Es esto normal ?

Juan Rivera
#46 por Juan Rivera el 06/09/2010
en este post se habla de que un dj no tiene que picar en rojo pq sino no es un dj,no ?

jodo alomejor no me entero de nada o tengo que dejar de fumar.. XDD

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Rivera
#47 por Juan Rivera el 06/09/2010
man-tk escribió:
Desde pequeño he tenido mucho cuidado con los niveles de los mixers ...rojo es MALO ...cero DB es lo mio ...siempre ha sido asi .
Pero veo que muchos djs se pasan al rojo vivo usando la djm800/2000 . Segun tengo entendido el cero DB esta marcado en el primer led amarillo ..por lo que amarillo es PROHIBIDO para mi .
Luego de ese punto el sonido se satura .
Pero sigo viendo videos y djs usando el mixer al rojo .
Para ejemplo basta ver los siguientes videos :
http://djsounds.blip.tv/ el de Roger Sanchez no tiene desperdicio , con todos los leds echando humo - Roger Sanchez live in Ibiza Sonica .

Cual es vuestra opinion al respecto ?
En mi Caso , mi cabina está calibrada de tal manera que el Cero DB del Mixer es el cero DB del ecualizador (como deberia ser en todos lados ) , o sea que mas allá del cero hay PELIGRO .
Paso mucha pena al tener que "intervenir" en sets de djs de cierto renombre , que a pesar de tener buenos monitores en cabina , me ponen todo al maximo , peligrando la salud de mi equipo (y la del personal ante tanta potencia innecesaria )
Es que esta gente cree que puede "llenar" un vacio musical con mas volumen ?
Porque hay muchos djs que respetan y otros que no ? Puedes ser sordo , pero para eso usamos la vista , o no ?
a cierta hora de la noche , siento que necesito mas potencia , es ahi cuando le doy mas chicha a mis monitores de cabina , uso la vista para controlar el master de mi djm800 (ya que no confio en mis oidos , y la vista aun no me falla )

Un saludo .

[attachment=0:2t85xtss]djm.jpg[/attachment:2t85xtss]

yo personalmente me fio mas del oido que de las lucecitas..
Subir
? ????ss??? ?
#48 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
en serio no oyes saturar el sonido cuando picas a rojo?? escuchar los videos no es lo mismo que escuchar en directo e?? ya de por si los videos suenan mal, como para apreciar saturación...

te lo digo sin ofender... te has pasado alguna vez alguna prueba de audio por tus oidos?? quizás alomejor esque oyes un pelín regulero... pero no te lo digo a malas e?? esque simplemente te lo digo porque en pionner precisamente se nota cosa muchisimo cuando satura... que no lo aprecies tanto en los videos es normal, pero si en directo también te pasa, pasaté un dia por el gaes que te hacen la revisión gratis :wink:
Subir
MUERTE
#49 por MUERTE el 06/09/2010
juanda escribió:

muy obio compi, pero no has aclarado de porque pica en rojo la mesa y suena bien, que para mi suena bien en el video que hay al principo de este post, creo que es el ultimo de los videos que ahi se ven

de lo que yo hablo es de las lucecitas, que no sirven, que si pica en rojo no significa que sature


si te he respondido.....

si pica en rojo, estás amplificando la señal hasta que su amplitud sobrepasa los margenes de señal que la mesa (o la etapa de la cadena de sonido que toque) puede manejar.... recortando la señal y restando información.... que aunque tu no lo notes, te aseguro que existe....

2a664085d7f38d0a7d6ed7d819f87-2655175.jpg

esos picos aplanados los son por que al no poder reproducir la señal correctamente por estar excesivamente amplificada el exceso se recorta..... y eso suena como el culo si o si (a no ser que sea una saturación controlada dentro de los margenes.... como un pedal de guitarra por ejemplo)

asi que no te fies de tu oido por que el oido a todo se acostumbra.... y fiate de los vumetros que siempre marcan lo mismo, lleven tres horas o 3 minutos..... cosa que tu oido no puede hacer....


piensa que son esas referencias las unicas que tienes reales para asegurarte que el nivel de señal es siempre el mismo.... ya que el oido es incapaz de cuantificar los decibelios....


saludos
Subir
DJose
#50 por DJose el 06/09/2010
Muy interesante el post, yo en mi pioneer 1000 nunca paso de 0db, cuando veo luces rojas en el mixer se me pone mal cuerpo xD.

Tengo que añadir que hace unas semanas, en un conocido local de aqui de Alicante, estando en la cabina, me quede flipando de la cantidad de luces rojas que pude ver en esa mesa, el master rojo hasta arriba, y los canales por supuesto, saturando al maximo y el rojo no bajaba ni un solo punto. Y no sonaba precisamente mal, el sonido era atronador, pero no se, no sonaba mal, sonaba fuerte si, pero bien. Todo esto con una pioneer 1000 y solo traktor.
Subir
? ????ss??? ?
#51 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
DarwinArmy escribió:
por que los vinilos y las agujas no pueden llegar a los limites dl ango de frecuencias que tiene la audicion humana (20Hz - 20KHz).


y quien te dice a ti que no?? El sonido del vinilo es analogico, puro, sale de la aguja y se reproduce en el altavoz de la misma manera con todo su rango de frecuencias, (si se tiene una buena aguja que abarque el rango de espectro, (una ortofon scratch, por ejemplo), un buen amplificador, y unos buenos altavoces con un buen divisor de frecuencias, puedes reproducir el sonido "real").

en cambio el cd, aunque pueda incluso reproducir más rango, (despreciable para el ser humano si sobrepasa los límites de 20-20.000) sonaría peor, ya que la información del sonido la dan unos 0 y 1... por lo tanto no habría suficiente información, por mucha tasa de bits que tenga, para reproducir el sonido de un vinilo que será infinito en comparación... aparte de la pérdida de calidad de pasar de digital a analógico a la hora de reproducir.

lo que tiene narices esque esto encima lo aprendiera en microfusa... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Trms
#52 por Trms el 06/09/2010
La inopia absoluta en la que flotan la mayoría de Djs en los aspectos técnicos de su profesión es apabullante. Este hilo no hace sino confirmarlo.
Subir
djcasi
#53 por djcasi el 06/09/2010
como comentan por aqui fiarte del oido no es del todo acertado.....
el timpano como medio de defensa se endurece si le sometemos a mucho ruido,el resultado ,nos da la sensacion de oir mas bajo.....
no, si lo de los vumetres al final va a tener su significado al final y todo. :wink:
porcierto si le sometemos a mucho ruido durante un tiempo prolongado va perdiendo su elasticidad y nos quedamos sordos.......cosa que si te apasiona la musica os hara pasarlo muuuy mal. :twisted: :twisted:
Subir
? ????ss??? ?
#54 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
Triames escribió:
La inopia absoluta en la que flotan la mayoría de Djs en los aspectos técnicos de su profesión es apabullante. Este hilo no hace sino confirmarlo.


joder ya te digo... que los "profesionales" tengan menos noción de los 4 mindundis frikis que somos aqui tiene cojones...
Subir
Juan Rivera
#55 por Juan Rivera el 06/09/2010
DJose escribió:
Muy interesante el post, yo en mi pioneer 1000 nunca paso de 0db, cuando veo luces rojas en el mixer se me pone mal cuerpo xD.

Tengo que añadir que hace unas semanas, en un conocido local de aqui de Alicante, estando en la cabina, me quede flipando de la cantidad de luces rojas que pude ver en esa mesa, el master rojo hasta arriba, y los canales por supuesto, saturando al maximo y el rojo no bajaba ni un solo punto. Y no sonaba precisamente mal, el sonido era atronador, pero no se, no sonaba mal, sonaba fuerte si, pero bien. Todo esto con una pioneer 1000 y solo traktor.


en desafinado alicante es igual, fui a hacer un bolo y picaba todo arriba y joder, sonaba bien sin saturaciones, con esto quiero decir, que la mesa te puede decir : eh tu, psiii aqui aqui, mira que estoy picando en rojo y al mismo tiempo oir la musica perfectamente, si eres tikismikis puedes decir, no, yo rojo no lo quiero, pero no quiere decir que no se oiga bien en rojo, que a nivel produccion sea otra cosa, pues seguro, pero pinchando ?? el rojo no signica nada mas que estas dandolo todo, jajaja

otra cosa es la cabina de quien escribio este foro,, la tiene configurada para que la luces le vayan informando de que esta pasando, pero no es asi en todas las salas del mundo


decir que roger sanchez y demas que pican en rojo no tienen ni idea es muy arriegado
Subir
? ????ss??? ?
#56 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
fijate como arriesgo...

no tienen ni puta idea :lol:

la mesa no pica en rojo por como la tengas configurada, la mesa pica en rojo porque estas cortando la onda y suena mal (pierde información sonora)... no hay configuración posible, los vúmetros están para una misión, no se modifican a placer.

y si no lo ois mal es porque sencillamente estais como tapias, o porque no habeis comparado la señal saturando a sin saturar con la misma SPL... (además del estrés auditivo que da la saturación...dudo mucho que aguante la gente mucho tiempo escuchando aquello...)
Subir
Trms
#57 por Trms el 06/09/2010
Alguien escribió:
si eres tikismikis puedes decir, no, yo rojo no lo quiero


Alguien escribió:
otra cosa es la cabina de quien escribio este foro,, la tiene configurada para que la luces le vayan informando de que esta pasando, pero no es asi en todas las salas del mundo


Alguien escribió:
el rojo no signica nada mas que estas dandolo todo


f40c7e2cdcf71e0ed6c442e3a7e19-2655237.jpg
Subir
? ????ss??? ?
#58 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
aparte, que yo soy vuestro técnico de sonido y os inflo a hostias hasta que bajeis aquello... o incluso os amenazaría con que pagueis cada membrana rota que me jodierais... verás como asi aprendiais rápido :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Juan Rivera
#59 por Juan Rivera el 06/09/2010
ulambator escribió:
aparte, que yo soy vuestro técnico de sonido y os inflo a hostias hasta que bajeis aquello... o incluso os amenazaría con que pagueis cada membrana rota que me jodierais... verás como asi aprendiais rápido :mrgreen: :mrgreen:


jajaja.. me gusta
Subir
MUERTE
#60 por MUERTE el 06/09/2010
ulambator escribió:
y quien te dice a ti que no?? El sonido del vinilo es analogico, puro, sale de la aguja y se reproduce en el altavoz de la misma manera con todo su rango de frecuencias, (si se tiene una buena aguja que abarque el rango de espectro, (una ortofon scratch, por ejemplo), un buen amplificador, y unos buenos altavoces con un buen divisor de frecuencias, puedes reproducir el sonido "real").

en cambio el cd, aunque pueda incluso reproducir más rango, (despreciable para el ser humano si sobrepasa los límites de 20-20.000) sonaría peor, ya que la información del sonido la dan unos 0 y 1... por lo tanto no habría suficiente información, por mucha tasa de bits que tenga, para reproducir el sonido de un vinilo que será infinito en comparación... aparte de la pérdida de calidad de pasar de digital a analógico a la hora de reproducir.

lo que tiene narices esque esto encima lo aprendiera en microfusa... :mrgreen: :mrgreen:


No me debiste anteder demasiado entonces en esa clase....

El CD reproduce todas las frecuencias, mientras que el Vinilo no puede ser reproducido por debajo de los 40Hz por que se retroalimenta la señal y rara vez alcanza frecuencias superiores a los 18KHz principalmente por lo que con lleva la reproducción mecanica del audio en un tocadiscos... recuerda que es un surquito que hace vibrar a una aguja... y eso no es facil hacerlo 20.000 veces por segundo.....

Independientemente de que tu aguja si capte de 20hz a 20KHz....

los cds siendo unos y ceros, pero en un formato sin compresión que sigue la norma Red Book (que es el standar del CD-A), reproducen desde 0Hz hasta un poco más de 22KHz....
(44100Hz y 16bits)

Asi que siempre que el tema en digital esté como debe de origen... si tu cadena de sonido no baja de la norma Red Book SIEMPRE sonará mejor lo mismo en digital que en analogico....

Digan lo que digan.... esto es un hecho objetivo y más que contrastado....


otra cosa es que te bajes mierda del emule a saber a que cutrecompresión, ripeado de un vinilo en un cutreplato con una cutre aguja y con un cutre conversor....

Otra cosa eso si a tener en cuenta es la Loudnees war en la que sacrifican en el mastering calidad por volumen....
pero si los temas que pinchas suenan cutres eso tampoco tiene que ver con si suena mejor uno u otro....


Y en cuanto a que pinchar en rojo no pasa nada.... insisto.... si que pasa y si, el que eso no lo quiere entender, para mi es un pone discos que no tiene ni idea de por que hace lo que hace.... aun que la mayoria piense que lo hace bien....

Otra cosa es que la mesas puedan tener un un compresor limitador para que no suene a pura mierda cuando saturas....
pero con eso solo consigues perder información al aplastar el rango dinamico... y aun asi no eliminan la saturación....
y evidentemente en las salas suele haver limitadores para que no explote el equipo si se pone un manazas a pinchar...
que Man-tk os puede comentar lo vale un altavoz decente de los muchos que hay en un garito....

En fin, que si no sabes lo que tienes entre manos, y por que hay que manejarlo como se debe... no sabes bien que coño haces y sobre todo por que lo haces.... asi que sin más, el que quiera hacerlo mejor, que se informe, y el que le de lo mismo que pase del tema.... ya le tocará pagar un altavoz y le costará que le ejen pinchar de nuevo jejejeje

saludos... y Ulambator.... repasa, que se te están olvidando las cosas que te enseñé, amigo jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo