¡Estoy confundido y necesito ayuda!

  • 1
aNGRYFACe
#1 por aNGRYFACe el 30/09/2014
Hola hispasónicos,

Necesito que me ayuden con un dilema que tengo, tiene que ver con las "baterías", me explico, me gustaría experimentar y hacer algunos temas con mi sintetizador, y algo para hacer la base rítmica. Sabiendo ésto, me gustaría que me recomendaran y que me dieran su opinión al respecto, he visto grooveboxs, samplers y drum machines, de todos tipos, colores, formas y valores jajaj, no sé que elegir ya que esto es algo nuevo para mí, nunca he tenido una máquina cómo la que estoy buscando ahora, entonces soy bastante novato en el tema, aunque he leído bastante y me manejo con conceptos de síntesis.

Sé que hay muchas máquinas diferentes y que lo que pregunto es muy subjetivo, pero por eso les pido la opinión, aparte que ya estoy muy confundido y algún comentario me puede aclarar la mente. Lo que menos me llama la atención son los vst, me gusta meter las manos en máquinas, sentir los knobs, faders, etc. igual en éste ámbito (percusión) no me cierro, ahora en sintetizadores sí, soy enemigo de los vst jajaj. Me gustan mucho las MPC y sobretodo la 1000, pero están escasas donde yo vivo y no he encontrado nuevamente, me gustó lo del sampler ya que me da bastante versatilidad, me encantó lo de tocar los pads y creo que puede ser muy útil una MPC en mi banda, ya que puedo samplear otras cosas igual. Las drum machine creo que son lo más cercano a lo "básico" y fundamental que necesito en estos momentos, ya que sólo quiero hacer percusiones con estas máquinas, pero no he encontrado alguna que me convenza, no me gusta eso de no poder crear y manejar el sonido como yo quiera, por lo que he leído son poco manejables (editables) este tipo de máquinas. Las otras que me llaman mucho la atención son las groovebox, que tienen de todo, pero ahí está la cosa, tal vez tienen mucho, no digo que no lo ocupe en un futuro cercano, pero tal vez es mucha inversión para algo que no le daré todo el uso que debería darle, tal vez estoy súper equivocado, pero bueno... Aquí encontré una MC 505 que me la quieren permutar por algo, ¿Qué opinan de esa máquina? ¿Estará bien para lo que la necesito? ¿Es mucho para mí, me va a quedar corta? ¿Mal sonido? ¿Buen sonido? Crean que sé que lo que les pregunto es muy subjetivo, pero cómo les decía anteriormente, me gusta leer opiniones y sugerencias, ya que muchas veces me ordenan y aclaran ideas.

Espero me puedan ayudar y no pregunten por mi presupuesto, ya que si necesito juntar plata, lo hago.

¡Saludos y espero no haber sido muy enredado para preguntar!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#2 por aNGRYFACe el 01/10/2014
Sigo necesitando ayuda :P ¡Saludos!
Subir
aNGRYFACe
#3 por aNGRYFACe el 08/10/2014
Creo que estoy más ordenado en lo que quiero, pero siempre estoy abierto a opiniones ;).
Subir
loco del coco
#4 por loco del coco el 08/10/2014
Bueno, yo veo bastante claro lo que buscas, por como hablas lo que más te atrae es una MPC.

Que tipo de música realizas? Si es más cercana a la electrónica las cajas de ritmos Roland pueden darte un buen resultado, son las clásicas y funcionan bien, pero como tu dices salen limitadas en edición. Todo depende de tu equipo, si lo puedes compensar con otro hardware en tu cadena no es una mala opción. Sino píllate una MPC, aunque sea la 60 o una 500.

Saludos
Subir
aNGRYFACe
#5 por aNGRYFACe el 08/10/2014
#4 Gracias por responder compa. La verdad es que a mí me gusta experimentar, me gustan los ambientes y sonidos atmosféricos, acordes y sonidos obscuros. Con mi banda también hacemos ambientes obscuros. así que lo que compre, me gustaría que me apañara tanto para experimentar en solitario como para utilizarlo con mi banda, y creo que la MPC es lo que necesito, y si no encuentro la 1000, creo que la 500 puede ser una buena opción.

¡Saludos!
Subir
loco del coco
#6 por loco del coco el 08/10/2014
Holas! Veo por ebay que hay Groovebox Roland más baratas que una Akai MPC 1000. Nose si es problema de presupuesto pero también te puede ir bien. Lo que claro, es un concepto diferente y quiza es menos divertido. Ahi ya entran gustos personales, yo por lo pronto, que me dedico al rap, también trabajo con atmospheras oscuras y demas.

En mis planes esta pillarme una MPC por aquello de la golden era del hiphop y conseguir ese sonido, pero tambien esta en mis planes pillarme una Roland MC-808/909 o similar para poder alternar en el sonido. Más posibilidades, más limitaciones, más creatividad (yo funciono un poco así).

Un saludo!
Subir
aNGRYFACe
#7 por aNGRYFACe el 08/10/2014
#6 La verdad es que no es problema de presupuesto, ya que tengo cosas para permuta que pueden interesarle a una persona por una MPC, el problema que tengo es que acá en mi país está complicado encontrar MPC 1000 y en estos momentos he visto varias 500 pero estoy esperando la 1000, por eso no he actuado jaja.

A mí igual me gusta la MC-909, veo que se pueden hacer cosas interesantes con ella y estoy de acuerdo contigo en eso de "Más posibilidades, más limitaciones, más creatividad", por eso no me gustan los vst, es verdad que tienes de todo, aunque a mi parecer pierde carácter y pierde "eso" que te entrega un hardware. La cosa es que con las respectivas limitaciones uno tiene que sacar su creatividad y conocimiento, y eso me encanta.

¡Saludos!
Subir
1
Compressonator
#8 por Compressonator el 08/10/2014
Si trabajas con sintes miraría la Push. Maschine,Sp404 y Kaossilator que además de poderlas usar para ritmos te pueden funcionar para experimentar con mas posibilidades.



Subir
Mordus
#9 por Mordus el 08/10/2014
Yo estoy un poco atrasado en cuanto a tecnología...



Subir
1
rod_zero
#10 por rod_zero el 08/10/2014
Yo te hubiera sugerido la elektron octatrack.

Subir
aNGRYFACe
#11 por aNGRYFACe el 09/10/2014
#8 Me gustaría tal vez algo menos dependiente del pc, por lo que veo el Push y la Maschine, son totalmente dependientes del pc ¿O me equivoco? De todas maneras me parecieron unas herramientas interesantes y están súper buenos los videos que subiste. ¿Qué opinas de ese sampler? ¿Me podrías dar algunos pros y contras que tenga? Y si lo comparas con el Akai ¿Qué tal? Respecto al Kaossilator, tal vez no me llama mucho la atención, pero la verdad no soy un conocedor de este producto, hay unos Kaoss más enfocados a efectos y me parecen interesantes, pero cómo te digo, no soy un conocedor de esa gama de Korg, ¿me podrías hablar un poco de esos productos? ¿Darme tu opinión al respecto, pros y contras, etc.? Te agradezco mucho la recomendación.

#9 Las TR 707 y 808 son como drum machines ¿Cierto?, la verdad es que no las había considerado, pero me gusta lo que vi, aunque creo que acá no he visto de éstas ¿Qué opinas de la Roland TR-8?

#10 Bro, me encanta la Elektron, creo que hacen productos de mucha calidad y muy interesantes, me encanta la versatilidad que te entregan y a mi parecer tienen un sonido ¡Brutal!, creo que con esta máquina podría hacer muchas cosas interesantes pero lo que me tira para atrás, es el precio, en mi país son muy caras y no es llegar, y encontrar una de segunda mano.

Maldición creí estar seguro de lo que quería y ahora me hicieron dudar nuevamente ajajaj, de todas maneras les agradezco mucho sus sugerencias.

¡Saludos!
Subir
Compressonator
#12 por Compressonator el 09/10/2014
Si, están pensadas más para ser conectadas a un ordenador. Si no, son un controlador MIDI más con muchos botoncitos.
El Kaossilator hay como dos versiones: una para efectos y otra más como "instrumento" raro.

Los sampleadores están bastante bien para hacer performances como estas de Kimbra, grabándote sobre la marcha:



Si al final te decides por este tipo de soluciones y quieres ahorrarte un poco de dinero, mira la Novation Launchpad ( la antigua o la nueva S ), que no es tan completa como una Maschine/Launchpad pero por ese precio está muy bien y quizá te sirva para experimentar:




También la Korg Padkontrol, que no es muy cara:



y recuerda que con esas maquinitas no tienes por qué hacer solo drumss, puedes colocar cualquier cosa en los botones.
Mírate la banda de Jessie por ejemplo haciendo el organillo con la MPC:

Subir
Compressonator
#13 por Compressonator el 09/10/2014
Siempre he preferido tener al lado el portátil. Así con el Ableton cargado puedes ponerle y quitarle efectos al cantante, disparar clips o lo que quieras... incluso grabar toda la sesión multipista para retorcarla luego. No sé, lo veo bastante más útil.
Subir
loco del coco
#14 por loco del coco el 09/10/2014
#9 Buf!!!! Menudos pepinotes estos Roland, quizá estés anticuado pero el buen gusto no lo has perdido (a mi tambien me gusta lo "old school", tanto led me abruma jjajaja).

#13 Para directos realmente es lo más práctico, un portátil a tu lado y entonces ir disparando con Live o con lo que te dé la gana, pero para grabar, componer o ejecutar ritmos suena todo demasiado digital, nose si me explico.
Subir
aNGRYFACe
#15 por aNGRYFACe el 09/10/2014
Tal vez yo estoy en otro ámbito, pero a mí no me gusta andar con el pc para todos lados, creo que eso es porque mi "live" es diferente al de ustedes, que tienen que estar secuenciando y disparando diferentes cosas porque se mueven de otra manera en el escenario. En mi caso, voy con mi banda y ocupo un sintetizador, y lo que quiero es más un complemento que tener que ejecutar todo solo, por lo mismo, una MPC me vendría bien, aunque con todo lo que me han mostrado, me hacen dudar y querer comprar todas las máquinas que pueda jajaj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo