¿Esto que es, robar al rico para dárselo al pobre?

--62133-- --62133--
#107 el 10/08/2012
[WS] ACM1PT escribió:
Rumano (gitano , no de los otros), ¿verdad?
exacto
Subir
#108 el 10/08/2012
D4v escribió:
no quiero decir de donde era el individuo que luego se me tacha de lo que se me tacha
hijoputas hay de todas las nacionalidades...

If your mind is open and transparent, no one has to be afraid of you, and you dont have to be afraid of yourself.
Hilo con mis tracks http://www.hispasonic.com/foros/unos-cortes-mis-ultimos-temas-psytrance/423896
http://soundcloud.com/epoptes

Subir
--62133-- --62133--
#109 el 10/08/2012
DEA® escribió:
hijoputas hay de todas las nacionalidades...
también es verdad,pero aquí se han quedado 4 maleantes y los rumanos currantes se han ido a otro sitio,por ejemplo yo soy uno de esos,a no,que mi madre no cobraba,entonces soy otra cosa,en castellon ya te digo que se a quedado mucha chusma,que también hay españoles malos también,y ademas conozco a muchísimos,pero le echan mas morro los rumanos se ve
Subir
#110 el 10/08/2012
deberiais de escuchar alguna de las entrevistas concedidas por gordillo en la radio, haciendo dialing encontre una en punto radio (fascistas de pro) y quería ver como era la entrevista, cuando gordillo decía verdades prácticamente absolutas, como el asunto de los bancos (rescates, preferentes, relación con los políticos) o situacion de la economia (poder verdadero, falso libre mercado) y las consecuencias a las clases bajas-medias, callaban como putas y intentaban cambiar de tema o hacian una pregunta para hacerle quedar mal, y eso se veia por que las preguntas mas "suaves" venían después de las respuestas mas "suaves".
Y pensar que no solamente estan estos manipuladores, sino que en la mayoria de medios de manipulación son así.
Subir
#111 el 12/08/2012
Estimada trabajadora de la cadena de supermercados Mercadona.

Todos hemos podido ver el vídeo en el que, al encontrarte con que numerosos de los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores intentaban expropiar diversos alimentos básicos de tu supermercado para donarlos a un banco de alimentos, intentaste evitarlo y recibiste el empujón de uno de ellos. Como resultado te sentiste humillada y te quedaste llorando en un rincón. Muchos políticos, analistas y medios de comunicación han salido en tu defensa y se han convertido, sorpresivamente y por primera vez, en defensores los trabajadores, mejor dicho de una trabajadora como tú. Ahora, varios días después, probablemente sigas indignada con los que te empujaron y te sientas arropada y agradecido con estos defensores.


En primer lugar quiero decirte que es comprensible tu reacción instintiva de oposición a quienes intentaban llevarse la comida en el centro donde trabajas, por eso es necesario recurrir a la razón para no limitarnos al instinto. Para empezar hemos de precisar que tu trabajo consiste en cobrar los productos a los clientes, no custodiarlos ni impedir su sustracción ni apropiación sin pago. Cuando intentaste evitarlo no estabas cumpliendo con tu trabajo, tomaste posición en un conflicto que no era el tuyo, porque la discusión por la propiedad de unos litros de aceite, otros de leche y alguna lata, entre el dueño de la cadena de supermercados y unos activistas que querían repartirlo entre familias sin recursos para comer, era un asunto ajeno a las condiciones laborales de tu contrato.


Estimada trabajadora, no sé si has oído hablar de las clases sociales o de la lucha de clases. Básicamente consiste en reconocer que en una sociedad hay ricos y pobres, y que se encuentran en conflicto porque a más riqueza parar los ricos, más pobreza para los pobres. Algo mucho más indignante si son estos pobres los que, con su trabajo, logran que los ricos amasen su riqueza. Con tu gesto del otro día tu tomaste una posición en esa lucha, en ese conflicto. Cuando tuviste que decidir entre los pobres que deben recurrir a la caridad del banco de alimentos donde irían destinados los alimentos sustraídos del supermercado donde trabajas y el patrimonio de la familia Roig, propietaria de la cadena, con un beneficio en el año 2011 de a 474 millones de euros, tu, libremente, te pusiste al lado de los segundos.

No te quiero culpar por ello, insisto en que pudo ser una reacción instintiva que te hizo olvidar que esos productos que pasan durante cuarenta horas por tus manos no son tuyos, son de una familia millonaria, tu solo trabajas cobrando a los clientes. Te equivocaste a la hora de defender los intereses de una clase social, defendiste los del rico a pesar de que tú eres una trabajadora y tus intereses son opuestos a los de él: para que él sea rico tu debes cobrar menos, si tu cobrases más el sería menos rico. Tus intereses, aunque algunos insistan en lo contrario, no son los mismos que los del dueño de Mercadona.

No eres la única que confunde los intereses de su clase con los de los ricos, basta observar cuántos trabajadores han votado al Partido Popular para que apruebe una amnistía fiscal a los ricos que defraudan a Hacienda o destine dinero público a bancos dirigidos por directivos que ganan cientos de miles de euros y, al mismo tiempo les obligue a esos trabajadores a que paguen más IVA por el material escolar de sus hijos o los despida como empleados públicos si son interinos.


En cuanto a los que te han defendido y te han presentado como víctima de unos ladrones de supermercado que no respetan la ley, quiero que sepas que solo lo han hecho para utilizarte contra los de tu propia clase social, nunca esos políticos y periodistas de Intereconomía o de la COPE se hubieran preocupado por ti si te hubieras quedado sin trabajo, nunca se han interesado porque una cajera cobre un sueldo digno. Es más, a esos que les molestó tanto el empujón que sufriste, nunca dijeron nada cuando a los trabajadores que pedían que no les despidieran con la nueva reforma laboral, que sus hijos tuvieran calefacción en el colegio o que las medicinas siguieran siendo gratuitas para nuestros pensionistas los policías les abrían la cabeza con una porra.

Querida trabajadora, el otro día lloraste desconsolada después del empujón, sin duda te sentiste sola. Te sentiste sola porque estuviste defendiendo las propiedades de un millonario que gana 474 millones al año, y mientras tanto ese millonario bien podría estar disfrutando de sus vacaciones de agosto en un lujoso hotel o en un yate mientras tu defendías su dinero.
En cambio, los sindicalistas que tomaban la comida de tu supermercado nunca están solos porque saben cuál es su clase social, saben de qué lado están, se ayudan, y por eso fueron a por comida a tu supermercado que, por cierto, no es tuyo. En tu mano está no volverte a sentir sola, no volver a llorar por nada parecido. Esas personas que te empujaron cuando te pusiste del lado del empresario son las mismas que volverán a por comida para ti si mañana eres tú la que no tienes para comer. Serán ellos los que te ayuden y no los periodistas de Intereconomía. Solo necesitas reconocer a los tuyos, son todas esas personas que luchan para que nadie pase hambre mientras otros se hacen millonarios. Si los vuelves a ver en el supermercado donde trabajas, recuerda que no son tus enemigos, que la comida del supermercado no es tuya, que quizás mañana tú no tengas trabajo y la necesites, que ellos las estarán cogiendo para ti y que el dueño de Mercadona gana 474 millones al año.

http://www.pascualserrano.net/noticias/carta-a-una-cajera-de-mercadona

"La violencia es el último recurso de los incompetentes"

Subir
#112 el 12/08/2012
Yoberog escribió:
y que el dueño de Mercadona gana 474 millones al año
Y? parece que el problema es que alguien gane mucho dinero...

If your mind is open and transparent, no one has to be afraid of you, and you dont have to be afraid of yourself.
Hilo con mis tracks http://www.hispasonic.com/foros/unos-cortes-mis-ultimos-temas-psytrance/423896
http://soundcloud.com/epoptes

Subir
#113 el 12/08/2012
#111

zas!!!

Que bien hablas,Pascualín.
Subir
#114 el 13/08/2012
Yoberog escribió:
donde irían destinados los alimentos sustraídos del supermercado donde trabajas


Eso es falso. El mismo presidente del banco de alimentos de Andalucía, en una entrevista en la radio, negó rotundamente que hayan recibido solicitud alguna, y por otro lado, se desligó totalmente de esas conductos, al afirmar que en caso de recibir esa solicitud, ellos la denegarían de inmediato. No aceptarían esos alimentos de esa forma.

Por otro lado, ese mismo señor, decía en la radio que le sorprendía esa actitud, ya que Carrefour y Mercadona son los que más donaban alimentos al Banco de Alimentos.

"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien".

"Por mi como si comen mierda y se mueren!!"

"Almeja que no se abre, no se debe comer..."

"War is the answer"

Subir
#115 el 13/08/2012
#114

la leche

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#116 el 13/08/2012
#115

Bueno, no se a qué te refieres con tan elaborado argumento, pero eso es lo que comentaba ese señor en la radio hace unos días. :-k

"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien".

"Por mi como si comen mierda y se mueren!!"

"Almeja que no se abre, no se debe comer..."

"War is the answer"

Subir
#117 el 13/08/2012
No está todo lo que escuché, pero sí que hay algo de lo que dijo.

Alguien escribió:
El Banco de Alimentos no aceptará, en el caso de que llegue a sus distintas sedes provinciales, los productos sustraídos en los asaltos a los supermercados de Écija y Arcos de la Frontera. "No aceptaríamos en ningún caso las consecuencias de un robo para ayudar a los más necesitados. Eso sería ir en contra de todo el marco legal en que vivimos", avisó Peña.


http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1326599/banco/alimentos/reprueba/sat/porque/no/es/una/accion/acertada.html

"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien".

"Por mi como si comen mierda y se mueren!!"

"Almeja que no se abre, no se debe comer..."

"War is the answer"

Subir
#118 el 13/08/2012
#114

La filosofía de mercadona cuando le piden que done su comida antes de ponerse mala es, la segunda frase de tu firma.

http://soundcloud.com/haivan-dj-666
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yn3On7rc98c
http://www.youtube.com/watch?v=I7StIQpcyBw&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=uO-oMaK3NX8

Subir
#119 el 13/08/2012
#116

lo que quiero decir es que esta peña robó los alimentos sin hablar previamente con el banco de los idems, spanish style

PD: supongo que ahora se harán una merendola :lol:

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#120 el 13/08/2012
Y aquí encuentro algo similar a lo que decía ese señor.

Alguien escribió:


Al igual que Mercadona, hay otras empresas distribuidoras que donan alimentos. Carrefour, otra de las afectadas por el asalto, prefirió optar por donar los doce carros de comida que pretendían 'expropiar' los sindicalistas del SAT. Pero parece que acciones como las de estas compañías no son suficiente para Sánchez Gordillo, que exige al Gobierno "un decreto ley que establezca que cinco días antes de que caduquen los alimentos sean donados por los supermercados a ONG o a instituciones de caridad".


http://vozpopuli.com/empresas/12831-el-80-de-las-grandes-superficies-no-entrega-alimentos-a-las-ong

"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien".

"Por mi como si comen mierda y se mueren!!"

"Almeja que no se abre, no se debe comer..."

"War is the answer"

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.