¿Esto es el futuro?

Plakapum
#91 por Plakapum el 26/07/2011
.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#92 por Sergio Jimenez el 26/07/2011
#42 Sigo esperando respuesta...

#89 Darwin, sabes que a veces tus comentarios me parecen un poco radicales, pero en esta ocasion, no podria estar mas de acuerdo contigo...
Subir
? ????ss??? ?
#93 por ? ????ss??? ? el 30/07/2011
#43

esta sesión de rosy specka esta hecha con platos, cd´s y efectos, y también algo de edición personal de simple cortapega para no quedarse corta en mezcla... a ver si encuentro una que sólo era de samples ochenteros, sin secuenciador, only cdj´s.

http://www.megaupload.com/?d=3HYM0T16

a lo que me refiero que tienes razón que el trabajo es el mismo, pero la ejecución tiene un amplio abanico de herramientas, entre otras los cd´js, platos, traktor...
Subir
Tabu Playtime
#94 por Tabu Playtime el 10/08/2011
Bueno, creo que tenéis algo de razón casi todos, jjj

Un live donde no se toca nada, pues es medio LIVE, dejemoslo en semilive si queréis, ya que se sueltan cosas pregrabadas, loops , frases, secuencias de maquinas, y a la vez se construyen nuevas composiciones con ellas, ... evidentemente mas fácil de ejecutar, y con menos juego para improvisar, y no todo es live, pero si una parte.

Ahora esto no significa que no me gusten esos SEmi lives, sobretodo si me gusta la música del semilivero, pues me gustará, ...me encanto ver a Ametsub con dos ordenadores y poco mas, pero si, eso es medioLIVE, una mezcla entre live y dj

SEMI LIVE DJ

jajajajaj

salud_os


Os pongo unos videos del directo, semiLIVE de Ametsub, los grabe yo con una camara de fotos, asi que poca calidad ...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este no se ve como actua Ametsub, pero si el sitio, de lo mejor, el Jardín botánico de Gijón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mudo
delpado
#96 por delpado el 20/08/2011
En primer lugar responder a lo de porque no usa cascos...los temas que está poniendo los ha hecho el todos, siempre pincha temas que ha creado el mismo, sonido a sonido, de manera que no necesita cascos. Cuando tú creas un tema, y lo has pinchado mil veces, no necesitas cascos. Por otro lado, si que pienso que tanto Gaiser como minus representan actualmente el futuro.
Y por otro lado, decirte que cuatro paletos, en la época de Picasso, decían que si ese hombre se estaba quedando con todo el mundo, que estaba echando a perder toda la escena de la historia mundial del arte, que si solo pintaba cuatro rayas o cuatro puntos... esto es minimalismo, no necesita efectos impresionantes ni melodías ni cambios de ritmo espectaculares, es sencillo, claro y moderno, una nueva visión de la música que nadie ha tenido y que cada vez esta influyendo más. Pienso que no se trata de una simple moda.
¿No ves algo raro en que por ejemplo Richie Hawtin con no más de cinco sonidos a veces por sesión tenga a decenas de miles de personas cayéndosele la baba escuchándolo? Piensa que por algo será.
Subir
angelcrow
#97 por angelcrow el 21/08/2011
Suk Nolis escribió:
A mi cada vez me aburren mas y me importan menos los super despliegues de setup,y me importa mas lo que sale por los altavoces,examinando y entendiendo lo que cada estilo ofrece...

siii. joder que razon.por cierto lo que toca en el video me mola mazo
Subir
Max
#98 por Max el 22/08/2011
...yo sigo diciendo lo mismo de siempre:

...lo que cuenta es el presente, el pasado pasado está y el futuro no existe !!

8-)
Subir
delpado
#99 por delpado el 22/08/2011
#98

Y yo sigo diciendo que el pasado existió, el presente existe y si nadie hace nada por progresar e intentar avanzar, seguiríamos haciendo fuego con dos piedras y viviendo en una cueva, y ahora tendrías que salir a cazar un mamut para comer en vez de calentarte algo en el microondas.
Subir
Max
#100 por Max el 22/08/2011
#99

...por supuesto que el pasado existió.
...y gracias al pasado, tenemos lo que tenemos. Alguno es y ha llegado a donde está precisamente por su pasado.
...pero es que el pasado fué presente y gracias a él, cada "presente" es lo único que cuenta. No el futuro.

...se progresa con el día a día. Lo de ayer puede valer para hoy, y probablemente también para mañana, pero cuando importa y cuando usas algo siempre es en el momento, en el presente.

...filosofías aparte, cuando hablamos de "futuro" o de "a dónde vamos a llegar" en el mundo que nos movemos (el djing), siempre pasa lo mismo: que lo que cuenta es lo que haces en el preciso momento que lo haces.

...se puede profetizar, especular, intuir, etc... todo lo que rodea a nuestro mundo: tendencias, modas que vendrán, aparatos que saldrán, manías nuevas o formas nuevas de pinchar, innovaciones...etc.. pero lo que de verdad cuenta y siempre ha contado es el hoy.

...cuando alguien diseña o inventa algo con vistas al futuro, realmente lo que está haciendo es vivir su presente. Y el pasado sí cuenta para avanzar, pero es un paso hacia adelante en el tiempo, por eso lo pasado...pasado está. Lo que cuenta es el presente.

...mucha gente se dedica a perder el tiempo por estar pendiente de los demás, de todo lo nuevo que sale, de "lo último" en música, de hacer cualquier cosa que aunque gusta mucho, no se preocupa por sí mismo y no se avanza en lo personal, viviendo el tiempo, el día a día, simplemente vegetando, sin sacar provecho de nada. Con pensamientos en el futuro, en un sueño... ...desgraciadamente en nuestro mundo de "djs" viven muchos que siguen soñando, y pasa el tiempo y no hacen nada, unos viviendo esperando a que "el futuro" llame a tu puerta (cosa poco probable) y otros se quedaron estancados en el pasado, sin evolucionar, viviendo en sus recuerdos de unos tiempos pasados que siempre diran que fueron mejores.... ...y mientras, no viven el presente que es el que vale.

...este hilo se abre con un directo de un dj que comentamos todos. A unos les gusta y a otros no. Se venera "lo de fuera", nos comparamos con los demás, envidiamos el estar en un escenario, el hacer lo que otros hacen, ponemos a parir a unos y encumbramos a otros. Y se habla de "futuro". Y resulta que cuando ese "futuro" está aquí, resulta que ya no vale....porque entonces en ese momento se habla de "otro futuro más lejano"....y así pasan los días y siempre se habla del futuro, cuando nunca ha existido.

...un tío como el del video ha hecho lo que ha hecho...simplemente es el presente. Es lo que hay. Será en menor medida...pero es lo que hay ahora.
...los lives, los nuevos perfomances, aunque sean minoritarios y en clubs reducidos o en grandes discotecas, pero de manera puntual, puede que en algún momento estén marcando tendencias que poco a poco se van adaptando a nuestras formas de pinchar y así es como se evoluciona. Pero es el presente. El hoy.

...el futuro no existe.

8-)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#101 por Miguel Almenara el 23/08/2011
Pues, concretando un poco con el video de Gaiser, hace dos findes estuve en el creamsfield andalucia, donde había un cartel muy bueno y muy completo y diría que Gaiser fue de lo mejor del festival, una sesión bailable, entretenida y con subidos muy guapos, tenia aquello lleno dando botes y podéis ver que el cartel no era manco.
Subir
delpado
#102 por delpado el 23/08/2011
yo estuve también en Creamfields Andalucía y puedo asegurar también que Richie Hawtin y Gaiser fueron lo mejor de lo mejor del festival y con muchisima diferencia...
Subir
Max
#103 por Max el 23/08/2011
#101
...eso mismo me han contado y por lo visto no tiene nada que ver con el vídeo "monótono" del que trata este hilo.

...está claro que el tío malo no es, por eso está ahí.

...y como dice Atcala, Gaiser puede gustarte o no. (y a mi, paticularmente no me gusta)

...pero sí. Un buen amigo que también estuvo en el Creamfields y que sé que es muy objetivo en sus críticas, me contó que el tipo puso musicón y que estuvo muy bien.

8)
Subir
delpado
#104 por delpado el 23/08/2011
La verdad es que el vídeo subido es prácticamente lo mismo que puso en Creamfields Andalucía, vamos, el mismo tipo de sesión e incluso los mismos temas (sus sesiones son siempre muy muy parecidas con un estilo muy suyo). A mí me gusta tanto el vídeo como otras sesiones suyas, pero realmente, en directo, impresiona muchísimo más todavía.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#105 por Miguel Almenara el 24/08/2011
delpado escribió:
La verdad es que el vídeo subido es prácticamente lo mismo que puso en Creamfields Andalucía, vamos, el mismo tipo de sesión e incluso los mismos temas (sus sesiones son siempre muy muy parecidas con un estilo muy suyo).


Es que el tema que suena en el video es un tema suyo, que se llama Slip Mode, y lo pone en sus sets porque es su música, producida por el.

También le he escuchado ese tema a otros de los componentes de Minus como Marco Carola o Fabrizio Maurizi.

En el sello minus van un paso por delante de los demás en innovación (bajo mi punto de vista), aunque a veces se pasan de innovadores y llegan a aburrir, hace 2 viernes en Amnesia Ibiza, Plastikman aburrió, ni mas ni menos, una sesión aburrida y monótona y tenia a todo el publico parado o intentando entrar en la sala de dentro para ver a Carola. Esta bien ir por delante, querer hacer algo distinto, tener mas cacharros que nadie o mas sintetizadores, pero al fin y al cabo lo que importa es mover al publico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo