Estirar varias regiones de audio a la vez

Jorge Cañón
#1 por Jorge Cañón el 08/04/2013
Hola buenas hispasónicos!

La duda es sencilla pero me trae de cabeza, supongamos que en un solo track de ProTools 10 hay un montón de regiones de audio de una percusión cuantizada y conformada a grid pero sin suavizar ni consolidar. Supongamos además que el "fill gaps" del beat detective al usarlo saca ondas no deseadas por que la interpretación haya sido muy desacompasada o porque quiera hacer un cambio de tempo del tema...

La duda: ¿Existe algún comando de teclado o alguna manera de seleccionar todas esas regiones y estirarlas hacia la izquierda unos milisegundos para "dejar respirar" a la percu pero sin que el beat detective haga que salgan golpes repetidos o indeseados?

No sé si me explico o ustedes usan otra manera en casos como este que comento...

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 12/04/2013
Up! Nadie?
Subir
Jorge Cañón
#3 por Jorge Cañón el 17/04/2013
Up! Nadie de verdad?? Se tiene que poder... :(
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 19/04/2013
No, tienes que seleccionar region por region (obviamente agrupadas) y usar la herramienta del trimmer e ir corriendo cada cada una al gusto.
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 24/04/2013
Muy buenas, lo primero y muchas gracias por contestar. No entiendo lo de "obviamente agrupadas" ¿Te refieres a agrupadas las pistas para que todos los tracks de batería se muevan a la vez verdad?. ¿O hay alguna otra forma de agruparlas?

Me cuesta creer que no se pueda, no por desconfianza si no por desesperación!

Muchas gracias
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 24/04/2013
jorgesonido escribió:
¿Te refieres a agrupadas las pistas para que todos los tracks de batería se muevan a la vez verdad?.


Exacto...
Subir
Ricky Ricardo
#7 por Ricky Ricardo el 15/05/2013
Es increible pero creo que cierto, no se puede. Así como pegar varias regiones a la vez en otra pista y que respete los espacios donde no hay región. No sabes como echo en falta que pro tools añada estas opciones que son super utiles y en mi caso me ahorrarían muchas horas de trabajo.

Igual si se pudieran colocar todas las regiones en su posición "spot" a la vez habría una opción para hacerlo más rápido. Pero tampoco esto he encontrado como hacerlo.
Subir
Ricky Ricardo
#8 por Ricky Ricardo el 15/05/2013
Quizás la mejor solución para esta problema sea adelantarse a él y usar el trigger pad del beat detective.
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 15/05/2013
#7 . ¿A qué te refieres con respetar los espacios? No lo entiendo mucho... Si realizas una selección, es una selección de tiempo, por tanto copias todo lo que haya en esa selecciión de tiempo, clips o espacios. Si quieres seleccionar solamente los clips de audio tienes que poner el grabber tool (la herramienta de la "mano") en modo object. No sé si es eso lo que necesitas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-15 a la(s) 16.26.22.png
Subir
Ricky Ricardo
#10 por Ricky Ricardo el 15/05/2013
Buenisimo 22!!! Es lo que andaba necesitando hace tiempo. Y una vez tienes seleccionados solo los objetos puedes trimear estas regiones a la vez? Sabes si es posible mandar a su posición spot regiones de forma simultanea? Gracias. RA
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 15/05/2013
Si seleccionas los clips con el selector de objeto (como te he dicho antes) puedes hacer con el botén derecho del ratón el menú "Spot". Entonces, si has seleccionado 3 clips se ponen en el punto que tu les dices.
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 15/05/2013
Bueno no sé si te sirve pero para el trim, con el selector de objetos selecciona los clips que quieres y entonces con Cmd y el + ó - del teclado numérico haces el trim en los valores del nudge. Si lo haces con Option se ajusta el inicio. Si tienes PC cambia Cmd por Control y Option por Alt.
Subir
Ricky Ricardo
#13 por Ricky Ricardo el 15/05/2013
Buenisimo brodel!! No sabes cuanto timpo he pasado buscando esta opción. Sabes que hace la opción "separation"?
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 15/05/2013
¿Dónde está esa opción?
Subir
Ricky Ricardo
#15 por Ricky Ricardo el 15/05/2013
Time, Separation y Object. Las tres opciones de selección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo