estoy buscando una interfaz de audio

#1 por Carlos el 10/05/2016
Buenas tardes.
Me estoy volviendo loco porque la verdad, no sé ni qué necesito.
A ver, estoy buscando una interfaz de audio para poder reproducir y grabar en ableton lo siguiente:
- el audio que sale de mi mesa de mezclas de dj (denon dn-x1600)
- Un sintetizador, por ejemplo un roland aira system 1
- una guitarra eléctrica
- sonidos propios de ableton live (VST)

Digamos que quiero hacerlo sonar todo junto, tanto para grabar como para reproducir.

espero que me podais ayudar.
gracias !!!!
Subir
#2 por RaulMX el 10/05/2016
Lo que necesitas es una Komplete Audio 6 USB de Native Instruments que cuenta con un par de entradas frontales combo MIC/INST con previo para conectar un micrófono, la guitarra, el teclado, etc. y un par de entradas de linea traseras para conectar la mezcladora de DJ, puertos digitales S/Pdif y puertos midi para usar el Aira de controlador o cualquier controlador externo, salidas de audifonos, salidas main (para monitores) y un par de salidas de linea mas ( para enviar otros audífonos o señal a un P.A.), con ella podrías conectar todo tu equipo tanto para grabar o usarlo para directo.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-6/

Quizá el Aira tenga salida digital S/Pdif con lo que podrías conectarlo a la complete por los puertos S/Pdif y así que te quede un combo mic/inst libre.

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por Carlos el 10/05/2016
#2 Es que mira lo que son las cosas, estaba yo pensando en comprarme una focusrite 18i20, o una ultralite mk3, pero un amigo mio me decía que donde iba, que eso era demasiado y que no me hacía falta ...

y esta tarde me dió por darle vueltas y ver lo de las salidas y entradas que no me queda claro .. y justo vi la audio a6.

Aclarame lo siguiente por favor:
- las dos entradas delanteras en una de ellas podría conectar la guitarra y en otra el sinte?
- en los in 3/4 conectar mi mesa de mezclas?
- y ableton que es donde va todo?? Por donde lo saco? que hago? ruteo el master al output 1/2???? (sólo tengo 2 monitores de 8", entiendo que las output 3/4 me sobran)

Muchísimas gracias por responder tan rapidísimo !!!!
Subir
#4 por Manelfunk el 10/05/2016
Carlos escribió:
#2 Es que mira lo que son las cosas, estaba yo pensando en comprarme una focusrite 18i20

Con este interface podrías grabar el sinte en estéreo, con el audio a6 no
Subir
#5 por Carlos el 10/05/2016
#4 me acabas de descuadrar ... no los puedo conectar a los in 5/6 de la komplete 6 para grabar o reproducir el sinte en stereo ???

Muchas gracias !!!
Subir
#6 por Manelfunk el 11/05/2016
#5 acaso el sinte tiene salida spdif?
Subir
#7 por Carlos el 11/05/2016
#6 no. O eso creo.
Por eso pregunto, porque no tengo claro chino va. Pero veo out l y out r y me pienso que podría valer...

Me lo podrías explicar por favor??
Subir
#8 por RaulMX el 11/05/2016
No el Aira System 1 no tiene s/pdif y para conectarlo en estereo necesitas 2 entradas con lo que usado en estereo no te sirve la Komplete Audio 6.

La tuya económica es una Focusrite Scarlett 18i8

http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

Esta tiene 4 entradas combo mic/inst frontales y 4 entradas de linea traseras, S/Pdif, ADAT, en ella conectas lo que quieras y con posibilidad para crecer si te hacen falta E/S.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#9 por Carlos el 11/05/2016
Creo que tengo claro ya lo que me habeis contado.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!!
Subir
1
#10 por Leeuw. Roule21 el 25/05/2016
wow.... que buenos consejos... estaba a punto de comprar la A6....

LR21

Subir
#11 por rod_zero el 26/05/2016
Si estas en Mac las focusrite van bien, si estas en PC mejor ve por una Steinberg que tiene mejores drivers asio.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo