Esto es malo?

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 15/02/2007
Hola, mi duda es si cuando al masterizar que porcierto hago esta cadena de efectos Q10 WAVES>BBE Sonic maximizer>C4 de Waves>L2 de Waves, al renderizarlo en el wavelab la onda me sale como con los picos cortados pero no marca picos dejo aki dos imagenes, esto es normal que se vea asi cortado?o quizas es malo y le tengo que meter menos caña al maximizer?

P.D.:si veis algo en las capturas de pantalla que está mal hecho decirmelo tb que estoy aprendiendo, gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/02/2007
En principio lo que no veo claro es el fichero sin masterizar, no puede ser que esté el dibujo como está, salvo que ya hubiera algo en el master y apretando ya de antemano...

Ahora el dibujo masterizador es igual que cualquier tema apretado, sea de Linkin Park a Anastasia o cualquier cosa muy apretada, lo que hay que ver como suena que es lo importante...
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 15/02/2007
¿Que tipo de musica es?.
Subir
kronosnhz
#4 por kronosnhz el 15/02/2007
te explico, esa onda es de un tema rap en el rap mezclo una instrumental que me han dado y luego hago la mezcla de las voces y demas a todas las voces las aplico ecualizacion comprimo etc, puede ser que te parezca extraño la buena forma de la onda pero eso es por la instrumental mezclada. O sea que da igual que este apretado? mientras suene bien no importa?
Subir
SantiEscriva
#5 por SantiEscriva el 15/02/2007
Si vieras la mayoría de temas comerciales como vienen de apretados...,
como dice eduardoc lo importante es que suene bien y grande, lo que está claro es que cuando más apretado menos dinámica va a tener,así que ...cuidadín.
saludos
Subir
kronosnhz
#6 por kronosnhz el 15/02/2007
gracias Santi tienes razon tendre cuidado con esto, respecto a como masterizo lo veis mas o menos correcto o hago alguna burrada de principiante?XDD
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 15/02/2007
Creo que habría que escuchar el tema, porque juzgar el sonido por el dibujo de la onda es como juzgar una pintura por el ruido del pincel al pintar sin ver la pintura.....
Subir
kronosnhz
#8 por kronosnhz el 15/02/2007
aqui os dejo el tema con el mastering que habeis visto antes

http://rapidshare.com/files/16579091/La ... o.mp3.html

q tal os suena?
Subir
skatelanks
#9 por skatelanks el 21/03/2007
pienso que el bajo esta muy comprimido..y como que no suelta...
Subir
skatelanks
#10 por skatelanks el 21/03/2007
pienso que el bajo esta muy comprimido..y como que no suelta...
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 21/03/2007
Hostia.

Viendo que lo mezclas tu un pequeño truquillo que va bien.
El BBE si lo metes canal por canal consigues mejores resultados, en el bajo va de coña.
Subir
Sen
#12 por Sen el 21/03/2007
eduardoc @ 15 Feb 2007 - 08:06 AM escribió:
Creo que habría que escuchar el tema, porque juzgar el sonido por el dibujo de la onda es como juzgar una pintura por el ruido del pincel al pintar sin ver la pintura.....


O por los pedos que se tiró el pintor
:lol:
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 21/03/2007
Rafa1981 @ 21 Mar 2007 - 12:48 AM escribió:
Hostia.

Viendo que lo mezclas tu un pequeño truquillo que va bien.
El BBE si lo metes canal por canal consigues mejores resultados, en el bajo va de coña.


No recomendaria abusar mucho del BBE, da la sensación que al meterlo suena bien (pero es solo la primera impresión), si la toma es buena, te la terminas cargando. Ademas, meterle a todas las pistas el BBE y luego usar el BBE en la "finalización" (no me atrevo a usar la palabra mastering pa estas cosas) es un poco.... psche...
saludos
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 21/03/2007
P3ru,

Solo decir que la frase empieza diciendo "Viendo que lo MEZCLAS tu", al decir MEZCLAS por supuesto que no me refería a mastering, era un pequeño apunte con el fin de que no lo usara en mastering o que lo hiciera lo mínimo necesario.

La ventaja es que si metes el BBE pista por pista (en la mezcla) le puedes dar a cada pista la maximización justa que necesitas, si en una pista no lo necesitas, pues no lo pones, en otra te gusta como queda con el conjunto, pues lo pones, todo con buen gusto y saber hacer, pruebalo, no chupa mucha CPU. Creo que hay que probar cosas diferentes, muchas veces descubres tus truquillos. Por ahí abrí un post para eso, para contar truquillos, lo que ha tenido mucho éxito.

Yo personalmente no uso el BBE para "masterizar" NUNCA(o como tu muy correctamente dices "Finalizar" ya que lo que yo lo hago llamarlo mastering es vacilar). Yo uso EQ si se necesita, Multibanda Suave(ya sea comprimiendo o expandiendo), Limitador-Maximizer, Imagen estereo, dither y analizador de fase, potencia RMS y normalizar luego en la mayoría de los casos.

Si no te pasas el BBE va de coña en las pistas, en serio.

Saludos.
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 21/03/2007
Rafa1981 @ 21 Mar 2007 - 05:31 PM escribió:
P3ru,
Si no te pasas el BBE va de coña en las pistas, en serio.


Ahi esta la cosa, con el BBE es muy facil pasarse.
En mi caso no me gusta maximizar en las mezclas, me gusta tener todo el espacio posible para finalizar los temas (claro que esto es una cuestion de gustos, al final las orejas mandan). Si uso el BBE en la mezcla lo suelo usar como envio para tenerlo mas controlado, de manera que lo que hago es aprovechar la excitación de armónicos y sin la maximización.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo