Que es esto?

concoraje
#1 por concoraje el 29/09/2004
saludos amigos
echando un vistazo por esta fantastica web
me e econtrado en la zona de descargas
con la seccion patches y presets
con la gente tan avanzada que hay aqui
se que os parecera una pregunta estupida
pero el que no sabe es como el que no ve :)
asi que hay va
que son esos patches/ preset para que puedo usarlos
merece la pena?yo uso mucho el fm7 no se si me serviran de algo
me ebajado esto y no se que hacer con el
(Korg-Factory-Combination.syx)
es uno de los archivos que baje
merece la pena usar esos patches?
enfin haber si me iluminais



gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
concoraje
#2 por concoraje el 30/09/2004
joper no me creo que nadie sepa nada sobre este tema
o esque es tan sencillo que nadie se molesto en contestar?
:D enga hombre animense y diganme algo
pero que nosea (mira que eresjili......comprate un madelman y azle vestiditos) :lol:

salu2
Subir
danipalaciosdj
#3 por danipalaciosdj el 30/09/2004
concoraje escribió:
joper no me creo que nadie sepa nada sobre este tema
o esque es tan sencillo que nadie se molesto en contestar?
:D enga hombre animense y diganme algo
pero que nosea (mira que eresjili......comprate un madelman y azle vestiditos) :lol:

salu2
EL PRESET SIRVE PARA DARLE A TU SINTETIZADOR UNA NUEVA CONFIGURACION QUE HARA CAMBIAR, EL INSTRUMENTO O LO QUE TENGAS INTRODUCIDDO EN EL CITADO, DE SONIDO TONO ETC.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 30/09/2004
Y no todos los presets que encuentres ahí te servirán con tus VST. Por ejemplo, con los presets para el VST de Korg no podrás hacer nada con tu FM7.

Simplemente son archivos que, cuando los cargas, te muestran diferentes combinaciones de los parámetros para brindarte nuevos sonidos. Tú también puedes crearlos con los sonidos que consigas tú mismo retorciendo los knobs virtuales.
Subir
texvo
#5 por texvo el 30/09/2004
hola:

para el FM7 tienes miles de preset (sonidos) por la red... para cargarlos en tu sinte necesitas un programita que mande los syx a el teclado... se puede hacer desde el propio secunenciador... tambien se pueden poner al principio de una cancion midi, de este modo al comenzar el tema se pone el sinte con la configuracion precisa para el...

hay dos tipos principales de syx, uno en el que carga bancos de sonidos y otro tipo es el que carga un sonido solo.

tambien puedes enviar bancos o sonidos desde el FM7 y guardarlos en tu ordenata, como syx o como midi.


salud.
Subir
quike
#6 por quike el 30/09/2004
Cómo mola en Cordoba la palabra "avanzado"

Concoraje, un saludo y bienvenido
Subir
AAS
#7 por AAS el 30/09/2004
Hola Coraje, mira un preset es una configuración de fabrica o usuario para conseguir un sonido, o bien una configuración de sistema, de un instrumento determinado, bien fisico o bien virtual, lo que significa que en teoria solo sive para ese instrumento concreto, es decir un preset de una MC303 no lo puedes aplicar a un DX7, por tanto son configuraciones de instrumentos o programas o hardware determinados. Estos no son programas autonomos y por tanto no los puedes usar a menos que no tengas el soft o hardware para el que se hizo.

Los parches son bug que se corrigen, es decir, fallos en programas, es como Windows que estan sacando parches continuamente para sus fallos de seguridad, esto es que tu tienes un programa por ejemplo, que cada vez que haces una cosa da un error y se cierra, pues el parche es el que corrige el error para que no pase otra vez (el software nunca es perfecto y siempre se esta perfeccionando), es como una actualización, vsg: el soft xxxxx version 1.0 te sacan la actualizacion del el mismo xxxxx a la version 1.5, pues esto lo que hace es que contiene un conjunto de parches para coregir errores del programa, lo que pasa es que las actualizaciones (que pueden ser de pago o gratuitas) aprovechan para incluir nuevas funciones.
Esto tambien se aplica al hardware, ya que todo hard tiene su propio sistema operativo y puede ser parcheado y actualizado, pues todo lleva software.

De todas formas no son programas autonomos y no sirven todos para todos, solo para el que se creo.

Un Saludo....¡
Subir
concoraje
#8 por concoraje el 02/10/2004
ok chicos gracias atodos creo que me boy en terando un poco mas
pero segire indagando y haciendo preguntas aqui sobre este y otros temas
espero no le moleste a nadie

quike yo soy de cordoba
gracias por tu bienvenida




salu2[/url]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo