¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

Mauri Moore
#286 por Mauri Moore el 15/09/2012
djDCR escribió:
Tu que tiene un equipo Pioneer, sigo sin entender como te quejas de los VU en rojo en las Pioneer...A todo cristo que veo con las Pio 800,
TODOS pican en rojo y ninguno suena distorsionado.


que todo cristo use mal su equipo , cada uno es libre de usarlo como quiera .
Usar bien un equipo es fácil .
El primer rojo de los vúmetros de las DJM se corresponde al CERO DB , esto es : el máximo volumen sin distorsionar .


SE supone que un equipo bien calibrado es aquel donde los niveles se corresponden : de manera que el cero DB del mixer se corresponde con el CERO Db del ecualizador , y es el máximo volumen de las etapas , antes de llegar al rojo .
Dicho esto , quedA CLARO que cuando un mixer llega al rojo , llegarán las etapas al rojo . Todo volumen que se pase de CERO DB incluye distorsión , más allá de que algunos no lo noten .
En etapas digitales , cuando se llega al rojo , estas limitan el sonido (para no romperse ) y ya todo el mundo sabe las consecuencias de limitar el sonido= degradación del mismo .

En mi sala , el rojo del mixer es rojo en las etapas . Es que no hay otra manera de trabajar !!! - Para que están los vúmetros si no los usamos ??

Las luces del mixer no son un adorno , están para indicarnos algo . EL ROJO es CACA
Que los mixers PIoneer tienen una cierta tendencia a llegar al rojo facilmente ?? Y ??? se le da menos chicha a la ganancia y LISTO .

Hay que tener en cuenta que ese video fue grabado en una radio , donde el mixer Pio no es el central ...ese mixer manda señal a la mesa central de la radio , donde si es necesario se le aumenta el volumen sin llegar a la distorsión .

A mi me causa mucha gracia que pocos respeten esas indicaciones que nos dan los mixers , y mucho más cuando se supone que es material promocional que ve todo el mundo . Si yo fuera a una radio a grabar un video , cuidaría un poco más mi imagen , no picar en el rojo es una obligación que pocos respetan .... y así está nuestro mundillo , devaluado como nunca .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#287 por Max el 15/09/2012
Mauri Moore escribió:
El primer rojo de los vúmetros de las DJM se corresponde al CERO DB , esto es : el máximo volumen sin distorsionar .


...has sufrido un lapsus, compañero.

...el led que indica 0 db, es el último verde, que debería estar siempre encendido y el primer amarillo (o hasta el segundo como mucho en una mezcla) es pasable.

...cuando se ilumina el primer led rojo de una mesa como la 800 o la 900 , hablamos de +8 dbs....señal saturada.

...un lapsus... ;)



:cool:
Subir
Mauri Moore
#288 por Mauri Moore el 15/09/2012
Max escribió:
...que pique en zona amarilla (antes del rojo) en una mezcla....vale, puntualmente,


ten en cuenta que en los mixers Pioneer , el primer amarillo es el CERO Db , o sea que vendría a ser rojo , aunque el led sea naranja .
Subir
Mauri Moore
#289 por Mauri Moore el 15/09/2012
Max escribió:
...has sufrido un lapsus, compañero.


si , tienes razón , y antes de ver tu respuesta había publicado lo anterior .
Subir
Mauri Moore
#290 por Mauri Moore el 15/09/2012
es lo que les digo a los djs en mi cabina : green GOOD , orange : BAD
Subir
Max
#291 por Max el 15/09/2012
Mauri Moore escribió:
... y así está nuestro mundillo , devaluado como nunca .


...creo que se devalúan ellos mismos, al cometer esos errores.

...cada día me estoy volviendo más "egoísta"...porque "nuestro mundillo", con las puñaladas que se dan y la selva que hay, me hace ver sólo "mi mundo" al ver cómo muchos "colegas de profesión", con tal de pinchar donde sea, se agarran a cualquier cosa para trepar a lo más alto.

...menos mal, que el tiempo deja a cada uno en su sitio. Pero creo que ha venido bien "el desparramo" actual, para que destaquen los verdaderos profesionales que demuestran con su trabajo y el día a día. Cada vez y cuantas más barbaridades hagan muchos que se creen lo que no son, más me beneficia (egoístamente), porque veo que tenemos lo que tenemos porque nos lo merecemos. Tanto por los que contratan como el propio público que va a donde les place, dando a la música un protagonismo en segundo plano.

...por eso, cuando veo a alguien (y si es famoso/famosete/famosillo) picando en rojo y cometiendo barbaridades semejantes, sólo puedo pensar: qué manera de pisotearse su propia imagen ante la gente que sabe de verdad lo que hace.


:cool:
Subir
Imnotiko™
#292 por Imnotiko™ el 16/09/2012
Max escribió:
...creo que se devalúan ellos mismos, al cometer esos errores.


si fueran errores....pero no lo son, ya que son conscientes de lo que hacen, de todas formas, con los procesadores que existen hoy en dia en las salas, la distorsion no llega a un nivel lo suficientemente perceptible para el público, con lo que muchos pasan olímpicamente de andar mirando lucecillas...

Mauri Moore escribió:
en los mixers Pioneer , el primer amarillo es el CERO Db , o sea que vendría a ser rojo , aunque el led sea naranja


Pioneer tiene algo muy curioso (algunos dicen que es una fallo, yo no lo creo) y es...que tienen una tolerancia a los niveles de medición de hasta +7db sin que la señal llegue a distorsionar, cosa que otros mixer no lo hacen y siempre que pasan del 0 distorsionan en mayor o menor medida....

Luego esta el tema de la sensacion que da el sonido (que bien puede provocarse por la sobrecompresion de cada track y el peak que da un bombo, puede ser mayor al de otro track sin que después, todos los demas elementos del tema tengan nada que ver y éso suele conllevar a errores garrafales manejando montajes de 20, 30, 40.000 w....y és algo que por lo que veo, pocos tienen en cuenta....

La ganancia solo es un regulador de la cantidad de señal que dejamos entrar, pero lo realmente importante, es el oido y tratar de compensar con la ecu las carencias o deficiencias de un track, de ahi que yo insista en que un buen ecu, con un buen corte bien delimitado en frecuencias, sin alterar las demas o al mnos en lo mínimo posible, sea mil veces mas importante que cualquier otra función, en un mixer, despues cada uno tendrá su opinión y sus gustos que yo ahi ya no me meto...

En fin, que con una pioneer se puede tener los vúmetros entre + 4 y +7, con el ecu en sus tres cortes a 0 y no distorsionar necesariamente....me extraña que nadie lo haya comentado por aqui.....si mal no recuerdo, Darwin comentó algo hace bastante tiempo al respecto sobre ésto.

Tampoco los "vúmetros" son bien llamados, ya que en realidad son peaks meters (picómetros), la diferencia es tan simple como que el VU mide normalmente los niveles RMS y los Peak miden los picos de señal.....y hay temas que por su mala masterización o una mezcla mal hecha cancelan fases denro de su propio entorno en la mezcla con lo que al restar frecuencias en lugar de bajar el peak, sube, y suele darse con graves mal mezclados o demasiado comprimidos, y aunque un vúmetro marque +3 el tema global compensada la ecu queda en 0....

Aún con todo, una de las cosas que distingue a los amaters de los profesionales, es ésa, el saber mantener el nivel de la señal manteniendo presente todos los elementos armónicos y de base sin saturar, ni pegar "trallazos de volúmen" cosa que suele ocurrir con muchos de nuestros "amados" efectos, cuando retorcemos la señal sin miramiento y sin saber de que va, ni que añade o cancela la señal "intrusa"....

Y...eso de que el mundillo asi va....bueno....quizá si dejasemos al publico escuchar la música sin "sobresaltos" alomejor iba mejor la cosa.....lo que a un dj le pueden flipar muchos las "filigranas", al publico solo le pueden parecer tonterias... seguro estoy de que si a una chavala le pones un cd y haces un pequeño loop, te dirá que ha saltado el cd....y para quien no lo sabe ni lo entiende, llegar a una "sesion" y escuchar "parafernalia" a cada segundo, ésa debe ser su sensacion, pensar que algo falla.....asique no busquemos culpables, porque bien sabemos quienes son ;)

Me piro que me quedan 15 minutejos para empezar , Saludos!
Subir
Mauri Moore
#293 por Mauri Moore el 16/09/2012
Subir
Mauri Moore
#294 por Mauri Moore el 16/09/2012
respuesta oficial del foro de Pioneer : you should be aiming for +4dB on both the channel and master meters for optimal signal levels.

" +4 dB en el canal y Master para niveles de señal óptimos".
Subir
Imnotiko™
#295 por Imnotiko™ el 16/09/2012
#294

;)

Muestrales el enlace de lectura obligada...igual se corrigen...

Vale que no deberíamos pasar del 0...pero rara es la sala en el que el equipo está bien calibrado, cuando no fallan los procesadores, falla alguna etapa, sino el ecualizador, y cuando no, me han tocado altavoces que con nada y menos clipeaban... pero entiendo que a Djs de talla internacional, se los critique por esos "errores", aun no siendo errores, deberían predicar con el ejemplo...

En fin, a descansar se a dicho, que ya por hoy está bien... :sobar:
Subir
djDCR
#296 por djDCR el 16/09/2012
Me parece perfecta la explicación que habeis dado tanto Mauri, como Max, como el resto, pero entonces no entiendo algo...


Si Naranja = ya chungo y rojo = ni de flay...

Entonces para que tienen las mesas el naranja y el rojo, si estan prohibidos?? Porque no hacen los fabricantes las mesas totalmente capadas a verde y así obligar a tirar de la etapa si quieres mas potencia??


Es que es como en los coches...Tienes un coche con 60Cv y miras el cuadro y te marca hasta 200Km/h...Veamos...Para que quiero que el cuadro me marque hasta 200Km/h, si con 60 Cv es imposible llegar a esa velocidad?? Pues con esto lo mismo...Para que quiero que marque naranja o rojo, si el verde es lo que tiene que marcar siempre??

Lo dicho, porque hacen las mesas así y no las capan directamente??
Subir
Mauri Moore
#297 por Mauri Moore el 16/09/2012
djDCR escribió:
Entonces para que tienen las mesas el naranja y el rojo, si estan prohibidos??


mi coche marca 240 km/h y no lo pongo a esa velocidad .

El naranja y el rojo son indicadores , la ganancia está para eso , para subirle el volumen a un track que lo necesita y para bajárselo a otro que suena muy fuerte .

Antes de tirar un track , lo que debe hacerse es : recorrerlo y ajustar la ganancia , que para eso está ahí . En algunos casos habrá que subir y en otros que bajar .
Los djs somos sordos , vale , pero eso no es excusa para no respetar los niveles . Cuando ponemos un canal o el master de un mixer en rojo , estamos mandando mierda hacia el ecualizador y etapas .

Los mixers Pio tienen tendencia a llegar al rojo con poca ganancia . y ??? no pasa nada , se le da poca ganancia y listo . La cosa es NO LLEGAR AL ROJO .

En el caso de Traktor , el concepto cambia un poco , como se explica en el link que os puse más arriba .

Se que es OFFTOPIC , pido disculpas , pero siempre que se presenta un video promocional de Pioneer terminamos hablando de lo mismo .

Por cierto , cuando Max pinchó en Keops , en ningún momento llego a naranja en la djm900 y sobraba volumen , no creo que haya que aplaudirlo por eso , pero es la manera correcta de trabajar que lamentablemente pocos respetan .
Subir
Mauri Moore
#298 por Mauri Moore el 16/09/2012
djDCR escribió:
Lo dicho, porque hacen las mesas así y no las capan directamente??


porque necesitamos las ganancias para subir el volumen o bajarlo según sea necesario .
El coche de 65CV en bajada no llegará a 240 pero ....
Subir
Mauri Moore
#299 por Mauri Moore el 16/09/2012
imnotiko™ escribió:
Vale que no deberíamos pasar del 0...pero rara es la sala en el que el equipo está bien calibrado,


pero nuestro deber es sonar bien , es que no nos alcanza con usar mp3 para pinchar que encima tenemos que poner el mixer en rojo ?
Si el equipo está mal calibrado que se jodan , yo pincho como se debe , y si falta volumen que le den de otra parte , pero nunca a costa de yo sonar mal .
Subir
Imnotiko™
#300 por Imnotiko™ el 16/09/2012
#299

Yo en ningún momento he dicho que se tenga que llegar al rojo, Mauri....éso jamás debe pasar porque ahí si es cuando se alcanza el pico maximo en el que se clipea y se distorsiona. Está claro que a quien nos importa el sonido por miimamente que sea, gustamos de sonar bien....pero....

...pero, incluso si nos mantenemos dentro del ambar, NO pasa nada (tampoco hay que llegar al último led naranja eh) porque está dentro del rango dinámico y operativo del volúmen aceptable para sonar de lujo sin distorsionar (óptima relación entre ruido y señal, cosa además muy positiva si se tiran efectos para que el ruido de estos y su presencia no tapen la musica), con lo que la distorsión, si se diera, es mínima e imperceptible entre 0db y +6 o +7db....a menos que vayas con un pinguin o un digicheck monitoreando el sonido y captes un ligero pico de milisegundos...

De hecho, mirad, la prueba es ésta:

Imagen no disponible

como se ve claramente, la relación señal-ruido, es idónea dentro de ése rango (-4/+7db).....con lo que al menos para mi, una mezcla respetando esos niveles de ganancia, está perfectamente y NO distorsiona, al menos no de forma perceptible...

Pero llegar al rojo, evidentemente, NO, NUNCA, porque ahi si que la cagamos, aunque se puede rebasar el verde sin ningún problema, tampoco hay que obsesionarse...aunque cada uno tenemos nuestras manías ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo