Es esto normal ?

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 04/09/2010
maxdavid escribió:
...bueno, no quisiera "defender" a nadie (y mucho menos a Roger Sánchez que va "sobrao") pero me gustaría puntualizar varias cosas en este tema.

...hay que contar que esa sesión lo está haciendo para la radio y los que han hecho radio (un servidor también) deben saber que en casi todas las emisoras cuentan con unos "filtros correctores" añadidos entre el conjunto total del equipo. Me explico:
- desde que sale la señal emisora y hasta que se recepciona en los receptores, esa señal pasa por varias fases de "modificación". Si en un estudio de la radio se hace un set y se emite con la señal saturada (evidente en este caso), esa señal pasa por uno de estos filtros, que "corrige" previamente en la mayor medida (se programan por soft y reacciona de forma automática) para que la señal final de emisión sea lo más limpia posible.


Si un mixer como el que usa Roger en el video esta al rojo vivo envia una señal saturada ...esa señal (que suena mal ) no hay limitador ni compresor que la arregle ...un sonido saturado es irreparable ...sonara mas bajo , pero no solucionara ese "mal sonar" que ya lleva metido dentro .

Lo ideal seria que el compresor lo tuviera el mixer ... de esta manera el volumen iria hasta un maximo X ya pre fijado y se evitaria este tipo de cosas ... no niego que Roger tenga miles de horas de radio a sus espaldas , pero el video habla por si solo . (tambien hay que ver una cosa , atras de este mixer hay un selector de salida , es posible que lo tengan al minimo , ya que tiene 3 posiciones )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 04/09/2010
creo que estamos mezclando cosas...
una señal digital saturada...si no se convierte a analógica con bajar el volumen basta para que no sature.
si se convierte a analógica ya no hay vuelta atrás.
así que supongo que en la radio grabaran la señal digital...que es la que procesaran luego...y da igual que salga saturada, le bajan el volumen y listo

todo esto tiene que ver con que los procesadores trabajan con coma flotante y no tienen el tope de los 0 db a partir de los cuales saturan como ocurre con los analógicos... :wink:
Subir
Netz
#18 por Netz el 04/09/2010
y una curiosidad...
en algunos clubs he visto la djm con el knob del master quitado...y tapado con un trozo de cinta(en plan chapuzas) :roll:
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 04/09/2010
Dj Netz escribió:
creo que estamos mezclando cosas...
una señal digital saturada...si no se convierte a analógica con bajar el volumen basta para que no sature.
si se convierte a analógica ya no hay vuelta atrás.
así que supongo que en la radio grabaran la señal digital...que es la que procesaran luego...y da igual que salga saturada, le bajan el volumen y listo

todo esto tiene que ver con que los procesadores trabajan con coma flotante y no tienen el tope de los 0 db a partir de los cuales saturan como ocurre con los analógicos... :wink:


Y tu realmente crees que usan la salida digital del mixer ?
Yo creo que esta en "Vivo" y no es un programa enlatado .
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 04/09/2010
Dj Netz escribió:
y una curiosidad...
en algunos clubs he visto la djm con el knob del master quitado...y tapado con un trozo de cinta(en plan chapuzas) :roll:


eso si que es plan chapuza , porque anda que no tiene ganancia cada canal !
Subir
Netz
#21 por Netz el 04/09/2010
man-tk escribió:
Y tu realmente crees que usan la salida digital del mixer ?
Yo creo que esta en "Vivo" y no es un programa enlatado .


no entiendo...
graban la sesión mediante la salida digital de la djm 2000, le bajan un poco el volumen(en la mesa de mezclas) y listo, es como si se hubiera grabado a 0 db
así se gana en calidad ya que la señal solo se tiene que convertir de digital a analogica solamente cuando sale por los altavoces
es la única manera que veo para que no sature cuando sale por los altavoces...
Subir
Buenavida
#22 por Buenavida el 04/09/2010
coleguillas estais flipando

edit: luego de ver una peli (de clint eastwood con 2 cojones) me paso por aqui a aclarar algunos de los conceptos erroneos que se estan lanzando si no lo hace alguien antes.
Subir
Trms
#23 por Trms el 04/09/2010
:comer:
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 04/09/2010
Dj Netz escribió:

no entiendo...
graban la sesión mediante la salida digital de la djm 2000, le bajan un poco el volumen(en la mesa de mezclas) y listo, es como si se hubiera grabado a 0 db
así se gana en calidad ya que la señal solo se tiene que convertir de digital a analogica solamente cuando sale por los altavoces
es la única manera que veo para que no sature cuando sale por los altavoces...


yo creo que el programa ese esta en vivo ....de otra manera no se explica la presencia fisica de Roger , que podria enviarles el mp3 por internet .
Trabajo en radio y generalmente una sesion en vivo vas directo del mixer de dj a la mesa central de la emisora . igual tienen el selector de la djm800 en -12db :?:
Subir
Alvarez_l
#25 por Alvarez_l el 05/09/2010
:comer:
Subir
Netz
#26 por Netz el 05/09/2010
:-k :-k ](*,) ](*,)

no suelo hablar sobre cosas que no conozco bien...pero en este caso salio el bocazas que llevo dentro...
por mis escasos conocimientos de este tema, tenia entendido que el audio digital a 32 bits(o 64) trabajaba en coma flotante(que aunque hubiera saturacion, al bajar el volumen desaparecía)
por lo tanto he visto que la djm 2000 todo el procesamiento digital lo hace a 32 bits...por lo tanto si se graba mediante su salida digital, se evitaría la saturacion, no?

*no seáis muy duros conmigo :oops:
Subir
Netz
#27 por Netz el 05/09/2010
man-tk escribió:
yo creo que el programa ese esta en vivo ....de otra manera no se explica la presencia fisica de Roger , que podria enviarles el mp3 por internet .
Trabajo en radio y generalmente una sesion en vivo vas directo del mixer de dj a la mesa central de la emisora . igual tienen el selector de la djm800 en -12db :?:


seguramente lo tengan puesto en -6...pero no entiendo por que no lo ponen en 0 y que controle los niveles :roll:
Subir
Buenavida
#28 por Buenavida el 05/09/2010
En cuanto al filtro magico reparador de saturaciones ya lo dijo mauri... no existe.
En cuanto al tema del digital... No porque la señal viaje en digital es inmune a la saturacion ni mucho menos, de hecho la señal es exactamente la misma en ambas salidas por lo que no hay un "punto de retorno" una vez la señal ha salido de la mesa saturada; viaje en analogico o en digital. Si tu luego en el siguiente procesador cojes esa señal y como se dice x ahi la bajas de volumen, tendras una señal saturada con menos volumen, ni mas ni menos.
En cuanto al headroom extra que proporcionan equipos que funcionan a 32 bits flotantes... pura bazofia, ofrece mas rango dinamico y calidad pero eso no quiere decir que tengamos un margen por encima de 0dbfs donde podamos tener señal sin que aparezca saturacion, la cual obviamente al ser digital producira un sonido asqueroso.
El unico headroom viable es el de los equipos analogicos... y no porque no haya saturacion, que la hay, sino porque esta sera de un caracter sonoro mas agradable, calido... por eso son tan preciados estos equipos, imprimen "personalidad" al sonido cuando los forzamos a trabajar "por encima de sus posibilidades" en vez de ofrecer ruido desagradable como los equipos digitales.

Alguien escribió:
graban la sesión mediante la salida digital de la djm 2000, le bajan un poco el volumen(en la mesa de mezclas) y listo, es como si se hubiera grabado a 0 db
así se gana en calidad ya que la señal solo se tiene que convertir de digital a analogica solamente cuando sale por los altavoces
es la única manera que veo para que no sature cuando sale por los altavoces...

:shock: La primera frase... es un compendio de despropositos ya aclarados (ni siquiera se graba la sesion >.
Subir
Broik
#29 por Broik el 05/09/2010
Aca en México hay una estación donde salen sus secciones junto con la de otros dj's pero si en cuanto se enlazan si se escucha la bajada de calidad debe ser un streaming por internet

Creo que la empresa encargada de organizar las transmiciones revende a muchos mas paises lo mismo, pero reitero la calidad del audio si esta lejos de ser buena tampoco es asi asquerosa pero si no algo de calidad de radio normal
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 05/09/2010
@ AlvaroBuenavida :
mas claro imposible , de hecho , cuando vino el ingeniero de sonido que me hizo la instalacion , probamos la djm800 en otros valores ( menores DB) dando un menor resultado en cuanto a calidad . Una señal saturada es como una foto mal sacada o pixelada , no hay con que mejorarla .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo