¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

svn
#136 por svn el 06/09/2012
Sinceramente puedo comprender que un controlador tenga sync, pero creo que han traspasado una línea que a muchos no nos gusta y es el sync.
Para alguien que sea nuevo le vendrá perfecto pero a los que nos gusta pues como que no.
Me gusta pinchar con cdj por que son cómodos, pero esto ya se pasa de castaño oscuro...
A mi que el Pacorro ese quiera usar sync me da = lo que me jode es que no tenga ni pta idea, igual lo estoy prejuzgando pero es que me da que tengo razón xd.
En fin ya veremos, a ver si nos sacan uno que sea sólo controlador y bajan el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis Martinez
#137 por Luis Martinez el 06/09/2012
en este video se puede ver a parte del beat sync otro motivo por cual le han puesto sync es el manejar todos los pitch desde un solo cdj os lo dejo http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_532788&feature=iv&list=PLk1VCXHnvPLCjdulUe8dgzaaNSD74oGOP&src_vid=29KGRb_-PMg&v=ULA8Q1djn4w
Subir
Dani
#138 por Dani el 06/09/2012
no le veo sentido a una discusion sobre el sync aqui, pero desde luego el sync (aunque no lo veo absolutamente necesario en los cdj) soluciona mucho, sobre todo con slip modo (si no esta perfectamente cuadrado la cancion que sigue por debajo se te puede ir y no darte cuenta,) si usas maschine o ableton no te hace falta tener traktor (asi tienes todo el rato la ventana de maschine/ableton abierta), por otra parte, si warpeas temas y los cargas en pendrives puedes hacer lo mismo con cdj sin sync que con sync, de hecho en realidad mucho menos (el sync, querais que no, ayuda mucho, por muy cuadrado que tengas un tema ni va a estar tan perfectamente sincronizado, ni los loops van a ser tan perfectos....)
en definitiva, me parece muy buena idea que incorporen sync, ademas, lo que cuenta es lo que sale por los altavoces, no como se haga (al fin y al cabo la sociedad en la que vivimos busca hacer todo mas facil, no se porque resistirse a ese avance)
ahora a pioneer solo le queda mejorar el rekorbox (mayor rapidez de analisis, poder editar el grid, que creo que en la nueva version de rekorbox se puede, y ya si incorporan rekorbox en los cdj y poder analizar desde ellos en segundo plano seria el puntazo...)
Subir
Asier-J
#139 por Asier-J el 06/09/2012
Estos de pioneer creo que quieren prescindir del traktor, viendo como han puesto la onda ahora... Para mi pensar, si tubieran el beatjump de traktor, seria ya el remate de pioneer, un cdj que lo hiciera todo, sin soft, vamos una gozada, que pena no tener 4mil euros pa pillar dos xDD
Subir
Novum
#140 por Novum el 06/09/2012
Maldito hype que malo que es jaja , bueno ahora visto el producto me quedo de aquella manera, no se, insuficiente como para plantearse un plan renove....
Subir
Tabu Playtime
#141 por Tabu Playtime el 06/09/2012
#122

Pregúntales, porque luego no tocan la batería, o el bajo, al hacer música electrónica, ...ya que la música de baile, el 97 % se basa en unas maquinas que SYNCronizan solas el tempo, ,... roland 909, midi. ...

Y eso que la diferencia entre una batería tocada o programada, o entre cuadrar a mano y un sync de dos temas, es muchisimo mayor en la primera, ..

Ahora que tampoco me vengan los digitales syncroniticos, a decir que un vinilista necesita modernizarse, para nada, con dos platos y una mesa, escucho sesiones fantásticas, no se necesitan efectos, ni loops, ni nada. ...

#135

Con comentarios como ese, se entiende que llegue un profesor de conservatorio, y diga que la música creada con maquinas que tocan solas no es música, .... que un directo de jeff mills con una 909, y un sinte programado, secuenciación, ... sin ninguna interpretación en directo, no es directo, ni música, ¿donde esta el espectaculo? darle al play, que la maquina syncronize sola, y mover potenciometros ? ... es coherente con tu arguMiento.


La ecualización, la selección de temas, cual mezclo con cual, el estilo de mezcla, subo faders, ...es subjetivo y creativo, no lo podrá hacer jamás una maquina como un humano, ... sumar y restar no es creativo, es técnico, y en todo caso habría que valorar la posible diferencia final , lo que suena, al usar distintos métodos.
Subir
1
Novum
#142 por Novum el 06/09/2012
La ecualización, esa gran olvidada.... cuando Hawtin pinchaba techno sus sesiones era una masterclass de como ecualizar, mezclas larguísimas, finísimas e intachables, y todo manual , ahora las preocupaciones son disparar loops , darle a los FX y toda la parafernalia.



El tema del Sync está a la misma altura de cuando apareció el Final Scratch/Serato y todo dios despotricaba porque aquello era un sacrilegio al vinilo , una gitanada , etcétera, pero visto lo visto el Sync ha venido para quedarse al igual que el otro ejemplo en su momento, tan sencillo como no usarlo el que no quiera y ya.
Subir
Soulman
#143 por Soulman el 06/09/2012
Para mí es el CDJ definitivo, si eres de tanto old School como de la nueva era digital, si te puedes permitir el lujo de pinchar con ellos en todos tus bolos es un equipo sin limites.
Subir
Dani
#144 por Dani el 06/09/2012
#141
creo que hay una gran diferencia entre tocar musica, en donde hacerlo en directo varia mucho respecto a mediante secuenciador con las pistas cuantizadas, dado que la tocada no es tan clavada al patron como si lo cuantizas, eso le da un "swing" que mediante notas midi cuantizadas, no consigues, por otro lado cuantizar garantiza perfeccion en los ritmos, cosa que para musica electronica va muy bien.
no obstante entre cuadrar a mano y con sync... la diferencia es minima, de hecho la diferencia desde mi punto de vista es que cuadrando a mano a veces se te puede oir alguna cabalgada y eso no queda bien en absoluto, aunque tambien es verdad que hay que saber cuadrar a mano para esos casos que el sync no funciona o sincroniza mal.
Subir
Max
#145 por Max el 06/09/2012
...no me gusta el nombre que le han puesto (ya lo sabíamos e intuíamos desde hace tiempo lo de CDJ-2000 Nexus).

...se debería llamar : CDJ-2000 "LENTEJAS"

...si quieres, te las comes y si no...las dejas.

...menos mal que me he equivocado en el precio por 99 € y aún siendo caro...es "aceptable", pero si apenas había en el mercado de 2ª mano CDJ-2000, ahora muchos querrán renovarlos y comerán lentejas.

...de las características que tiene, que dicen que tienen, que se ven en los videos, que cuenta Pioneer, que cuenta la vecina del 5º y que cuenta el Jorge Javier del "sálvame"....prefiero no pronunciarme. En breve compraré una pareja y me enteraré de primera mano, para que no me ocurra como con los Gemini.

...y la puta de la rubia, sin salir. Aunque con 2 de éstos, una DJM-900 y un portátil.....será difícil superar éste set.



:cool:
Subir
Asier-J
#146 por Asier-J el 06/09/2012
MAAAX, a esto querias que me esperara? tu quieres que me quede en la ruina?ajajajaj
Subir
svn
#147 por svn el 06/09/2012
#145
jajaja...ten cuidado no vaya a ser que el sync no funcione bien y tengas que esperar a un update de firm ^^

Hombre siendo realista si fuera a pagar ( si pongo si fuera ) 1900 euretes en mi casa me degollan pero temas a parte pref que venga con todas las posibilidades es decir con sync, slip y hasta por que no un modulo de efectos vst que se pudiera modificar/ cargar tu solo. Mi critica va hacia lo fácil que se pone todo esto y a los enchufados, ni más ni menos.
Bien es cierto que desde hace años los dj profesionales usaban serato y algunos se han pasado al ableton, pero como he comentado muchas veces no tienen por que demostrar nada a estas alturas. Pero tener por seguro que guardan sus 1200 xd.
Subir
teky
#148 por teky el 06/09/2012
Me parece un precio excesivo para este nuevo reproductor, además antes me quedaba con un cdj 2000. el tema del wifi bueno, no lo veo necesario, y lo de tocar la cinta "needle search" para hacer esto de los loops creo recordar que ya lo hacen los cdj 2000 en una de sus actualizaciones(creo que es lo mismo)
El tema de que te cuadre sólo pues creo que puede ser útil para jugar con más de tres fuentes de sonido y te vas a por la cuarta canción.
No se, pero creo que no hay para tanto con la actualización, y también creo que más no se puede evolucionar...
Es mi opinión.
Subir
Asier-J
#149 por Asier-J el 06/09/2012
Donde estan los que decian que iva a sacar un cdj motorizado?JAJAJAJA ya os decia yo que fumabais cosas raras :D
Subir
Max
#150 por Max el 06/09/2012
...es un pepino.
...olvidemos el tema Sync y sus discusiones. Pero sincronizar 4 CDJ a la vez...mientras loopeas, metes acapellas, bases rítmicas y melodías......es un orgasmo musical si lo sabes hacer bien. Pero bien musicalmente hablando.....no por tener los 4 "sincronizados".

...ojito con el nuevo Recorbox.
...ojito con el nuevo Recorbox.
...ojito con el nuevo Recorbox.


...he dicho ya que....ojito con el nuevo Recorbox???

...pues eso. El Recorbox que CONOCIAMOS hace unos meses......nada tiene que ver.

...ojito......ojito......que Pioneer ha dado un puñetazo (otro más) en la mesa.

...y como digo. Este es un CDJ-2000 modelo "Lentejas".

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo