Estirar una muestra de Audio sin fin..

Blow14
#1 por Blow14 el 02/12/2010
Buenas gente !! muy cuca la pagina nueva de hispa!! ( Genial ) ....

Bueno, quería preguntaros una duda que me surgió el otro día con un colega que vino a mi casa a trabajar un tema que estamos haciendo juntos, la cuestión es que el trabaja en con cubase sx y yo con ableton live, pues estaba trabajando en la vista arreglo y estaba arrastrando una muestra de audio en una pista de audio cuando el me dijo estirala mas para poder cuantizarla mejor, y yo mmmm es una muestra no creo k pueda estirarla mas...

La cuestión es que el puede estirar el audio ( samplers ) hasta donde el quiera!! esa opción se puede en ableton ? me pensaba que como era una muestra grabada no podía alargarla mas de lo toca.

Me quede Flip...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/12/2010
WARP, esa es la respuesta.....

Saludos
Subir
macki
#3 por macki el 02/12/2010
Esta es una respuesta que di a otro usuario sobre un tema parecido, que bien te puede servir:

"....parte de warpear bien, es que después que hayas warpado, pongas dos únicos marcadores de warp, uno al principio y otro al final del tema y asignes un knob a la función Seg.BPM del sample en la vista de clip, y siendo muy fino, cuadrarlo con el otro tema. Pero creo que vas a tener que ser muy fino, porque si no te cargaras el resto del tema. Esa función lo que hace es estirar o comprimir el tema desde los marcadores warp que tengas marcados en ese momento. Por eso lo de poner dos únicos marcadores, al principio y al final."
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 02/12/2010
no no me refiero a el warp, ahora leyendo la verdad que son muy parecidas las preguntas-

Me refiero a que por ejemplo tu pillas una muestra de audio !! una subida de noise por ejemplo, que dure 8 compases, pues el realmente puede estirarlo a mas compases!! se entiende ?

es decir que puede estirar esa muestra y alargarla mas para cuadrarla mejor, yo no, solo me deja estirar el tiempo que dura dicho sampler.

mmmm no se si así me entendéis mejor.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 02/12/2010
Darwin ya te respondió. La respuesta se llama WARP. En las propiedades de clip, dentro de la casilla "sample", verás un botón que pone WARP. Pulsa y estira la muestra...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 03/12/2010
Es que con los modos de warp puedes hacer casi cualquier cosa... yo cojo loops y los retuerzo hasta hacerlos glitch, doblando su duración sin variar su tono y moviendo a mi antojo sus golpes.... ficha el warp que te aseguro que puedes estirar lo que quieras mejor que el JesExtender

Saludos
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 03/12/2010
Alguien escribió:
que puedes estirar lo que quieras mejor que el JesExtender


:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo