Esto es lo mejor que he hecho nunca...espero que os guste

Alberto Barrero
#1 por Alberto Barrero el 31/01/2005
Bueno,pues es una versión que he arreglado,tocado,cantado,grabado y mezclado yo solo del fantastico tema de Toto Stop Loving You.

He usado una Digi 002 Control con Pro tools,una guitarra Suhr Custom,Pod Pro Xt,un teclado Roland V-Synth y un Korg Z1 para los bajos.Las voces se grabaron con un micro Audio Technica 3035 y fueron tratadas con los Plug Ins Digidesing de EQ,Comp y Reverb (ademas de un delay automatizado).

Las bases se trataron con reverb,un EQ y un limitador.

Las guitarras solo llevan un limitador y un pelin de reverb Room.

Espero que os guste (no he sido capaz de subirla en Hispasonic :oops: ):

http://www.xente.mundo-r.com/zero5150/mp3/Track10.mp3

-Pinchad encima y se escucha-

Gracias adelantadas por las criticas :wink:

Alberto,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
hola...suena guapamente...yo lo veo bien producido...si me dicen que es de un disco de los 80 me lo kreo...

saludos!
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
por cierto,de dónde has sacado esa batera???
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/01/2005
El sonido sin estar mal el problema que le veo es una inconsistencia entre el reverb de las guitarra y el de la voz que hace que suene como extraño y al tener esta muy poco reverb y muy diferente, hace que la voz suene como muy poca cosa ya que su sonido es pobre, las eses se van un poco y crean suciedad también con el reverb, los coros están bien aunque suenan mucho mas por la izquierda y hay alguno muy forzado, el tema está muy alto de tono para el registro de tu voz y al final hay un desafine grande que tienes que arreglar, quizás alguna guitarra esté alta de volumen también, la caja me gusta el sonido pero está alta, el bombo no tiene pegada, las timbalas son muy electrónicas tipo simmons quizas demasiado.

En general falta retocar algunas cosillas.
Subir
Alberto Barrero
#5 por Alberto Barrero el 31/01/2005
Normalmente suelo usar samples reales para las baterias,pero esta vez queria conseguir un sonido mas ochentero (por ejemplo como los discos de Van Halen de mediados de los 80'.Alex Van Halen usaba timbales electronicos Simmons),por eso decidi crear las baterias a partir del sonido Roland.Toda la bateria sale por ahi,y tanto bombo,como caja, timbales,platos...intente a proximarlos lo mas corretamente a aquella época.

Las guitarras estan en el plano que queria que estuviesen,ya que al no ser cantante y no haber cantado nunca (de ahi la desafinacion),taparian mejor la voz y a su vez empastarian con la misma.

Los coros estan panoramizados unicamente a la izquierda (no me gustan los coros por el centro si no hay mas de una voz haciendolos)

Estoy de acuerdo en que el bombo necesita mas pegada (mas volumen y compresion a mi gusto) y meter un buen deeser a la voz (aparte de afinar mejor :? ).Regulare las reverbs de la guitarra y las colocare en un plano algo mas bajo para no "chocar" con al voz (cuando esta este bién interpretada)

Gracias por los comentarios

Saludos :wink:
Subir
micol
#6 por micol el 31/01/2005
buenas, esto esta muy bueno! tocas muy peromuy bien, loco! muy buen sonido de guitarras y en general, no soy un experto en el item produccion asi que lo encuentro inobjetable. Lo unico a corregir son las voces, que se corren un poco, y le sacan al tema el profesionalismo que tiene. saludos
Subir
heradius
#7 por heradius el 31/01/2005
Un tema brilante, con lo q me mola este rock a mi, white lion, white snake, deep purle, desde luego tienes un sobre compañero, me a encantado, la voz no esta mal pero es mejorable en cuanto a composicon, la grabacion como el resto, impecable. mi enorabuena.

Eso si te pediria que me contases como has conseguido el sonido de las guitrras. las has grabado por linea o mediante ampli y micro. cuentamelo porfavor no me puedo creer q el pod pro suene tan bien. :)
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 01/02/2005
esas guitarras suenan que te cagas, tio podrias cantar muy bien si te lo curraras, no tienes mala voz, tienes buen timbre y afinas bien, solo que te falta practica quizas, el sonido esta muy bien, quizas para mi gusto a la bateria entera le falta pegada, pero en general suena muy bien.


Enhorabuena.
Subir
Alberto Barrero
#9 por Alberto Barrero el 01/02/2005
Mil gracias por los comentarios :wink:

Heradius,las guitarras son todas con el Pod Pro Xt.Para la ritmicas use la simulacion Soldano SLO 100 con poca ganancia y un "Sine Chorus",y para la solista el mismo "Soldano",pero con mas ganancia,delay y un pelin mas de medios/graves (todo en el Pod)

En la mezcla solo use un limitador y reverb (muy muy poca) para la ritmica,y solo el limitador para la solista,nada mas.

La guitarra es una Suhr Classic Strat Custom Shop del Luthier americano John Suhr.Te remito su pagina por si quieres ver su trabajo:

http://www.suhrguitars.com

Si teneis alguna duda o sugerencia estoy encantado de aclararosla.

Un saludo

Alberto,
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 02/02/2005
Excelente excelente excelente!. Las guitarras suenan de lujo. La bateria exceptuando el bombo tambien. La voz me encanta a pesar de pequeñitos detalles en el que desafinas quizas porque te queda un poco agudo un pelin, pero tienes una voz muy guay. Sería interesante que la grabaras con medio tono o un tono mas bajo. ¡Que trabajo! ¿Eh?
Muchas Felicidades tengo ganas de escuchar nuevo temas tuyos.
Subir
yisas
#11 por yisas el 02/02/2005
Suena muy bien! Bien tocado, bien ejecutado, bien producido, claro q el equipo no está nada mal.
Solo le pongo la pega a la batería q es demasiado constante, prueba a q juguetee con los cortes y riffs de la guitarra, aunque está bien en los cambios. El sonido de las guitarras, bajo etc muy bien.
Tu voz, aunq pincha en algún momento porque no llegas suena muy bien también tío.
Me pareció ver a David Hasselholff corretear x la playa ;)

saludos
yisas
Subir
Alberto Barrero
#12 por Alberto Barrero el 13/02/2005
Gracias amigos :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/02/2005
Hey:

He intentado oirlo, pero tengro probemas tanto para descargar el tema en mi ordenador (me dice que el archivo no se encuentra o que ha cambiado de nombre) como para oirlo directamente en su página (me sale una página llena de extraño código....)...

qué ganas tengo de que funcione bien hispa otra vez!
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 14/02/2005
pues suena bastante bien, muy de los 80, estoy de acuerdo con la voz, las guitarras muy bien metidas aunque ami no meguste el sonido de esta epoca, me gustan mas las guitarra un pelin guarras, cuestion de guston no.
lo que veo mejorable es la bateria, pero el tema esta cojonudo.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo