¿Esto está bien mezclado o me quieren engañar?

The_Kid
#1 por The_Kid el 10/06/2015
Hola! Veréis nos han estado grabando unos temas para nuestra banda (Pathetikss) en un estudio casero. El caso es que después de un par de meses nos han enviado un par de “masters” para ver que tal y la verdad es que no nos convencen nada. Parece que están hechos a correr, como si las cosas no sonaran bien en conjunto: a la batería le faltan golpes, la guitarra a veces da bajones y luego vuelve a subir, etc.

El caso es que preferimos escuchar la opinión de gente más entendida en el tema antes de juzgar más de la cuenta, porque antes de pagarle a la persona en cuestión queremos saber que ha hecho las cosas bien.

Por cierto, decir que no hay bajo en las grabaciones, ya que solo somos batería y guitarra.

Os dejo los temas que nos han enviado y que “supuestamente” están listos (son los 2 primeros), y algunos temas que la misma persona le ha grabado a otras bandas y que sí me suenan bien y parecen bien mezclados.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Odio-a-los-pobres3.mp3.mp3
No-hacemos-versiones-3.mp3.mp3
Herr Containner _ Herr Container_4.MP3
01 - Escondiendo el futuro.mp3
16682361.MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 10/06/2015
te doy mi opinion sea o no de tu agrado.....
esta grabado y mezclado bastante bien, el sonido aparte de cierta incoherencia entre el primer y el segundo tema digamos que esta a mi modo de ver pasable-bastante bien.
dicho lo cual no esta ejecutado por parte de los artistas como para echar cohetes, por eso te digo que la grabacion y mezcla me parece que esta bastante conseguida y eso lo digo por que me imagino que partiendo de la grabacion original se las han tenido que ingeniar para haceros sonar .........una cosa es como queremos sonar y otra como tocamos........

como reprimenda al estudio la bateria del primer tema suena muy diferente al del segundo, presumo que el primer tema los bombos y algo mas fue disparado o en su defecto un drumagod ,drumremplacer......y en el segundo parece que es todo mas las tipicas grabaciones de micro-parche...-bateria y a tocar y grabar.
como no se que prespuesto teniais no se si os daba para hacer mas arreglos......no lo se ni me interesa eso es algo vuestro en lo cual no me meto,yo te doy mi opinion sobre el sonido.
dicho lo cual ,no se si estara masterizado-premasterizado (eufemismo) ..........pero la diferencia de sonido entre el primer tema y el segundo es bastante notable, lo cual no se si es "culpa" vuestar del estudio o del tiempo-dinero que contabais para los arreglos de post-produccion.


que conste que a mi personalmete estos estilos me gustan y mucho pero si algo estas en lo cierto es en decir que se puede hacer mejor,eso si por parte de todos,ante lo cual te dire que nadie da euros a centimos (la antigua analogia de duros a pesetas ya no vale) asi que animo y suerte :punk: :punk: :punk:
Subir
The_Kid
#3 por The_Kid el 10/06/2015
Gracias neph por contestar. Hay una cosa en la que estoy completamente de acuerdo contigo: no somos grandes músicos jaja no obstante, otro de los grupos grabados ahí que he puesto una canción arriba suenan bastante parecido a nosotros en directo (nos conocemos y hemos tocado juntos), sin embargo, la mezcla que les hicieron a ellos me suena muchísimo mejor.

Sí, la batería es disparada, por lo menos algunas cosas. No entiendo a que te refieres con lo de arreglos. ¿Podrías explicarme esto? Y lo de masterizar, según el, está masterizado, aunque yo realmente no lo se ya que no entiendo de esas cosas.

Otra cosa. El "estudio" era en su casa y no nos cobraba por tiempo, nos cobraba por canción, por lo que no tuvimos que adaptarnos a un horario ni nada. No obstante lo grabamos todo en 3 días: el primero la batería; el segundo guitarras y algunas voces; y el tercero el resto de voces. En total fueron 30 canciones del estilo de las de arriba.

Entiendo que no se puede pedir resultados de estudio profesional, simplemente me gustaría exigir un resultado acorde a otras bandas que pasaron por ahí. ¿Me podrías decir que cosas se podrían corregir de los temas para decirle a esa persona que corrija esos errores?

Gracias de nuevo.
Subir
neph
#4 por neph el 11/06/2015
The_Kid escribió:
Hay una cosa en la que estoy completamente de acuerdo contigo: no somos grandes músicos jaja
ni falta que hace para hacer buena musica que te gusta eso que conste.

The_Kid escribió:
Sí, la batería es disparada, por lo menos algunas cosas. No entiendo a que te refieres con lo de arreglos
los arreglos es parte de la produccion-post-produccion, consiste en oir que suena "mal" o con poca caña tambien en tu caso.....y solucionarlo,por ejemplo a falta de bajo,algo facilmente subsanable cogiendo una guitarra y grabado unas bases solo con la 5-6 cuerda y bajando una octava el sonido, eso como remedio rapido a la falta de bajo-bajista, o coger la guitarra entera bajarla una octava cortarle los agudos ponerla en mono totalmente en el caso de que no lo este, centrarla en el medio anulando todo el side y con eq realzar solo los graves,comprimirla entonces mucho...incluso limitarla y darle un toque de overdrive-saturacion y voila un bajo ,cutre pero bajo, que en tu caso cubriria esa falta de graves, eso es algo que se puede hacer ,pero no lo unico......seria muy extenso de explicar.....

The_Kid escribió:
Entiendo que no se puede pedir resultados de estudio profesional, simplemente me gustaría exigir un resultado acorde a otras bandas que pasaron por ahí. ¿Me podrías decir que cosas se podrían corregir de los temas para decirle a esa persona que corrija esos errores?
si fue grabado en su casa sin acondicionamiento acustico.....de todas maneras si otras bandas sacaron otro sonido como te dije igual tendriais que mirar las composiciones que teneis y que buscais, me explico yo quiero sonar como tal ,pero como no toque-componga como tal y tenga un equipo parecido lo tengo muy mal, incluso con equipo y tocando igual cada grupo tiene su sonido y creo que deberiais buscar vuestro sonido ,que suene bien y fuerte y olvidaros de como suenan otros.y no te centres en los errores del estudio, el sonido es bastante bueno dadas las condiciones de todo el proceso,vosotros incluidos.

lo de la masterizacion igual podias probar a colgar un tema en el foro de mastering de hispasonic y haber que os hacen,igual os sorprenden
Subir
The_Kid
#5 por The_Kid el 11/06/2015
neph escribió:
.de todas maneras si otras bandas sacaron otro sonido como te dije igual tendriais que mirar las composiciones que teneis y que buscais, me explico yo quiero sonar como tal ,pero como no toque-componga como tal y tenga un equipo parecido lo tengo muy mal, incluso con equipo y tocando igual cada grupo tiene su sonido y creo que deberiais buscar vuestro sonido ,que suene bien y fuerte y olvidaros de como suenan otros.


Sí en eso estoy de acuerdo contigo. No pretendemos sonar como esas bandas. Ni queremos, ni podemos. Simplemente me refería que a esas otras bandas sí le sacaron un sonido compacto y fuerte, que "suena a disco" como suelo decir yo. Sin embargo lo nuestro me suena como si lo grabara yo en mi casa que no tengo ni idea...
Subir
neph
#6 por neph el 12/06/2015
mira solo por comparar con "escondiendo el fututro", se nota que tiene graves,tanto del bajo como de las guitarras como del bombo,que por cierto el de vosotros suen demasiado la pegada, y eso os quita mucho "peso" en la cancion, un grupo de vuestro estilo con unos bombos que son mas utilizados en el metal pues como que no es muy acertado,pero como no se si elegisteis vosotros ese sonido pues que quieras que te diga....ademas lo timbales tienen mas contundencia y peso que el bombo, y claro eso te quita caña.

luego los amplis de guitarra son demasiado mediosos tirando a medio-agudos ,les falta "peso" tambien ,la distorsion mas de lo mismo es un overdrive pero muy suave y claro eso estaria bien si tienes bajo,pero si no lo tienes........podiais haber doblado guitarras con sonido mas grave....pero ahora hay lo que hay, te diria que en general los amplis suenan casi como si habria sacado sonido de linea no de micro puesto en altavoz, y conste que digo casi


la bateria esta para mi gusto esta muy enfrente ( hoy dia se hace asi) ,un poco de efecto has y echarla para atras habria suavizado esa aspereza que tienen los sonido disparados,asi como algo de saturacion la habria dado un toque mas analogico, no suena mal, solo digo que para vuestro estilo no acaba de cuajar, y recalco lo de los bombos,para metal si pero para punk yo no habria elegido ese estilo de bombos ,pero de ponerlo le habria disparado otro bombo mas a la vez con un pequeño subgrave para darle ese peso que pierde, eso hacen los grupos de metal, es mas se oyen 3-4 bombos a la vez aunque solo aprecias uno, asi la pegada esta asegurada y el grave tipico del bombo tambien, no conviene abusar pero en vuestro caso igual un poco habria venido bien.

en cuestion de sonido como te dije el sonido esta bien, la verdad que al estudio viendo las condiciones de grabacion relacion calidad-precio no se le puede reprochar mucho,igual intentar sacar mas graves....pero como no estuve en la mezcla no te puedo decir si fue factible o no....en las mezclas muchas veces en el estudio el tecnico esta de controlador y otras veces le dejan opinar........

no te obsesiones con el sonido esta bien, podia estar mejor, si, pero te aseguro una cosa en este mundillo de la musica, cuando grabes algo nunca estaras contento :punk: :hell: :punk: :estonova:
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 13/06/2015
Bien...

Te preguntarás: ¿qué es lo más importante en una producción de audio?. Pues lo más importante en una producción de audio es el foco del sonido, que se compone del interprete, el instrumento, la calidad del acondicionamiento acústico de la sala y el micro/s y previo/s utilizados.

Tenemos misma sala, mismos micros y mismos previos en los dos ejemplos, ¿qué falla?, pues lo que no es igual en ambos casos, que es la interpretación del músico y los instrumentos, ¿a qué deducción llegamos?, pues que el grupo con el que os queréis comparar tocan mejor, componen mejor y tienen mejores guitarras, bajos, amplis y batería.

Pero también cuenta el factor humano de quien os produce. Está claro que ha dedicado menos tiempo e interés a vuestra música que a la de vuestros compañeros punks. ¿Qué porqué ha podido ser?. Pues porque tenía un mal día, vuestro rollo no le mola... pero el 99% de las veces suele ser porque hubo más dinero de por medio en una producción que en otra.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 13/06/2015
#2
Más o menos de acuerdo; en un estudio bueno, la cosa cambiaría, empezando por las tomas y acabando por la mezcla; pero, sobre todo, por la producción, algo que no todos los estudios pueden ofrecer.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 13/06/2015
#1

Está en madrid; pero Carlos es gallego, es económico; pero muy bien equipado y más que va a estar. y se está forjando mucho prestigio, sobre todo en el metal.

https://www.facebook.com/sadmanstudios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo