Con esto ya puedo hacer scraches ?

Dog_Dancer
#1 por Dog_Dancer el 28/05/2010
Hola a todos me gustaria empezar a hacer scraches para grabarlas en mis canciones de rap
Y no se bien lo que se necesita para poder hacerlo

Mi pregunta es con esto ya se puede hacer lo que pido :
Imagen no disponible

Y si no es asin , podrias decirme lo que necesito para ello

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 28/05/2010
es un plato n? pues ya esta tio, que mas quieres?:)

weno, esta claro, te falta la mesa de mezclas, los altavoces y los vinilos, contabas con todo eso o no?
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 29/05/2010
uigg no sé... ese plato es de correa...

yo no hago scratch pero no sé si irá muy fino...
Subir
Netz
#4 por Netz el 29/05/2010
si es solo para tus canciones puedes usar algún plugin para eso
con el fl studio te viene un plug para hacer scratch
porque ademas del plato sumale un tarjeta de audio con entradas phono, capsula y aguja


un saludo
Subir
Dog_Dancer
#5 por Dog_Dancer el 29/05/2010
SiSu_ escribió:
es un plato n? pues ya esta tio, que mas quieres?:)

weno, esta claro, te falta la mesa de mezclas, los altavoces y los vinilos, contabas con todo eso o no?


Ya se que es un plato pero es que no si se necesita algo mas :D
Altavoces tengo , y mesa de mezclas tambien , pero vinillos no se ¿ sirve uno cualquiera o es uno especial ?
Subir
Dog_Dancer
#6 por Dog_Dancer el 29/05/2010
Dj Netz escribió:
si es solo para tus canciones puedes usar algún plugin para eso
con el fl studio te viene un plug para hacer scratch
porque ademas del plato sumale un tarjeta de audio con entradas phono, capsula y aguja


un saludo


es que quiero que quede real y en estos momentos tengo algo de dinero y me gustaria añadirle eso .
El problema es que no se que es lo necesario para poder hacer scraches y luego que se queden grabados en el pc . yo tengo una tarjeta de audio edirol ua 4fx . Bueno lo que quiero que me digais que es lo necesario para poder hacer lo que digo
Subir
Netz
#7 por Netz el 29/05/2010
para scratch se necesita un plato con accionamiento directo y una aguja con punta esferica
un buen plato es el acura, en segunda mano esta por 150€
respecto a la capsula no se cual es mejor para scratch pero hay un modelo de shure muy bueno
para grabar el plato necesitas una tarjeta de audio con entradas phono como una audio 4 dj o comprar un ampli para usar tu tarjeta
el tema de los vinilos, hay muchos para scratch, con acapelas, bases, etc. todo en uno para aprender

espero que te haya servido de ayuda

un saludo
Subir
Netz
#8 por Netz el 29/05/2010
Dj Netz escribió:
para scratch se necesita un plato con accionamiento directo y una aguja con punta esferica
un buen plato es el acura, en segunda mano esta por 150€
respecto a la capsula no se cual es mejor para scratch pero hay un modelo de shure muy bueno
para grabar el plato necesitas una tarjeta de audio con entradas phono como una audio 4 dj o comprar un ampli para usar tu tarjeta
el tema de los vinilos, hay muchos para scratch, con acapelas, bases, etc. todo en uno para aprender

espero que te haya servido de ayuda

un saludo
Subir
obione
#9 por obione el 29/05/2010
La citada Shure es la M44-7, muy buena opción y en cuanto al plato, cuanta más fuerza mejor, no obstante si no te puedes permitir un plato de verdad, eligiendo bien el slipmat/patinador (uno que deslice bien) puedes defenderte; de otra forma al soltar puedes tener problemas con la potencia de arranque (bajón de pitch por fricción).

En cuanto al modelo de plato baratero ahí ni idea y por el tema tarjeta, si tienes algo decente para grabar ves a por un preamp phono, sino tienes tarjetas USB con preamp.
Subir
elingeniero_m
#10 por elingeniero_m el 29/05/2010
¿cual es tu presupuesto? Con el plato de la foto no vas a poder hacer nada porque es de correa y para scratch necesitas mas fuerza y que sea de traccion directa
un saludo
Subir
Rummu
#11 por Rummu el 29/05/2010
Hola,

En cuanto al plato, te digo lo mismo que los otros compañeros, tracción directa es lo mínimo para hacer scratch decentemente, la elección depende de tu presupuesto...

En cuanto a lo de la tarjeta de sonido, discrepo, doy por supuesto que vas ha hacer los scratch con el plato conectado al mixer, por lo que los preamp de phono sobran (suponiendo que tu mixer tenga phono in), conecta la salida de grabación del mixer (salida de linea) al line in de tu tarjeta de sonido y ya está.

Un saludo.
Subir
Dog_Dancer
#12 por Dog_Dancer el 29/05/2010
Vale Ya voy entendiendo de que va esto ..., Bien estonces este que os parece es de traccion directa :

Imagen no disponible
Subir
Daxx13
#13 por Daxx13 el 29/05/2010
Y por que te complicas la vida con platos de vinilo y no te pillas uno digital giratorio? Vease numark v7, numark cdx, denon 3700.

Se conectan directo al pc (V7) o con cds(cdx, dn-s3700) y van directos al mixer o al pc, y sin agujas, capsulas vinilos...

Son todos buenos pal scratch:

Denon dn-s3700:

Imagen no disponible

Numark CDX:

fa6e537677ec7e3dfe57659c43597-2534177.jpg

Numark V7:

493df6f3f1823fe5a9c2066bacf50-2534177.jpg
Subir
obione
#14 por obione el 29/05/2010
SSL69 escribió:
En cuanto a lo de la tarjeta de sonido, discrepo, doy por supuesto que vas ha hacer los scratch con el plato conectado al mixer, por lo que los preamp de phono sobran (suponiendo que tu mixer tenga phono in), conecta la salida de grabación del mixer (salida de linea) al line in de tu tarjeta de sonido y ya está.


Hostie, ya te digo... A las 4 y media de ayer andaba yo un poco tocao :mrgreen:

My bad :oops:

Pues menuda historia, no tener un buen plato aún pero no tener tampoco buenos faders para scratch es un poco bajón :? Supongo que los cacharros digitales son como para pensárselos aunque a mí personalmente me tira el vinilo muchísimo más, para digitalizarse ahí están los TimeCodes.
Subir
Dog_Dancer
#15 por Dog_Dancer el 29/05/2010
Fuff Me No se .... Las digitales tienen pinta de valer una pasta ..
Aparte me va mas el rollo vinillo ...... En Fin Lo que necesito que me digais que es lo que necesito como minimo para poder grabar scraches en mis canciones y a partir de hay ya saber lo que tengo que pillarme como minimo
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo