Esto es de verguenza!

  • 1
mcanicos
#1 por mcanicos el 10/04/2012
Saludos a todos los hispasonicos,y perdonad lo duro tal vez del encabezado,pero es lo que sentí ayer lunes.
Quede claro antes de explicar mi indignación que estoy por la labor de que cualquier hijo de vecino tiene total y absoluto derecho a ganarse la vida como
le dejen y/o le permitan las circustancias ,aprovechando para ello todo lo que le pueda ser beneficioso.
Dicho lo cual me explico.

Sé que muchos de vosotros tal vez tambien os indignareis cuando diga que ayer lunes estuve viendo la gala del programa Gran Hermano en La cadena Tele5 pero eso seria discusión de otro foro.
Todo transcurria con normalidad hasta que la presentadora remarcó por 2 o 3 veces la presencia del ....ATENTOS ,"DJ Kiko Rivera" en Guadalix de La sierra para pinchar una sesion "especial" y con un tema compuesto y realizado por él.
Minutos mas tarde efectivamente este señor entra en la casa,presentaciones,risas,bla,bla bla...hasta que llega el momento donde "presenta su trabajo".

La joyita en cuestion (me refiero a la canción que presuntamente ha compuesto y producido este señor) decia algo así como "quitate el top".
Durante la reproduccion del mismo,el "DJ" se dedicaba a hacer no sé que movimientos absurdos y sin sentido con los potenciometros de una mesa de mezclas de atrezzo que le habian colocado,mirar un portatil donde se vislumbraba el software tracktor (quieto por cierto) y ponerse/quitarse los auriculares de forma compulsiva (auriculares que dicho sea de paso la presentadora remarco de BONITOS).
Bien quiero compartir mi reflexión de todo esto,que tal vez no, diga nada nuevo,pero si que imagino que muchos músicos y productores que se encuentran en el foro,puede ser que compartan.

Como dije antes,comprendo y acepto que todas las personas tienen derecho a ganarse la vida como puedan e incluso aprovechen un nombre,un apellido una dinastía para conseguir ciertos puestos,ventajas y subidas laborales mas rápidas que el común de los mortales,es decir,los demás.
Pero a lo que me niego ,es a aceptar lo inaceptable,al menos lo inaceptable para mi.
No sé como se puede permitir alguien quien pienso a duras penas sabe qué es un acorde,qué es una escala,qué es un secuenciador que es secuenciar,que es renderizar,como se hace una cancion,que medios se utilizan,mezclar las pistas que componen la cancion,finalizarla... pueda tener la DESFACHATEZ de decir,"un tema que yo he creado".
¿Que tu has creado?,alavado sea Dios.
En qué momento este señor aprendio a hacer todo que he detallado antes,aunque fuese a grandes rasgos:
¿Durante las fiestas a altas horas de la madrugada en los diferentes locales de moda de Madrid?
¿Durante su estancia en los diferentes programas de televisión?.
¿Durante sus salidas nocturnas?.
Que gran prodigio de la naturaleza debe ser este señor DJ que no solo DJ es,sino tambien compositor y productor (tocate los.....).
El resto de personas hemos necesitado invertir,y estudiar durante años y años,privandonos de muchisimas cosas,para poder comprar equipos,software,acondicionar acusticamente nuestros modestos estudios y aún así,con una dedicación casi exclusiva hemos logrado hacer cosas de mayor o menor calidad y a publicarlas con el paso de los años en el mejor de los casos.Otros compañeros han quedado en el camino.
Una vez mas ,aparece la figura del "NEGRO" (por favor no lo tomen como un comentario racista no es mi intención),que tantas veces he comentado en los foros de esta comunidad y parecia haber caido en saco roto pues nunca vi comentarios veraces acerca de esta realidad.
Gente que compone y produce sin autoria y que vende sus trabajos a cambio de dinero (algo légitimo,pero poco licito a mi parecer)para que gente sin ninguna valía artistica se lleve los "posibles" meritos y el posible éxito fruto de la experiencia y el trabajo de otra u otras personas de las que nunca nada se sabrá.

Si ,sé que muchos de vosotros pensareis que es una transacción legal y que si ambas partes estan de acuerdo no hay nada que objetar.
Y como conclusión dire,que,yo tampoco objeto nada,si el creador original y el comprador aceptan el acuerdo,¿quien soy yo para decir lo contrario?.
Pero eso si ,ruego encarecidamente a estas grandes estrellas como DJ Kiko rivera,que por favor no insulten mi inteligencia.

Que ellos no crean ni han creado nada(artisticamente hablando),que me gustaria verlos ante un teclado haciendo algo tan sencillo como un Do Mayor,ante un secuenciador básico,grabando varias notas midi,ante una mesa de mezclas,fisica o virtual mezclando las diferentes pistas de un tema,bajo,bateria,piano,voces.etc,etc,etc...Eso..jajaja,eso no lo veré.
Si,que veré el marketing que rodea a estos "Artistazos del alambre" refregandonos sus dotes artisticas para hacer cosas como las que "presuntamente" son de su autoria.
Pues a todos estos señores les digo,intenten vendernos y convencernos de lo que quieran....pero recuerden que la gran mayoria no somos GILIP******.


Muchas gracias a todos que habeis leido esta reflexión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 10/04/2012
El problema es que eso que tu viste, lo vieron muchas personas = pasta, el resto no importa.

Un saludo
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 10/04/2012
ajajajajajaja,yo toco el piano y he visto millones de veces en playbacks gente que hace como si toca,pero de una manera tan absurda que dan ganas de subir y darle dos hostias y decirle quita,que estas haciendo el ridiculo,guitarristas que tocan la guitarra cuando no suena y un kilometrico largo etc.....
asi que tranquilo,sabemos lo que sientes pero el marketing y el espectaculo aveces es asi de plasticoso
Subir
mcanicos
#4 por mcanicos el 10/04/2012
#2

Tatisound,pero incluso no viendo el programa,se de buena tinta que el "temazo" ya se va a empezar a distribuir por algunas de las cadenas de mas audiencia de radio de este país.
No obstante Tatisound,la gente, entre la que me encuentro no vió el programa por ver la actuación DJ Kiko,de eso estoy seguro.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 10/04/2012
mcanicos escribió:
Sé que muchos de vosotros tal vez tambien os indignareis cuando diga que ayer lunes estuve viendo la gala del programa Gran Hermano en La cadena Tele5 pero eso seria discusión de otro foro.


¿No te das cuenta de que no corresponde a otro foro? ¿No te das cuenta de que te estás indignando contigo mismo? Esto es lo que hace que existan este tipo de expresiones "artísticas" mediocres, que se aprovechan de la ingnorancia de los propios espectadores.

Saludos.
Subir
mcanicos
#6 por mcanicos el 10/04/2012
#5
Creo que llevas razón ,The Can
Subir
jorvid49
#7 por jorvid49 el 10/04/2012
Aunq como tu bien dices"esto es asunto para otro debate" q esperas encontrar tu en este tipo de "programas? Está claro q aqui lo q interesa no es la musica q va por otro lado. Estas gentes lo q quieren es vender a toda costa, y si para ello tienen q sacar a un mono tirandose pedorretas, pues lo sacan y punto. Q mas da q sepa lo q es un secuenciador. En nuestra mano, la q tiene el mando de la tv, tenemos la solucion...boton rojo y a hacer musica . Saludos
Subir
mcanicos
#8 por mcanicos el 10/04/2012
jorvid49 escribió:
si para ello tienen q sacar a un mono tirandose pedorretas, pues lo sacan y punto.


ajajajaj
+1
Subir
deluis
#9 por deluis el 10/04/2012
apenas veo 2 ó 3 programas a la semana de tele5. igual habría que empezar por ahí, no?.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 10/04/2012
Yo creo que lo que fastidia, es tener que aceptar que no hace falta ser un crack en muchos campos para sacarse unas pelas, basta con tener don de gentes.
Todo eso es puro teatro, pero con la desfachatez suficiente a mi tampoco me importaría hacer el paripé como lo hace DJ Kiko Rivera a cambio del pastizal que le deben pagar.

Y que trabaje Rita...
Subir
jorvid49
#11 por jorvid49 el 10/04/2012
Mejor q rita, q trabajen los alemanes, q sean ellos los q levanten su pais. Si total, aqui no hace falta trabajar para ganar dinero. Q viva la cultura del esfuerzo
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 10/04/2012
#11 A ver tampoco hay que generalizar, que aquí se trabaja y mucho.

Hasta Kiko, que se acuesta los fines de semana de madrugada de jueves a sábado. Agotador :desdentado:
Subir
Monster
#13 por Monster el 10/04/2012
Telecinco es una empresa que vende publicidad. La publicidad es más cara cuanto más gente la ve. Telecinco es posiblemente la televisión que más basura pone. Y también es la más vista. Luego la gente quiere basura. Nadie obliga a nadie a ver Telecinco. Telecinco es la mejor cadena de televisión, definiendo cadena de televisión como una empresa que solo pretende ser rentable. No tiene ningún otro propósito. Y lo cumple. Apáguenla o no se enfaden por lo que vean, el público es así y les pide eso, sino se irían a ver otra.

Y el espectáculo es solo eso, espectáculo. El guitarra de los Who hacía aspas con el brazo sobre la guitarra, el de Police daba saltos con las piernas abiertas, los de Kiss se pintorreaban, Sid Vicious se colgaba el bajo lo más bajo posible y ponía cara de malote, Patti Smith enseñaba las tetas, y Kiko se pone y se quita los auriculares. Todo es lo mismo: espectáculo. ¿Que es una mierda de espectáculo?, bueno, seguramente, pero es lo que la gente quiere, el índice de audiencia lo demuestra. La gente, ains, qué cruz la gente...

Y tampoco creo que se pueda afirmar tan rotundamente si Kiko le ha dedicado seis mil horas a producir a lo largo de su vida o ninguna. Que salga en las revistas yéndose de marcha no quiere decir que no haga más que eso. Igual se pasa todas las putas tardes estudiando música. Quien crea y saque conclusiones de lo que sale en la televisión y lo que publican en las revistas va listo.

Saludos a todos!
Subir
mcanicos
#14 por mcanicos el 10/04/2012
Tristemente al final,esto va a terminar siendo un comentario sobre la cadena de television y su programación basura y sinceramente no pretendia eso.
Por favor no os quedeis con la anécdota de gran Hermano o T5.

Lo que yo intentaba explicar,creo que sin exito es que desgraciadamente sigue existiendo la figura del que pone la cara,y del que realmente hace el trabajo que permanece en el mas absoluto de los anonimatos.
Queria explicar que muchos de nosotros vemos muy muy de lejos lo de milly vanilly,que sucedió hace 20 años y que en realidad las cosas por desgracia siguen igual.(para los que no sepan de que hablo,alla por comienzo de los 90,unos modelos de ropa y fotografia que movian la boca cual muñeco de jose Luis Moreno,y bailaban al compas de las composiciones de las que ni eran autores,ni cantantes,eran de un grupo que en principio ninguno de sus miembros vió la luz)
Que gente sin aptitudes siguen ganando dinero a espuertas gracias al trabajo currado de gente que seria la que de verdad deberia estar dando la cara.
El caso de "DJ Kiko" es uno mas,os sorprenderia quienes se denominan grandes de este país , siguen esta técnica del "negro".Puedo jurar y presentar pruebas de que tanto yo como otros compositores/productores hemos recibido ofertas de gente de renombre de este país que se dedica ha hacer eso mismo,ir de Productor y de Dj,y solo poner el nombre con trabajos de otros.

Y Monster,no es que afirme rotundamente,saca conclusiones, no pongamos a "DJ Kiko"

Imaginate un señor,X, que esta pinchando de sala en sala del mundo,hoy Paris,mañana Londres,Pasado Madrid,el trabajo en la sala ponle que sean 3-4 horas.
Al menos comera 3 veces al dia,y que duerma al menos 6 horas,1 hora aseo personal,entrevistas,mas lo que tarda en viajar a estos paises/salas.
¿Me podrias explicar como durante este tiempo sacan nuevos trabajos,remezclan para otra gente,colaboraciones,etc,etc,etc todo de forma simultanea?,Lo podrias explicar?
Yo si:el trabajo lo hacen otros,ellos solo ponen el nombre.

Solo pretendia mostrar una vez mas que aquellos fraudes del pasado siguen muy muy muy vigentes hoy en dia en pleno año 2012 y la cosa parece que no tiene fin,desgraciadamente.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 10/04/2012
mcanicos escribió:
Que gente sin aptitudes siguen ganando dinero a espuertas gracias al trabajo currado de gente que seria la que de verdad deberia estar dando la cara.

No, si que hay gente con aptitudes ganando dinero: El que compone el tema para Kiko, el que cuela a Kiko en el programa y a DJ Kiko haciendo de entertainment.

Así que poco o mucho, todos curran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo