Es esto normal ?

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 04/09/2010
Desde pequeño he tenido mucho cuidado con los niveles de los mixers ...rojo es MALO ...cero DB es lo mio ...siempre ha sido asi .
Pero veo que muchos djs se pasan al rojo vivo usando la djm800/2000 . Segun tengo entendido el cero DB esta marcado en el primer led amarillo ..por lo que amarillo es PROHIBIDO para mi .
Luego de ese punto el sonido se satura .
Pero sigo viendo videos y djs usando el mixer al rojo .
Para ejemplo basta ver los siguientes videos :
http://djsounds.blip.tv/ el de Roger Sanchez no tiene desperdicio , con todos los leds echando humo - Roger Sanchez live in Ibiza Sonica .

Cual es vuestra opinion al respecto ?
En mi Caso , mi cabina está calibrada de tal manera que el Cero DB del Mixer es el cero DB del ecualizador (como deberia ser en todos lados ) , o sea que mas allá del cero hay PELIGRO .
Paso mucha pena al tener que "intervenir" en sets de djs de cierto renombre , que a pesar de tener buenos monitores en cabina , me ponen todo al maximo , peligrando la salud de mi equipo (y la del personal ante tanta potencia innecesaria )
Es que esta gente cree que puede "llenar" un vacio musical con mas volumen ?
Porque hay muchos djs que respetan y otros que no ? Puedes ser sordo , pero para eso usamos la vista , o no ?
a cierta hora de la noche , siento que necesito mas potencia , es ahi cuando le doy mas chicha a mis monitores de cabina , uso la vista para controlar el master de mi djm800 (ya que no confio en mis oidos , y la vista aun no me falla )

Un saludo .

[attachment=0:2v6yznl9]djm.jpg[/attachment:2v6yznl9]
Archivos adjuntos ( para descargar)
djm.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
o-o
#2 por o-o el 04/09/2010
El tio Sanchez es reputado cómo Dj más por sus producciones que por lo que puramente vale detrás de los platos, y menos cuando va puesto.. y sí, es verdad que cómo dices, más la noche avanza más el volumen sube; si ya tienes este problema en tu disco con Dj's invitados, reza para que no te traigan a Jeff Mills !! (monitor "extra" a tope en la cabina, y obligados de hablarle con las 2 manos pegadas a su oido para saber que quería beber, una locura) :lol:

Y para contestar a tu pregunta, supongo que cuando pinchan y veen o deducen que le falta algo de chicha, cómo pocas veces los invitados tienen aceso a los amplis, pués suben de gain..
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 04/09/2010
Hombre , Roger S me gusta por su housete bien seleccionado ...tiene onda y muchos años tras los platos ... pero algo se le ha olvidado aprender creo ... ese video al rojo vivo me pone de los nervios ...
Cierto Dj conocido nacional me dijo : "no me gusta que me toques el equipo mientras pincho" tienes toda la razón le dije ... "a mi tampoco me gusta que me rompas el equipo no cuidarte como a un niño ...si te digo que este es el maximo lo respetas y punto " fue su primera y ultima actuacion , porque por mas producciones que tenga es un borde que encima no sabe respetar las normas que estan en cada sitio .
Subir
Buenavida
#4 por Buenavida el 04/09/2010
Es normal porque el 80% de los djs del mundo son unos drogatas que no tienen ni puta idea de los quehaceres tecnicos de un dj mas haya de cuadrarse dos discos (y a veces ni eso).
Un limitador en cabina te evitara tener que andar vigilando a terroristas de las etapas de potencia; y haya cada uno con el nivel de distorsion que hay en su musica... aunque ya se sabe a quien culpara el publico?, al dj o a la sala...

P.D: Los leds amarillos indican el headroom de la mesa, el nivel por encima del cero que puede soportar antes de saturar bestialmente... en mesas digitales no interesa, suena mal; pero en las analogicas puede molar ya que le da un colorcito cojonudo a la movida
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 04/09/2010
No, no es muy normal, tambien he visto videos de Cristian Varela con la DJM 800 e igual, todas las lucecitas rojas saturando, cierto es verdad que las mesas pioneer saturan muy "rapido", tienes el master en un lugar, lo mueves medio milimetro y llega un punto que solo con rozarlo satura demasiado, si has pinchado con rodec o con allen & heath te daras cuenta que el nivel del master es mucho mas lineal que en las pioneer.

Aun asi, tienes razon, yo intento llegar como mucho al primer led amarillo.
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 04/09/2010
lo hablabamos justo el otro dia esto...verdad?

quizas alguien que esta empezando, o no tiene tanto nombre, se pasa igual, pero cuadno le dices de aqui no lo pases, se preocupa mas que alguien q ya tiene media tarta comida.

A mi una vez me entraron en un bolo a bajarme los niveles y le pregunte, dime en que ampli me fijo para tenerlo a raya y no volvio a entrar mas. :oops:

la movida es que vayas a una macro discoteca con DJ TALPASCUAL y veas a cientos de personas bailando y pienses soy el unico que se esta dando cuenta de que suena fatal ??? una discoteca que garantiza X db en su pista de baile y dj talpascual que lleva toda la vida ahi pinchando no sea capaz de hacer que ese super turbo sonido suene bien ???
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 04/09/2010
AlvaroBuenavida escribió:
Es normal porque el 80% de los djs del mundo son unos drogatas que no tienen ni puta idea de los quehaceres tecnicos de un dj mas haya de cuadrarse dos discos (y a veces ni eso).


NO creo que sea una respuesta apropiada , lo siento por no coincidir , este verano he compartido cabina con mas de 30 djs y ninguno iba pasado ...es más ,la mayoria ni alcohol bebian ...ese concepto que tienes de la noche y los djs no me mola , porque vivo de la noche y de una manera sana , sin fumar , beber ni drogarme ...y eso va tambien por los 30 colegas que han pasado por mi cabina ... Cuando eres sordo lo eres con droga o sin ella ... no tiene nada que ver una cosa con la otra .
No se que clase de antros frecuentas , a donde suelo ir los djs son algo mas serios de lo que tu los describes .
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 04/09/2010
(((Luixmix))) escribió:

A mi una vez me entraron en un bolo a bajarme los niveles y le pregunte, dime en que ampli me fijo para tenerlo a raya y no volvio a entrar mas. :oops:


en una sala bien calibrada no es necesario mirar ningun ampli , ya que para eso esta el mixer ....donde hay rojo en el mixer deberia haber rojo en el ampli , asi de sencillo y efectivo -
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 04/09/2010
en una bien calibrada, en muchas salas, los monitores no suenan ni parecido a lo que sacas para la sala...o todas las pruebas de sonido que hicieron en su dia, no sirven ya porque cambiaron la mesa por ejemplo :roll: te encuentras demasiadas "malas" cosas, por eso te digo que si tu me dices en mi mesa hasta aqui, y si no me dices ves esas luces?? pues no deberia verse ninguna de ellas encendida, peus se entiende rapido.

aun asi, el de alli sabe dnd seuna bien y donde mal y creo que esta bien que antes de ponerte eches un ojo a todo para ver como debe funcionar correctamente, esto no es plug and play, como tu bien has dicho, tu equipo tiene que seguir para las demas noches...

ah, y el limitador no, salvo lios de denuncias, que entonces SI.


ah otra vez ! YO me he pasado muchas veces ! ! y lo admito ! :wink:
Subir
Inge
#10 por Inge el 04/09/2010
Joer......he visto el video del Roger y.........que se le han quedado enganchadas las luces???? :lol: :lol: :lol: , parece que las tenga fijas!!!! vaya tela......
Subir
Broik
#11 por Broik el 04/09/2010
Pero es que si aunque tampoco estoy de acuerdo con que la mayoría de los dj's vayan pasados si hay que aceptar que gran parte de ellos luego ni lo mínimo de teoría musical o técnica tienen, se guían por eso de que si suena mas fuerte mejor especialmente con los bajos y luego se comen frecuencias a lo bestia solo por creer que así es mejor

Pero man-tk por que no pones un limiter los de formula sound son una excelente opción especialmente por el costo del arreglo lineal que tienes

Yo ando buscando uno también pero algo mas económico y si es bastante portable mejor, por si alguien sabe de uno así y con una calidad de sonido 2/3 buena se lo agradecería
Subir
Buenavida
#12 por Buenavida el 04/09/2010
Asique no se drogan... pues joder, deberian asi al menos tendrian una excusa para ser tan pesimos.
Subir
David Rey
#13 por David Rey el 04/09/2010
Buenas,

En la mayoría de salas donde he tenido ocasión de pinchar tenían los niveles de los canales de la mesa picando al rojo y en mesas Rodec los he visto muchas veces al tope sin llegar ni siquiera a haber movimiento en el canal. Lo que si es verdad es que si vas de invitado a una sala sigues pinchando al mismo volumen que lo están haciendo sus residentes.

A mi también es una duda que siempre me ha quedado, el porque lo tienen así configurado ya que a mi siempre me han recomendado mantener en 0 db las mesas de mezcla ya que si no obviamente se satura la salida de sonido.

Una cosa que me llama mucho la atención es que es mesas Rodec si mantienes el canal en 0 db te sobra muchísima ganancia no se si lo hacen por tener margen de maniobra o por algún otro motivo.
Subir
Max
#14 por Max el 04/09/2010
...bueno, no quisiera "defender" a nadie (y mucho menos a Roger Sánchez que va "sobrao") pero me gustaría puntualizar varias cosas en este tema.

...hay que contar que esa sesión lo está haciendo para la radio y los que han hecho radio (un servidor también) deben saber que en casi todas las emisoras cuentan con unos "filtros correctores" añadidos entre el conjunto total del equipo. Me explico:
- desde que sale la señal emisora y hasta que se recepciona en los receptores, esa señal pasa por varias fases de "modificación". Si en un estudio de la radio se hace un set y se emite con la señal saturada (evidente en este caso), esa señal pasa por uno de estos filtros, que "corrige" previamente en la mayor medida (se programan por soft y reacciona de forma automática) para que la señal final de emisión sea lo más limpia posible. Esto es difícil de notar cuando recibes en tu radio la señal de la emisora. Lo escuchas sin apreciar apenas saturación (a no ser que sea una emisora de mala calidad).
...creo que en este caso, tenían en el estudio unos monitores con poca amplificación (suele ocurrir a menudo) y el tío Roger que le gusta pinchar a volúmenes "más que aceptables", pues no le quedó más remedio que pinchar con las ganancias en exceso.

...como bien sabéis todos (o casi todos :mrgreen: ), el volumen final no tiene nada que ver con la calidad del mismo. Y si la señal está saturada, aunque el volumen sea bajo, sonará mal. En la radio se corrige bastante como digo, y Roger Sánchez tiene muchas horas de radio en sus espaldas, como para no saberlo. Si os fijáis en otros videos de ese estudio, todos "saturan " , unos más y otros menos.
Subir
Max
#15 por Max el 04/09/2010
...como dices Mauri, lo ideal sería pinchar rellenando la barra hasta 0 db (todos los leds verdes), pero eso también influye en el tipo de música. Si mayoritariamente pinchamos música dance, house, etc., entonces a mí particularmente me gusta que llegue al primer led amarillo que lo iluminará los picos del bombo de los graves, con lo que la mayoría del sonido restante estará en 0 db y los 2 dbs como mucho de más del bombo serán picos secuenciales y estarán dentro del margen óptimo.

...eso en el canal. Luego el máster es otra historia. En ocasiones, el listillo de turno que configura el montaje de un equipo en una sala, no lo hace bién y monta unas etapas que necesitan ir de la mano con las cajas (en características técnicas) y ese desparramo si está mal configurado, hace que le tengamos que enviar más señal desde la mesa. (eso sin mencionar si además está conectado un compresor activo o un limitador para que al dj de turno no se le vaya la pinza, con lo que teniendo potencia de sobra, se trabaja con niveles saturados por culpa de no saber "equilibrar" las características técnicas a la hora del diseño del equipo a montar.

...no sería la primera vez que he reconfigurado un compresor y el equipo ha ganado en calidad, dependiendo del dj que pinche (si es responsable y profesional) que sepa manejar la señal bien y controlar el volumen (con un indicador visual de dbs necesario) para que aunque lleve 7 horas pinchando, no se le vaya la pinza en ningún momento. Que todos sabemos que después de varias horas, el volumen está adaptado a nuestros oídos y es necesario un indicador que nos diga en todo momento el volumen real que hay en pista. Porque si no, se nos va...involuntariamente poco a poco el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo