esas experiencias, pues ahora la musica que haria seria de otra manera (o no, quien sabe)... pero que se compone y toca mejor sin drogas, tambien lo aseguro...

Es mas, despues de una sesion de composicion o grabacion, el estado de trance es tal que muchas veces me cuesta muchisimo volver a la realidad... y solo a base de zumo de naranja y algo de comer...

Lo que no tengo claro es si ese estado de concentracion brutal lo he conseguido a traves de la epoca de drogas o ya lo tenia antes de ellas...

Y ya nunca lo sabre... pero me alegro que sea asi...
Subir
sJOn
#40 por sJOn el 30/08/2011
César Fornés Berlanga escribió:
La Marihuana y el Hachís pueden crear unas adicciones muy severas y pueden esclavizarnos muchísimo, pero al contrario de la Cocaína si que es posible desengancharse de una forma no demasiado traumática.


Totalmente en desacuerdo contigo en este punto, si realmente te preocupa lo que la gente pueda leer, deberías rectificar en este punto, porque la cocaína es la droga mas adictiva y destructiva que he probado y destroza casi tantas vidas y familias como el alcohol.. :roll:

No se puede generalizar con las drogas, cada persona es única y los efectos, pueden ser parecidos en la mayoría, pero nunca exactamente iguales..

Nunca voy a recomendar a nadie que empiece a consumir ninguna droga, tanto legal como ilegal, porque quizá esa persona sea más propensa a engancharse... flaco favor le haría entonces.
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 30/08/2011
No está diciendo que la cocaína no sea adictiva (que es de las que más) sino precisamente que es muy difícil desengancharse de ella (al contrario que la María o el Hachís, que al parecer se dejan más fácilmente).

Al menos así entendí yo su texto... Sería esto:

"La Marihuana y el Hachís pueden crear unas adicciones muy severas y pueden esclavizarnos muchísimo, pero a diferencia de la Cocaína (sumamente adictiva), es posible desengancharse de una forma no demasiado traumática de ellas."
Subir
Suvur
#42 por Suvur el 30/08/2011
DROGAS NO, así de rotundo. Ni para tocar, ni para componer ni para nada, siempre acostumbro para estas cosas a estar sobrio.

Imagino que como siempre si digo que me tomo un par de cubatas un viernes noche me diréis que tomo drogas, pero para mi hay un abismo entre esos dos cubatas y cualquier otra sustancia a la que por norma general cuando te preguntan "¿ tomas drogas ?" te vienen a la cabeza. A nadie le viene a la mente un vaso de vino cuando oye la palabra "droga", ni un cigarrillo tampoco.

Jamás he tomado nada de lo que popularmente se le conoce como "droga" ni creo que llegue a hacerlo, ya he visto los efectos perniciosos que provocan en la salud sobretodo mental de quienes las consumen.
Subir
kadeem
#43 por kadeem el 30/08/2011
jimmy's blues escribió:
las drogas no te dejan pensar, de echo son para eso, para dejar de pensar!!


Sera qué tipo de droga no te deja pensar.Hay infinidad de drogas, y cada tantas tienen su propio uso,unas para trabajar,unas para dormir, unas para ir de fiesta,otras para pensar y meditar....

Suvur escribió:
A nadie le viene a la mente un vaso de vino cuando oye la palabra "droga", ni un cigarrillo tampoco.


Esto solo es por nuestra cultura de licores y tabacos. Si en nuestra cultura fuese mascar hojas de coca, cuando alguien hablase de drogas nunca se le vendria a la cabeza la hoja de coca.

Suvur escribió:
ya he visto los efectos perniciosos que provocan en la salud sobretodo mental de quienes las consumen.



Hay muchos descerebrados con las drogas, al igual que hay mucha gente que usa las drogas con un control y en determinados momentos y para determinadas ocasiones. No todo el que toma drogas esta mal de salud fisica y mental obligatoriamente,no se puede generalizar pienso.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 30/08/2011
#34

En ese video de slap-taping fmenco-hispano se pone de manifiesto un técnica notable; pero porcmás que me he fijado, no he visto que en un mpmento pare bao y confiese a la concurrencia: ¿veih lo que mola lo que toco?, vale pùeh es por unoh canutilloh que me he metío ante

¿Hay alguna cita documentada en al que se advierta a Pepe Bao como apostol de la droga como ayuda eficaz a la interpretación?.
Este es un tema ya cansino, a mí me hace perder concentración y que la medida (el compás) se haga elástica, incompatible con la idea de combo o agrupación de músicos, dudo que ni para solos o rubattos.
Tengo un amigo cubano que echó (delante de mí) a un bajista por verle fumar un porro, conocido, por cierto; el bolo lo hice yo como pude.
Sin embargo, en época del Bop los negros jazzeros fumaban maría...
A mí me sienta como el culo, recomiendo vitamina C y , sobrte todo B, despeja, alivia el cansancio y aumenta la concentración.
Subir
sJOn
#45 por sJOn el 30/08/2011
Tienes razon zoolansky, la primera parte de la frase me ha hecho leer justo lo contrario...

En mi caso, os podria decir que con la maria la imaginacion y las ganas de hacer musica hacen son tan grandes que hace que este enganchado a ella, que nadie se haga ideas raras por esto, puedo estar muchos dias sin fumar, lo que no soporto es no tener reservas en el cajón, cuando eso ocurre se me pone mala leche y no me apetece hacer nada, lo unico que puede pasar en estos casos es que me haga varios cientos de km si es necesario para conseguir mas..

Por contra los efectos me hacen perder coordinación y hacen que grabar sea a veces casi desesperante xD por tanto nunca seria capaz de subir a un escenario fumado.

Me hace gracia que la gente que no a probado ninguna droga recomiende a los demas rotundamente que no lo hagan, no se puede decir que sea una opinion muy objetiva que digamos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo