Estoy en bachillerato y me gustaria estudiar sonido.¿opcione

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 15/02/2009
buenas!!!
soy un xabal d 16 y estoy en 1 d bachillerato tecnologico y desde hace unos 6 meses llevo montandome mi home studio y estudiando x mi cuenta aprte de el colegio un dosier k me oasaron aki de una academia de musica (.emba).
cada vez me gusta mas esto y mi pregunta es....quiero ser ingeniero de sonido.¿que estudio?
porque no solo me gustaria dedicarme a estudios de musica sino tambien en directo. esto es compatible?
mi sueño es ser ingeniero y entender de sonido mucho, porque me gusta mucho.
ahora me he apuntado a un curso extraescolar de iniciacón a sonido e iluminación en directo y como he dicho por mi cuenta estudio todo lo que hay dentro del estudio de grabación.
entonces..hay algo publico donde pueda sacarme una carrera? porque he liedo que siempre son privadas pero....tendria que haber algo publico.


gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 16/02/2009
¿Quieres estudiar ingienería? Tienes la carrera de Teleco, especialidad imagen y sonido.

¿Quieres ser técnico de sonido en estudio y directo? Ciclo superior de sonido.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 16/02/2009
Si haces una búsqueda en hispasonic, verás que se ha comentado muchas veces que en España, la ingeniería de sonido no existe. Las opciones que hay son los que te ha dicho exvirt, y son bastante radicales respecto al enfoque de la materia así que hay que elegir bien.
Subir
CeJota
#4 por CeJota el 16/02/2009
FP superior de sonido
Subir
AlSanchx
#5 por AlSanchx el 16/02/2009
Muy buenas señores, yo me encuentro en una situación parecida, estoy decidido en llevar mi pasión por el sonido a un nivel cada vez mayor y quiero empezar a centrar mis estudios en el mismo sentido.
Sin duda la opción que más me atrae ahora mismo es la del grado superior de Sonido, pero aun tengo dudas sobre varios aspectos, y como sé que este es un foro repleto de gente metida en este mundo pues aprovecho a ver si os tirais el rollo y me orientais un poquito.

Me gustaría saber un poco que opinais del panorama laboral, es decir si se puede vivir del tema del sonido sin llegar a tener una formación universitaria o un enchufe muy gordo [-X
Vivo en Madrid, me han hablado muy bien del instituto Puerta Bonita, por la zona de carabanchel, y aunque me queda bastante lejos (vivo en la zona sur) creo que merecería la pena, además, la opción de optar por un centro privado se me va de las manos, ya que los precios que he visto hasta el momento no están a mi alcance; en fin solo me gustaría conocer un poco la experiencia de alguno de vosotros que halla pasado, o esté pasando, por una situación que sea parecida a la que comentamos en el tema.

Thankssss
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 17/02/2009
Yo me saque el título de técnico de sonido en el Puerta Bonita el año pasado y de momento me lo estoy comiendo con patatas. Lo mas que he conseguido es que me llamen de Real Madrid TV donde hice las prácticas. Y mis compis de curso están igual, sólo un par de ellos se han conseguido colocar. Y no será por no intentarlo, porque creo que ya no me quedan sitios donde echar mi curriculum.

En estudios de grabación olvídate, ya sabes como está el panorama discográfico. No paran de cerrar estudios.

En postproducción, te piden que sepas realización, que sepas de imajen y sonido, solo con sonido no les vales.

En TVs y radios, con el tema de la crisis está jodido tambien. También están echando a mucha gente a la calle.

Y en directos, pues lo mismo. está todo trilladísimo. Lo más que vas a conseguir son curros de montador, en los que vas a hacer de todo, incluso cargar y descargar y que poco tienen que ver con el sonido.

Bueno, esta es mi experiencia. Si te mola, adelante, pero que sepas que te lo vasa tener que currar mucho y tener suerte para ganarte la vida con esto.

Sau2.
Subir
CeJota
#7 por CeJota el 17/02/2009
Aun abri un tema de esto hace poco, lee que aparecen varias experiencias y opiniones

sonido-t245830.html

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo