Esto de thomann es un timo?

Bartos
#1 por Bartos el 16/11/2007
hola. una cosa. el dia 13 de diciembre encargué en Thomann komplete synths ya que he visto que amigos de este foro han comprado cosas y les ha ido genial. Bien la idea es que (como tampoco era excesivo dinero). pues lo hice mediante pago por tarjeta de Credito y asi, se supone que lo mandaban (como no era por contrareembolso) por agencia UPS y tenía seguro y tal..

Todo genial, el mismo dia salió y recibí mil mail.

bien ayer les mandé un mail para preguntarles por el Tracking Number para hacer un seguimiento en UPS y recibo un mail diciendo que no, que ha salido por CORREO ORDINARIO, y que no hay número de seguimiento y que tardaría de 5 a 7 dias.

Incluso un amigo de hispa me dijo, mira si son majos que no te cargan el importe hasta que no lo recibas (dije. pues genial ... son gente seria).

Hoy veo ya han cargado a mi cuenta el importe ... pero yo ni he recibido nada ni nada, y he hablado con Correos y no saben nada. y dice que igual puede tardar 15 dias

Pero esto es normal?.... desde luego si es así, es la última vez que compro a esta gente.

que pensais del tema?


un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 16/11/2007
Bartos escribió:
bien ayer les mandé un mail para preguntarles por el Tracking Number para hacer un seguimiento en UPS y recibo un mail diciendo que no, que ha salido por CORREO ORDINARIO, y que no hay número de seguimiento y que tardaría de 5 a 7 dias.


que insistencia en echarle la culpa a las tiendas por lo inutiles que son los transportistas aquí. En Thomann y en todas las tiendas alemanas y de USA puedes elegir el método de transporte, puedes elegir una compañía de transportes en vez de correos (y tienes que pagar más claro). Es que dejar un paquete en manos de correos de españa es como dejarlo a la buena de dios. No hay tracking y en las oficinas nadie sabe donde está.

Incluso si haces el pedido por compañia de transportes, en cuanto entra en españa esto es la leche.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 16/11/2007
pero... se supone que al pagar por anticipado te lo mandan por agencia. y estos van y lo mandan por correo ordinario. (donde ponía eso en su pagina). si lo sé no lo pago por anticipado. ahora ya tengo el cargo y el paquete ni señales de vida. he hablado con correos y no saben nada del paquete, y me han dicho que puede tardar 15 dias.

pero esto que es?

y lo que me está mosqueando es que desde que les mandé el mail diciendo que por qué en correos si habia pagado con tarjeta . no tengo señales de vida de ellos, y en cambio hasta que pagué fueron mandando mail sin demora.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 16/11/2007
Bartos escribió:
pero... se supone que al pagar por anticipado te lo mandan por agencia. y estos van y lo mandan por correo ordinario. (donde ponía eso en su pagina). si lo sé no lo pago por anticipado. ahora ya tengo el cargo y el paquete ni señales de vida.


Yo he comprado tres o cuatro veces en Thomann y siempre he indicado que me mandasen por compañía de transportes y nunca he tenido ningún problema.

Bartos escribió:

he hablado con correos y no saben nada del paquete, y me han dicho que puede tardar 15 dias.

pero esto que es?


pues lo normal, si en correos no tienen tracking es imposible que sepan donde está un paquete. Me estaís acojonando seriamente porque a mi me tiene que llegar una guitarra de USA por correos y bueno, me estoy concienciando que me olvide de ella.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 16/11/2007
no coñe. a ver. que estoy prenguntando. no digo que sean buenos o sean malos los de thomann. sencillamente es la primera vez que compro así, vamos. fuera de España, y me ha surgido esta duda y por eso pregunto que si es normal o es un timo esto o qué.

de todas formas, donde estaba la opcion de elegir si iba por agencia o por correos?. yo en las normas leí que si no iba contrareembolso iba por agencia. y al pagarse por anticipado (por tarjeta de credito) como que iba por agencia. (aun así. enviar un correo ordinario me parece muy fuerte, no?. no hay incluso en correos algo con mas seguridad?

Son todo preguntas y dudas, vamos que igual me llega mañana y estoy tan contento y mas feliz que unas castañuelas. pero vamos. que me ha pasado esto, les he mandado un mail (bueno ya dos) y no tengo respuestas. cuando antes era todo lo contrario.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 16/11/2007
El problema es que en correos hay más inútiles que gente competente, que también habrá. El segundo problema es que hay también ladrones y eso es mucho más grave...

Suerte, yo estoy con el paquete devuelto a Alemania por sus cojones, de correos digo...
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 16/11/2007
Bartos escribió:
no coñe. a ver. que estoy prenguntando. no digo que sean buenos o sean malos los de thomann. sencillamente es la primera vez que compro así, vamos. fuera de España, y me ha surgido esta duda y por eso pregunto que si es normal o es un timo esto o qué.


Yo siempre compro fuera de españa, he comprado para mi y traido para otros de Japón, USA y Alemania y siempre es lo mismo. Te dan un tracking y ves como un paquete atraviesa medio planeta sin problemas en 3 dias... hasta que llega a España, a partir de ese momento es lo que dios quiera, se puede perder, se puede romper, te lo pueden mandar a otra dirección.

En correos ahora mismo estoy como tu, a ver que pasa. Un tio me dijo que me mandaba una guitarra por USPS desde USA y no caí que eso eran los correos de USA. En cuanto llegue a españa se hace cargo correos de aquí y a ver que pasa.

Bartos escribió:

de todas formas, donde estaba la opcion de elegir si iba por agencia o por correos?. yo en las normas leí que si no iba contrareembolso iba por agencia. y al pagarse por anticipado (por tarjeta de credito) como que iba por agencia. (aun así. enviar un correo ordinario me parece muy fuerte, no?. no hay incluso en correos algo con mas seguridad?


pues yo he comprado en Thomann por contrareembolso y me han mandado por agencia, pagando más, no me acuerdo ahora donde estaba excatamente la opción para marcar :D pero si no lo ves claro lo mejor es mandar un email o llamar por telefono y no comprar nada hasta que te lo aclaren.

Bartos escribió:
les he mandado un mail (bueno ya dos) y no tengo respuestas. cuando antes era todo lo contrario.


creo que por telefono te atienden en castellano, lo que no se es lo que saldrá la llamada.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 16/11/2007
Esperemos que llegue sano y salvo y pronto.. pero ... a quien se le ocurre mandar un paquete por correo ordinario cuando tiene un valor el paquete, amos que no estamos hablando de un valor de 3 euros que si se pierde no pasa nada.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 16/11/2007
ganzua escribió:
Bartos escribió:
no coñe. a ver. que estoy prenguntando. no digo que sean buenos o sean malos los de thomann. sencillamente es la primera vez que compro así, vamos. fuera de España, y me ha surgido esta duda y por eso pregunto que si es normal o es un timo esto o qué.


Yo siempre compro fuera de españa, he comprado para mi y traido para otros de Japón, USA y Alemania y siempre es lo mismo. Te dan un tracking y ves como un paquete atraviesa medio planeta sin problemas en 3 dias... hasta que llega a España, a partir de ese momento es lo que dios quiera, se puede perder, se puede romper, te lo pueden mandar a otra dirección.

En correos ahora mismo estoy como tu, a ver que pasa. Un tio me dijo que me mandaba una guitarra por USPS desde USA y no caí que eso eran los correos de USA. En cuanto llegue a españa se hace cargo correos de aquí y a ver que pasa.

Bartos escribió:

de todas formas, donde estaba la opcion de elegir si iba por agencia o por correos?. yo en las normas leí que si no iba contrareembolso iba por agencia. y al pagarse por anticipado (por tarjeta de credito) como que iba por agencia. (aun así. enviar un correo ordinario me parece muy fuerte, no?. no hay incluso en correos algo con mas seguridad?


pues yo he comprado en Thomann por contrareembolso y me han mandado por agencia, pagando más, no me acuerdo ahora donde estaba excatamente la opción para marcar :D pero si no lo ves claro lo mejor es mandar un email o llamar por telefono y no comprar nada hasta que te lo aclaren.

Bartos escribió:
les he mandado un mail (bueno ya dos) y no tengo respuestas. cuando antes era todo lo contrario.


creo que por telefono te atienden en castellano, lo que no se es lo que saldrá la llamada.
Si. ya les envié un correo. bueno dos. y nada. ya no han vuelto a contestar desde ayer. cuando antes era instantaneo.. y ... digo yo. que pasa si ese paquete no llega a su destino?... a quien reclamo?. al maestro armero?, (me estoy poniendo en el peor de los casos, que igual llega bien y pronto pero vamos.). cuando me dijeron que lo enviaron por correo ordinario se me cayeron los palos del sombrajo y al ver hoy que han cargado ya en mi cuenta el importe ..ufff. ahora si que no hay vuelta. si se pierde. me dan por culem.

y lo de la llamada.. pues vete tu a saber. igual sale por un pastón. (de todas formas como pueden tener el morro de decir... está mandado por correo ordinario y no hay número de seguimiento). coñe. pero ellos no han comprobado antes de enviarlo a ver si soy solvente o están correctos los datos de mi cuenta?. juer pues el que compra tambien necesita un seguro de algo. no se va a pagar y ya.. vamos digo yo.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 16/11/2007
Sea como sea, si algo sale mal la culpa no es de Correos... el responsable de que el paquete llegue al cliente es la tienda. Ellos sabrán cómo se lo montan para enviarlo, pero tiene que llegar: el cliente ya ha pagado.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 16/11/2007
Bartos escribió:
Esperemos que llegue sano y salvo y pronto.. pero ... a quien se le ocurre mandar un paquete por correo ordinario cuando tiene un valor el paquete, amos que no estamos hablando de un valor de 3 euros que si se pierde no pasa nada.


¿Sabes lo que pasa? que los correos de Alemania funcionarán como un reloj y los de USA en mi caso pues seguro que también. Se pensarán que los correos de aquí funcionarán igualmente bien y no le darán importancia.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 16/11/2007
Soyuz escribió:
Sea como sea, si algo sale mal la culpa no es de Correos... el responsable de que el paquete llegue al cliente es la tienda. Ellos sabrán cómo se lo montan para enviarlo, pero tiene que llegar: el cliente ya ha pagado.


yo diria que la culpa es de correos pero el que paga el pato es la tienda y el cliente
Subir
Suhrmano
#13 por Suhrmano el 16/11/2007
Yo he tenido una mala experiencia con Thomann y decidí no volver a comprar alli. Me pasó que hice un pedido de unos 4500€ en material y lo pagé por transferencia, paso una semana y lo único que recibí fue un e-mail con el presupuesto, a la semana siguiente envie varios e-mails a ver que pasaba y no me contestaban, asi que decidí a llamar a ver y me pusieron con una mujer que apenas se le entendia el español y no me dejo nada claro, sólo que faltaba un micro que se le habia agotado en stock. Después de eso tardaron casi otras dos semanas en enviarme el pedido...

1 - cuando pagas el pedido deben de mandartelo en el momento en que se confirma la transferencia y recibirlo en los dias estipulados por la empresa de transporte, en este caso UPS que te lo entrega de 3 a 5 dias laborables.

2 - Tienen productos en la página con stock confirmado y luego resulta que no tienen tal producto en almacén.

3 - Deberían de avisar si no tienen tal producto en stock y mandar el resto del pedido.

Por este motivo no he vuelto a comprar en Thomann, la verdad es que no me hizo gracia tener 4500€ por ahí sin saber nada de la compra, vaya atención al cliente menos competente.

Sin embargo, con musicstore nunca he tenido ningún problema de estos, siempre me han solucionado eficientemente los imprevistos y la atención al cliente ha sido competente. Aunque tambien me han contado cosa de musicstore no muy desables, pero a mi me ha ido bien hasta ahora y suelo hacer pedidos de dos en dos semanas...
Subir
monarca
#14 por monarca el 16/11/2007
no me extrañaria alguna demora adicional en estas fechas porque con el tema de la huelga de trenes en alemania y francia, estan las carreteras colapsadas y las empresas de transporte terrestres con mucho mas flujo de carga que el que pueden manejar. cuando he comprado he recibido las cosas a los 10 dias aprox (siempre contra reembolso) que por lo que decia antes se puede ir a 15 o 20 tranquilamente.

Saludos
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 16/11/2007
LVStudio escribió:
Por este motivo no he vuelto a comprar en Thomann, la verdad es que no me hizo gracia tener 4500€ por ahí sin saber nada de la compra, vaya atención al cliente menos competente.

Sin embargo, con musicstore nunca he tenido ningún problema de estos, siempre me han solucionado eficientemente los imprevistos y la atención al cliente ha sido competente. Aunque tambien me han contado cosa de musicstore no muy desables, pero a mi me ha ido bien hasta ahora y suelo hacer pedidos de dos en dos semanas...


Amo a ver :D Thomann y musicstore son la misma tienda;

http://www.musicstore.de o http://www.musicstore.com

Con Thomann/musicstore me paso el caso contrario que has contado; pedi unos monitores de estudio, Event SP8, el señor que me atendió me dijo que no los tenían en stock y que me tendria que esperar una o dos semanas a lo que accedí.

Al de dos días me manda un email y me dice que ya los han recibido y que salian esa misma tarde. Antes de que acabó la semana los tenía en mi casa quedándome flipado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas