Estoy buscando una interfaz de audio

Carlos
#1 por Carlos el 10/05/2016
Buenas tardes.
Me estoy volviendo loco porque la verdad, no sé ni qué necesito.
A ver, estoy buscando una interfaz de audio para poder reproducir y grabar en ableton lo siguiente:
- el audio que sale de mi mesa de mezclas de dj (denon dn-x1600)
- Un sintetizador, por ejemplo un roland aira system 1
- una guitarra eléctrica
- sonidos propios de ableton live (VST)

Digamos que quiero hacerlo sonar todo junto, tanto para grabar como para reproducir.

espero que me podais ayudar.
gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2016
Lo que necesitas es una Komplete Audio 6 USB de Native Instruments que cuenta con un par de entradas frontales combo MIC/INST con previo para conectar un micrófono, la guitarra, el teclado, etc. y un par de entradas de linea traseras para conectar la mezcladora de DJ, puertos digitales S/Pdif y puertos midi para usar el Aira de controlador o cualquier controlador externo, salidas de audifonos, salidas main (para monitores) y un par de salidas de linea mas ( para enviar otros audífonos o señal a un P.A.), con ella podrías conectar todo tu equipo tanto para grabar o usarlo para directo.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-6/

Quizá el Aira tenga salida digital S/Pdif con lo que podrías conectarlo a la complete por los puertos S/Pdif y así que te quede un combo mic/inst libre.

.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 10/05/2016
#2 Es que mira lo que son las cosas, estaba yo pensando en comprarme una focusrite 18i20, o una ultralite mk3, pero un amigo mio me decía que donde iba, que eso era demasiado y que no me hacía falta ...

y esta tarde me dió por darle vueltas y ver lo de las salidas y entradas que no me queda claro .. y justo vi la audio a6.

Aclarame lo siguiente por favor:
- las dos entradas delanteras en una de ellas podría conectar la guitarra y en otra el sinte?
- en los in 3/4 conectar mi mesa de mezclas?
- y ableton que es donde va todo?? Por donde lo saco? que hago? ruteo el master al output 1/2???? (sólo tengo 2 monitores de 8", entiendo que las output 3/4 me sobran)

Muchísimas gracias por responder tan rapidísimo !!!!
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 10/05/2016
Carlos escribió:
#2 Es que mira lo que son las cosas, estaba yo pensando en comprarme una focusrite 18i20

Con este interface podrías grabar el sinte en estéreo, con el audio a6 no
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 10/05/2016
#4 me acabas de descuadrar ... no los puedo conectar a los in 5/6 de la komplete 6 para grabar o reproducir el sinte en stereo ???

Muchas gracias !!!
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 11/05/2016
#5 acaso el sinte tiene salida spdif?
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 11/05/2016
#6 no. O eso creo.
Por eso pregunto, porque no tengo claro chino va. Pero veo out l y out r y me pienso que podría valer...

Me lo podrías explicar por favor??
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/05/2016
No el Aira System 1 no tiene s/pdif y para conectarlo en estereo necesitas 2 entradas con lo que usado en estereo no te sirve la Komplete Audio 6.

La tuya económica es una Focusrite Scarlett 18i8

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

Esta tiene 4 entradas combo mic/inst frontales y 4 entradas de linea traseras, S/Pdif, ADAT, en ella conectas lo que quieras y con posibilidad para crecer si te hacen falta E/S.
Subir
1
Carlos
#9 por Carlos el 11/05/2016
Creo que tengo claro ya lo que me habeis contado.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!!
Subir
1
Leeuw. Roule21
#10 por Leeuw. Roule21 el 25/05/2016
wow.... que buenos consejos... estaba a punto de comprar la A6....
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 26/05/2016
Si estas en Mac las focusrite van bien, si estas en PC mejor ve por una Steinberg que tiene mejores drivers asio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo