Esto funcionaria para instalar(novato)

yoquese
#1 por yoquese el 27/01/2009
Hola, la verdad es que como mi máquina es antigua estoy planteandome el hecho de probr con lynux y acabo de leer esto:

Wubi es un instalador para el Sistema Operativo Linux Ubuntu , este Software lo que hace es auto-instalar , desde Windows , Ubuntu y sin tener conocimientos , solo hay que poner las opciones que vimos en las imagenes anteriores.
Una vez que le pones instalar , el programa descarga automaticamente el Ubuntu y lo instala.


Conoceis?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 27/01/2009
Atención, aunque los sistemas basados en linux son un poco mas eficientes que win, no creas que las nuevas distribuciones no necesitan una buena máquina para funcionar.
Es cierto que hay distribuciones pensadas para equipos modestos o con pocos recursos, pero no estan pensadas para el trabajo multimedia.

Para hacerte algo un poco mas a medida necesitaras algunos conocimientos mínimos. En algún sitio vi un tio que explicaba cómo montar una debian con 54 Mb de ram. Pero claro sabía que servicios podía quitar y que programas hacían lo que necesitaba usando pocos recursos del sistema.

Lo que te recomiendo es que pruebes algunos live-cd. Y despues de probar, te instalas el que mas te guste.

Para empezar mírate esta página http://distrowatch.com
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 27/01/2009
. gracias. seria un Piv a 3 gh
Subir
computerneix
#4 por computerneix el 27/01/2009
Yo tengo un pentium III 800 Mhz con Ubuntu 8.04 y va de perlas, lo único que tienes que desactivar los efectos del escritorio.
Yo creo que lo más fácil para instalar es bajarte la ISO, quemarla en un cd y bootear el ordenador desde allí. Después es seguir lo que te indica y ya está.
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 28/01/2009
computerneix escribió:
Yo tengo un pentium III 800 Mhz con Ubuntu 8.04 y va de perlas, lo único que tienes que desactivar los efectos del escritorio.
Yo creo que lo más fácil para instalar es bajarte la ISO, quemarla en un cd y bootear el ordenador desde allí. Después es seguir lo que te indica y ya está.


Gracias, podrias echarme una mano. No tengo ni idea( y voy leyendo lo que puedo) para hacer el proceso. ¿Es buscar el ubuntu 8.04 y ya esta?
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 28/01/2009
Con ese pc te funcionara cualquier linux, el rendimiento dependera de la ram que tengas y la velocidad de la misma, pero vamos no debes tener pegas.

Aki puedes descargar ubuntu 8.04 y 8.10, mejor coje la 8.04 ya que la otra no la he probado pero amigos que la han instalado han tenido problemas de rendimiento, imagino que sera un bug que lo solucionaran.

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Si lo que necesitas es ubuntu studio (mas orientado para audio), bajalo de aki:
http://ubuntustudio.org/downloads

Saludos.
Subir
mider
#7 por mider el 29/01/2009
Yo he tenido algún problema para desinstalar luego Ubuntu de esta manera. Está bien coom primer contacto, pero solo cuando sea extrictamente necesario. Por ejemplo, yo tengo ahora un portatil en con Vista y Xp y me reconoce todo, como una solo partición, incluso Gparted. Por lo que no puedo ni redimensionar, ni instalar un linux, sin cargarme nada.

Lo mejor: muy fácil de instalar, al estilo windows (siguiente, siguiente)

Lo peor: si tienes alguna incompatibilidad de Hardware, no la detectas desde aquí, sigue siendo mejor, meter el Live cd, pero que todo va con normalidad y luego instalar, como han dicho arriba "en el espacio libre" pero ojo, no siempre aparece esta opción, así que "ahí" sería cuando es recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo