¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

albruipere
#241 por albruipere el 11/09/2012
:tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GE
#242 por GE el 11/09/2012
Max escribió:
...a mi me jode más el SSsssssssssccccchchchchhchssssssssss !!!!!

¿Esto quiere decir darle a FILTER cosa mala?
Subir
Max
#243 por Max el 11/09/2012
#242
...el filter es otra cosa. Que haciéndolo puntualmente queda muy bien.

...me refiero al sonido SSSSSSsssssssssssccccchcchhchhhhsssssss!!!!!, ese que parece un spray . ](*,)

...ese es que no puedo con él. Es demasiado. En las primeras producciones de progressive hace años, después de la metralleta....el spray.....y el subidón.....y aunque la canción fuese una mierda....la gente....saltando con la mano arriba. :yeah:

...un corazoncito, un cartelito de "temazo"....y ya le podemos votar para el DJ MAJ (NO DJMAG) MAJ con jota de majo. :satan:

...conozco a un par de chavales que pinchan muy bien y que a cada mezcla, usan el filter. Pues hala !!, a tomar por culo todo lo bien hecho.
...y lo peor no es eso. Lo peor es que no se dan cuenta hasta que escuchan una grabación de una sesión suya entera. :cascos:


:cool:
Subir
Dani
#244 por Dani el 11/09/2012
Max escribió:
..me refiero al sonido SSSSSSsssssssssssccccchcchhchhhhsssssss!!!!!, ese que parece un spray .

puede ser que te refieras a ruido blanco con un filtro con mucha resonancia? si es eso te comprendo perfectamente, para subidones o demas produciendo viene muy bien, o eso o algun "ruido" filtrado para que de energia a la subida, sin embargo ahora se usa mucho para reventarte los oidos mientras cambian de tema (a si se nota menos la falta de eq, la mala transicion.....) eso combinado con un filtro hpf es capaz de destrozarte los timpanos en cada subidon.
Max escribió:
a cada mezcla, usan el filter.

el filter no es ninguna aberracion si se sabe usar, de hecho puedes sustituir la eq cuando entras un tema usando el filter, que, de hecho te puede dar resultados mejores ya que corta los graves con una atenuacion mucho mayor que la eq, para alguna vocal que quieras mezclar o simplemente si quieres que el resto de frecuencias sean claras en la mezcla viene bien usar el filter.... como todo si te pasas queda como un tiro....

por cierto ¿a que os referis exactamente con "la metralleta"? se me vienen varias cosas a la cabeza.. no se cual de todas sera
Subir
shugar
#245 por shugar el 11/09/2012
Puede que se refieran a stutters con las subdivisiones de loop pillando una caja?
Subir
Dani
#246 por Dani el 11/09/2012
shugar escribió:
Puede que se refieran a stutters con las subdivisiones de loop pillando una caja?

a pesar de que eso no lo he pillado creo entender que es recortar un loop?
Subir
Luis Martinez
#247 por Luis Martinez el 11/09/2012
creo que es lo que viene a ser un beatmasher en tracktor no?
Subir
albruipere
#248 por albruipere el 12/09/2012
me refería a todas aquellas repeticiones, el beatmasher puede ser un ejemplo si se usa mal o se ceban .
pero bueno, me refería a repeticiones en general,con cualquier sample y disparándolo continuamente, sobretodo si es en plan tatatatatatatatatatatatatatatata.

un ejemplo de lo que comentaba :
para que tanto cacharro para hacer esto?
sale el beatmasher pero esta claro que el uso que le da no es el indicado,
en general nada de lo que se ve es indicado , ni el golpeo esta bien metido.
es con un tema pop pero da igual el resultado es igual de molesto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tampoco he buscado mucho ya lo se, pero mientras la gente se convenza que algo parecido a esto es normal, mal vamos, esta claro que es el peor ejemplo pero al buscar en youtube estaba en la primera pagina, y que encima te grabes pues no se... muy bien te debe sonar
ahora... esta claro que es un poco exagerado como ejemplo :juas:
con menos también te ralla :machaca:
Subir
shugar
#249 por shugar el 12/09/2012


Pero en loop TATATATATATA...
Subir
shugar
#250 por shugar el 12/09/2012
Aqui lo ves desde el segundo 0:00

xDDDDDDDDDDDD


Personalmente bien usado me encanta (para glitch) pero mal usado es cierto que puede ser una rallada padre...
Subir
albruipere
#251 por albruipere el 12/09/2012
exacto :desdentado:
Subir
Max
#252 por Max el 12/09/2012
Dani escribió:
el filter no es ninguna aberracion si se sabe usar,


...exacto. Pero poco. Hay que usar los efectos y todo lo demas.....más bien poco.

...cualquier abuso de cualquier sonido "extra", por muy bien que quede (que queda bien un par de veces..., pero hay gente que es muy repetitiva), tira por tierra toda la sesión.

...ni tampoco hay que pinchar disco a disco, en plan simple.....sin nada, ni hacer efectos en toooooooodas las mezclas.

...la "metralleta" es cualquier sonido corto producido por cualquier efecto y repetido de menos a más acelerando la frecuencia. Puede hacerse con el delay, con el bouncer, con un loop cortado y dividiéndolo.....etc. El caso es que con la pista llena y la gente entregada, es algo que puntualmente funciona muy bien.

...pero claro, si cada 10 minutos se hace (que son 2 temas).....pues para mi es una gran cagada.
...lo peor es que muchos no se da cuenta, porque no escuchan lo que hacen en el global de la sesión....parece que sólo se centran en el momento y por eso se repiten sin darse cuenta.

...volviendo al hilo (que nos hemos desviado un montón), entiendo lo que dicen varios foreros sobre el CDJ-LENTEJAS, que si sólo se va a usar para pinchar de manera y en plan "disco a disco" sin florituras y sin nada especial.....pues lo veo "de capricho" si lo compras y de no exprimir y sacarlo rendimiento. Para eso te compras otro más sencillo y barato con el que perfectamente harás tu trabajo.

...ahora, también hay que ver que la imagen cuenta. El ir a una discoteca de costa que te cobran 50 € la entrada donde pinchan Djs "decentes", creo que siempre se debe de tener "lo último", porque hay un sector (entre los que nos encontramos nosotros) de público que suele ir a la cabina y ver qué es lo que tiene, y el boca a boca o a través de las redes sociales, es rápido a la hora de que todo el mundo sepa qué tienen y hablar sobre lo que tienen. Parece una chorrada, muchos creerán que es algo que no importa, pero luego resulta que sí es importante por imagen.

...el verano que viene, las discotecas más famosas de sitios emblemáticos como Ibiza, Barcelona, Madrid...etc. todas tendrán un CDJ-LENTEJAS, porque se querrán comer los comentarios de la gente (mayoría frikis como nosotros) que digan: joder, éstos los tienen. Como pasó cuando salieron los CDJ-2000.

...si un chaval quiere ir a una academia a que le enseñen a pinchar, preferirá que le enseñen con lo último, que con material obsoleto o modelos antiguos.
...como sacarse el carnet de conducir. Las autoescuelas renuevan su flota precisamente porque la gente quiere sacarse el carnet con un coche nuevo. Y hasta el modelo en este caso influye. No es lo mismo sacarte el carnet de conducir con un Seat Ibiza del 2005 que un Seat León del 2011.

:cool:
Subir
albruipere
#253 por albruipere el 12/09/2012
sisi, esta claro que muchos al estar metido en el ajo no se da cuenta de sus cebadas con los efectos,
y sobre lo de las LENTEJAS pienso igual, es de cara a la galería.
Subir
Max
#254 por Max el 12/09/2012
#253 ;)
Subir
Imnotiko™
#255 por Imnotiko™ el 12/09/2012
Max escribió:
.ratatatatataratatatataratatatataratatatattaaaaaaaaaaaaaaaaa...pom...pomm.......Ssssssscccccchchchchhhsssssss !!!


jajajajajajaja, .....con lo que molan las ollas , sprays y las "carracas".........con el tema ése del TACATA, alguno se lo va a pasar de vicio :satan:


Dani escribió:
puede ser que te refieras a ruido blanco con un filtro con mucha resonancia?


es una olla....de ésas de la feria...seguro que alguna vez has montado :paletas:

Max escribió:
...cualquier abuso de cualquier sonido "extra", por muy bien que quede (que queda bien un par de veces..., pero hay gente que es muy repetitiva), tira por tierra toda la sesión.


Muy cierto, y cada día mas y mas...no hay mas que ver las "review" de los mixers últimamente, no pasan de los "chorriefectos", ni tocan aver como va la ecualización ni como corta ésta, ni se mira que tipo de faders lleva....ala, los efectos, éso primordial, si no ya la mesa no vale nada (para muchos).... habrase visto cosa igual!

Max escribió:
...ahora, también hay que ver que la imagen cuenta. El ir a una discoteca de costa que te cobran 50 € la entrada donde pinchan Djs "decentes", creo que siempre se debe de tener "lo último"


En éso y lo que sigue, estoy deacuerdo contigo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo