En estos tiempos existen los buenos cantantes?

  • 1
yeber
#1 por yeber el 18/09/2014
Veo videos de antes y realmente no se como le hacian para afinarase, por ejemplo la cancion de love hurts http://m.youtube.com/watch?v=iZhNW_jKrQY me encanta y pff como lo habran grabado (me refiero a la voz)
Sufriria mucho el cantante para dar bien el tono?..y bueno regresando a mi pregunta..
La musica de aquellos años en lo que se refiere a la voz de verdad que mis res
Mis respetos..ya que no existia autotune-melodyne-etc etc..(pero no estoy en contra de ellos)
Pero todavia habra cantantes que sen buenos cantantes y no usen efectos de afinacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 18/09/2014
Alguien escribió:
Veo videos de antes y realmente no se como le hacian para afinarase [...]
Sufriria mucho el cantante para dar bien el tono? [...]


Simple: Eran profesionales.

Alguien escribió:
Pero todavia habra cantantes que sen buenos cantantes y no usen efectos de afinacion?


Si. Todavia existe eso llamado "profesionalismo", y lo habrá por los siglos de los siglos.

Que no sea comun verlos en el mainstream es otra cosa.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 18/09/2014
yeber escribió:
Pero todavia habra cantantes que sen buenos cantantes y no usen efectos de afinacion?
Pablo alboran canta siempre en directo y sin trampa ni cartón,no le he escuchado ni una misera micro desafiancion.
Subir
famosilla
#4 por famosilla el 19/09/2014
La mayoría de discos de estudio lleva algún tipo de correción, aunque sean retoques muy puntuales.
Es por normal general, de la misma forma que metes un compresor, una reverb, etc, queda más profesional.

Todos los cantantes, hasta los mejores, desafinan o fallan alguna vez. Es cuestión de buscarle las cosquillas con lupa.

¡Claro que hay buenos cantantes hoy en día! Lo que pasa es que andamos inmersos en un pico de poper@s meneando culos, pero ya cambiará la moda ;)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 23/09/2014
Como en todas las épocas sí que hay buenos cantantes,incluso entre los que suenan en los primeros cuarenta puestos del Chart.Pero para darte cuenta de quien canta y quien no tienes que escucharlos en vivo.Ahí es donde se ve,por ejemplo cantantes con buena voz,potencia o timbre bonito,de los que están sonando ahora mismo en el Top:



Sam Smith:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Aloe Black,su estilo no es tan perfecto es como de cantante callejero,pero tiene voz potente:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 23/09/2014
Es evidente que Bruno Mars sabe cantar y lleva su voz al límite de lo que puede dar,tiene un rasgado de voz espectacular y un fácil sentido de la armonía para hacer segundas voces:


Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 23/09/2014
Tambien sabe cantar Janelle Monae.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 23/09/2014
#1


Pero el ejemplo que tú has puesto viene siendo como rock and roll o más bien soul...Y la verdad,ahora mismo no se quien tenga una voz como esa -la de tu ejemplo- en el pop o en el rock ...Es cierto que en aquella época habían varias voces así...Super voces,hoy no se ve tanto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 23/09/2014
Si te refieres a cantantes de grupo si hay muy buenas voces como la de la cantante de "Alabama Shakes":


Es tan buena la Brittany,que contratan a su banda para cantar en festivales de Jazz,de los serios:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
foxs
#10 por foxs el 23/09/2014
Para mi hay y muy buenos, Lori Lewis, Floor Jansen, Tarja Turunen, Annlouice Loegdlund. A todas las vi en vivo y no me defraudaron.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 23/09/2014
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 23/09/2014
Para mi esta mujer de esta banda "Alabama Shakes",como ella canta,ahora mismo no he visto nada....
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 23/09/2014
#10



Son voces de soprano cantando Metall...
Subir
1
yeber
#14 por yeber el 03/10/2014
Hola a todos , chevy59 me referia a todos los cantantes de todos los estilos, por que como dices, es bueno verlos en vivo para comprobar,
pero siempre me llevo o llevaba decepciones de las canciones que me gustan, inclusive la que puse como ejemplo love hurts en vivo 1984: https://www.youtube.com/watch?v=bJxxIFv4k48
y la de los 70s https://www.youtube.com/watch?v=5QI2hD4UjJY

ademas tengo otra pregunta- como le hacen ellos (o los productores o no se quien) para dejar una interpretacion muy buena- que aveces los cantantes no las pueden ni hacer en vivo..¡?
se que no se entiende muy la pregunta pero no se como explicarla... por ejemplo voy de nuevo a la cancion de love hurts..
en vivo le cambian bajaron el tono me parece y el raspa demasiado su voz y me es un poco desagradable,, pero en la del disco casi no se nota esos raspones, inclusive me encatan.. gracias a todos por sus respuestas
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 03/10/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo