Estoy armando una PC para la digi 001 que me recomiendan?

DFH_RECORDS
#1 por DFH_RECORDS el 27/09/2010
Hola soy nicolas, me compre una digi 001, y la quise hacer correr con un AMD Athlon 64 5200 Dual core, y no quiere funcionar, me aparece la tarjeta, pero el hardware (la externa) no la detecta, pero si prende la luz de la misma... averiguando me parece que no es compatible...


QUE PC ME RECOMIENDAN PARA USAR LA DIGI? YA QUE VOY A COMPRAR TODOS LO SMATERIALES NUEVOS Y LA VOY A ARMAR... INTEL O AMD? YA QUE NO DA EL BOLSILLO PARA MAC... QUE PROCESADOR, MEMORIA, WINDOWS, FUENTE, ETC
Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eduestalo
#2 por eduestalo el 27/09/2010
yo trabaje unos cuantos años con una 001, y solo te recomiendo que no te gastes en pc's, comprate una 002 que hay un trecho de diferencia.
Subir
jhmstudios Baneado
#3 por jhmstudios el 08/07/2011
no le quites la idea al chico
la digi 001 es una exelente interfaz en mi opinion mucho mejor que la 002 y la 003 que no poseen preamplificadores de calidad en cambio la digi 001 posse unos exelentes preamplificadores focusrite en cuanto al pc funciona de maravilla en un pc intel con procesador de 1 solo nucleo no compres dual core
espero te sirva mi consejo saludos
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 08/07/2011
Para mi la 001 le da mil vueltas a 002 y 003. Te puedes mirar un Mac G4 o G5 de segunda mano en Ebay por poquito dinero.
Saludos
Subir
1
jhmstudios Baneado
#5 por jhmstudios el 13/07/2011
en esta oportunidad quiero llegar a ustedes y pedirle su apoyo entablare una denuncia en contra de digidesign por el abuso que cometen en contra de los usuarios de sus interfacez
en este caso los usuarios de la maravilloza digi 001
el objeto de esta quereya es lograr conseguir que digidesign actualice los drivers de digi001 para todos los sistemas operativos y todos los plugins ya que nosotros hemos pagado mas de mil dolares en esta interfaz en su tiempo
se que puede sonar descabellado pero si no nos quejamos no obtendremos nunca nada no veo la razon de por que tendriamos que hechar a la basura nuestra interfaz por que no podemos gozar de las ultimas versiones de protools si nosotros como muchos hemos pagado y seguimos pagando por plugins y componentes ayudenme a acabar con este abuso
Subir
santc
#6 por santc el 14/07/2011
Amigo JHMstudios.....

... yo soy el primero que quisiera poder ver funcionando la Digi 001 en sistemas actuales.... pero eso de casi "querellarse" contra los de Avid, que es asi como se llama digidesign ahora, es como complicado.

Todas las empresas tienen el derecho de descontinuar productos y algo totalmente logico en el tiempo q es que en algun minuto dejen de darle soporte.... principalmente porque el negocio de cualquier empresa es vender los productos que fabrican y el seguir dandole soporte a algo va en directo perjuicio de las ventas que estos puedan tener con las nuevas cosas que lanzan.

... no es un abuso, es estrategia comercial y nos guste o no todo funciona asi, coches, televisores, electrodomesticos....etc, etc..... y lo mas probable es que te van a decir, que te pases a una de sus nuevas interfaces.

Yo creo que todos nosotros nos gustaria poder usar nuestras Digi 001 con pro Tools 8 por ejemplo.... pero en el minuto que ellos anunciaron que a partir de X version la 001 no iba a tener soporte o compatibilidad.... es justamente para que analices que camino tomar, si seguir con sus productos o no.... etc.

.... no se MAN, pero es que si nos ponemos en el tono en el cual colocas este tema, querellemonos contra Apple por no poder usar una Digi 001 con un PowerMac G5.....

Ahora, tampoco la cosa es tan fea, a que me refiero, que la Digi instalada con en un PC con un Pentium 4 de los ultimos y usando nuestro querido truco del Pro Tools TDM 6.9.... la verdad es que ni noto mucha diferencia con el 7 o el 8 LE..... incluso muchos plug-ins que se supone que no deberian correr como los SPL o las reverb lexicon van sin ningun problema....y con el VST to RTAS Adapter ya la cantidad de plug-ins que se te ponen a disposicion llega a ser obseno..... y para muchas cosas con 48 voces, al menos para produccion musical puedes hacer cualquier cosa.....

... en fin.... creo que lo mejor es no caer en el absurdo de siempre tener que estar con la ultima version... claro Pro Tools 8 o 9 se ve que te cagas de color negrito y con los graficos mas estilizados.... pero siendo super objetivos, sin considerar el tema de algunos plug-ins e instrumentos virtuales.... para audio el resultado final es igual de bueno.... algunos diran que el tema de la compensacion automatica de latencia, pero usa pplug-ins que no la generen que son muchos y si tienes que usar alguno que te genera latencia, es mas que sabido como solucionarlo..... yo he trabajado con Pro Tools desde la version 5 a la 8 y si no eres capas de obtener el mismo resultado en todas ellas... el problema ya no es la flecha, sino el indio que la dispara....

.. al amigo que pregunta sobre que ordenador armar para una 001... olvidate de colocarla en un G4, yo tenia la mia en un Quicksilver e iba increiblemente bien, pero colocaba dos D-Verbs, algunos eqs y compresores y se acabo la CPU..... mejor busca la info de los sistemas que en su epoca recomendaba Digidesing para PC y armate algo lo mas similar a eso.... lo otro es probar y tener algo de suerte, yo la mia la tengo en un Athlon XP a 1.4ghz y una placa Gigabyte con Chipset VIA, osea, segun la info de Digidesign no me iba a fincionar el tinglado ni a tiros con esa combinacion y ya vez.... va como un tiro...... en resumen, el que quiera darle mas tiro a su 001 que lo haga si o si en PC.....

... y JHM... si ya vez que con la version de Pro Tools que usas tu digi ya no puedes tirar para lo que necesitas hacer, planteate pasarte a otra tarjeta.... creo que te va a ser mucho mas facil juntar el dinero para eso que entrar en rollos sin ningun sentido con companias que no tienen la obligacion de darte soporte de por vida.... lo digo con todo el respeto hacia ti....

Saludos a todos y suerte!
Subir
sebass83
#7 por sebass83 el 14/07/2011
DFH_RECORDS escribió:
VOY A ARMAR... INTEL O AMD? YA QUE NO DA EL BOLSILLO PARA MAC...

Hola DFH, veo que sos de Argentina, si te fijas en ML conseguís powermac G4 desde $400 el cpu armado y con suerte si buscas bien hasta las podes conseguir con un buen rígido y ram por unos pesos mas.
Yo estoy pensando en comprar una 001 la cual voy a usar con mi G4.

Yo soy de Lanus, vos por donde estas?
Subir
jhmstudios Baneado
#8 por jhmstudios el 14/07/2011
necesitas un pc con procesador intel de un solo nucleo ojo de un solo nucleo y listo
Subir
beautiful_heart
#9 por beautiful_heart el 11/09/2011
yo tengo la digi 001, y lo uso con una pc d eun solo nucleo con procesador de 2,5 ghz y 1,24 gigas de ram.

aqui te puedo dar una pequeña lista del software que utilizado con esta buenisima interface durante algun tiempo:

ableton live 8.2.2
wavelab 6
reason 5
orion millenium
cubase studio 5
steinberg nuendo 4
pro tools LE 6.9
pluing waves
pyramix
saw studio
reaper
plugins vst(todos)


con logic 5.5 no pude conseguir hacerla sonar pero conozco a gente que la usa con logic.

ahora solo uso protools LE 6.9 con el paquete de plugins de audio, waves dyamond complete y el wabelab 6. la verdad es que todo lo que a salido al mercado con soporte de ¨asio¨ me an funcionado de maravilla con esta gran interface.

como experiencia puedo decirte que en mac anda mucho mejor pero tampoco es mucha la diferencia. yo te recomiendo una pc con windows xp o similar a la mia por que va de sobra y si consigues una con 2ghz de ram todo te ira como la seda.


yo esta interface no la vendo por nada en el mundo, mi sonido esta definido en ella y te puedo asegurar que mucha gente no cree que ese sonido salga de esa tarjeta.(la estupidez humnana)

yo siempre me ice la pregunta de ¿por que una tarjeta de era super cara sigue siendo en el 2011 competitiva?¿por que una herrmaienta tan super valorada en su dia como la di001 para la gente ahora se ve como una mierda? ¿por que no la actualizaron mas los de avid?

cuando la uso encuentro la respuestas y es que estos de avid quisieron ¨avaratar¨ los materiales de fabircacion, es decir que la digi001 y todos sus cacharros de la epoca eran de materiales caros y de construcion robusta para un uso menos cuidadoso.

quisieron encarecer un productom vendiendonos la moto, yo tengo claro que la digi001 no es como las de mas, no necesitan tantas restricciones y si no puedes usar protools puedes usar cualquier otro software como cubase o nuendo donde puedes sacarle mas rendimiento en el aspecto de latencias y buffers. en pro tools el maximo que puedes amuentar el buffer es de 1024 pero en cubase puedes aumentar asta 4068, esto quiere decir, que si andas mal para meter pistas a la hora de masterizar, aumentas el buffer para meter mas incluyendo plugins.

es una palabra digi001 esta considerada como un aparato del pasado y obsoleto, pero los hammod y los moog tanbien son aparatos muy viejos y todo el mundo los quiere. yo sigo fiel a esta interface, lo cual considero una joyita del sonido, por que me da muchas prestaciones a la hora de trabajar profesionalmente el sonido. todo lo de mas solo son modas y fanfarroneos que en este mundillo estamos acostumbrados a ver. lo bueno es bueno y si ahora esta maquina se volviera a fabricar seria articulo de los caros, por su sonido y sus preampliifcadores de micros canon de alimentacion phanton 48+. tanbien tiene conexiones digitales para fibra optica en su tarjeta pci, ¿que mas se puede pedir? hoy dia de segunda mano val 150 euros, es un ¨chollazo de lujo¨.


tiene unas tomas y unos converdidores digitales de altimisma calidad, sus conexiones de fibra optica son otro dato a destacar.

2676d8fb4af2a04010f8c9bf0cdfd-2994480.jpg
Subir
darystudio
#10 por darystudio el 17/09/2011
hola saludos a todos tengo un interface 001 solo quiero saber si el pro tools 9 funciona con el mismo interface y donde puedo conseguir el pro tools 9 para pc
Subir
darystudio
#11 por darystudio el 17/09/2011
si alguien me puede ayudar se lo agradecere
Subir
beautiful_heart
#12 por beautiful_heart el 18/09/2011
bueno te aconsejo que te lo compres en cuelquier tienda especializada en musica, protools 9 esta perfecto para windows 7 aunque con menos de 2 gigas de ram no permite realizar la instalacion. yo e pobado con la digi001 porque un amigo lo compro para su estudio y funciona perfectamente.


aunque ahora e porbado el cubase 6 y e de decirte que le supera a protools en todo y con la digi001 esta increible.

Subir
tornimo
#13 por tornimo el 07/04/2012
183 estas diciendo que la digi001 va con cubase 6 ?
Subir
M-A
#14 por M-A el 24/04/2012
Yo he montado una DIGI-001 con Cubase 5 para el home-studio de mi amigo Juanma en un PC con placa ASUS, doble procesador a 2'8Gh y 4 GB de Ram.
Funciona de maravilla... Va como un tiro, de verdad.

Aún no he podido probar la DIGI-001 con Pro Tools 9 / 10.
Si alguien tiene alguna información al respecto, por favor que la publique.

Saludos a todo el mundo.

M-A
Subir
aucuga
#15 por aucuga el 06/06/2012
Que tal yo tengo una digi 001 y compre el protools 9 y no hay compatibilidad con este software probe con los drivers 6, 7 y con los ultimos beta de 8 para la digi 001 sin ningún resultado, agradeceré si alguien tiene corriendo la digi con pro tools 9 y con windows 7 me indiquen que hicieron para poder ejecutar esta hermosa interfaz con windows 7 y con pro tools 9 o 10... actualmente prefiero trabajar con grabaciones con windows xp y con los drivers compatibles de la digi 001. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo