Estoy creando CDs de samples...

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 03/05/2008
Pues estoy creando (acabo de empezar) CDs de samples en formato WAV de los siguientes sintes:

- Roland JX3P, JX8P y JX10 (SUPERJX).
- Roland JUNO 60 y JUNO 106.
- KORG DW8000, TRINITY V3 y M1
- YAMAHA PSR510 (Este es un teclado)
- HOHNER PSK49 (teclado)

Y algunos del Korg triton Extreme.

Mi idea es crear CDs de los sonidos de fábrica y algunos que edite.
Me va a llevar algunos meses, pero cuando tenga algo terminado no me importaría compartirlo.
Si os animáis a samplear vuestros sintes podríamos compartir librerías entre los hispasónicos.

X cierto, no sé si con esto violo alguna ley, si es así decídmelo o cerrar el hilo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 03/05/2008
Alguien escribió:

X cierto, no sé si con esto violo alguna ley, si es así decídmelo o cerrar el hilo.


Esto habra alguien mas capacitado que yo para decirtelo, pero supongo que no habra problema siempre que sea algo para compartir y no con animo de lucro.

De todos modos no lo se seguro, pero de no haber problema en ese sentido, me parece una gran iniciativa por tu parte.

Un saludo.
Subir
sonic
#3 por sonic el 03/05/2008
Ojala todos los hispasonicos fueran como tu¡¡¡,Animo y avisa cuando lo tengas sobretodo el JX10p,que no hay manera de encontrar nada parecido por ahi...
Supongo que lo que te va llevar mas tiempo y que braderos de cabeza va a ser "Loopear " los sonidos para que suenen continuamente sin ningun chasquido ni click ni nada,es question de paciencia.
Estoy ansioso...
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 03/05/2008
Pues no soy ningún experto en el sampleo. Llevo 2 días como quien dice, pero ya he sampleado el Programa 08 "Voices" del JX8P, le he aplicado efectos en el Triton Extreme y suena casi clavadito.
De luxe!

X cierto, que creéis que es mejor, grabar sin añadir efectos en el propio sampler y después guardar el programa editando, o samplear con efectos directamente?
Quizá de la 1ª manera le añades lo que te dé la gana y de la 2ª manera te comes los efectos quieras o no.

Además, sabéis si se pueden cargar 1 banco de sonidos de sonidos sampleados (una vez está hecho un programa) en vez de ir 1 por 1?
Subir
sonic
#5 por sonic el 04/05/2008
Supongo que no le deberias poner efectos.Asi cada cual podria añadirlos a su gusto...
Por cierto a que formato los vas a pasar?
Lo de cargar los bancos o los programas uno a uno es algo que cada sinte hard hace a su manera,por ejemplo yo tengo un Alesis fusion y carga los samples segun seleccionas el programa,si no no carga nada,y tambien tuve un Roland Fantom Xa que antes de empezar cargaba todos los samples con lo que los cambios de programa eran mas rapidos....pero se pasaba mas de 5 minutos para encenderse...
Supongo que en sintes tan modernos como el Oasys esto lo podra seleccionar el usuario... no lo se...no soy el afortunado de poseer uno...
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 04/05/2008
Pues estoy sampleándolos con un Korg Triton Extreme, y creo que el formato es .KSF, pero mi intención es qe estén en WAV.
Subir
texvo
#7 por texvo el 04/05/2008
RoyRogers escribió:
Pues no soy ningún experto en el sampleo. Llevo 2 días como quien dice, pero ya he sampleado el Programa 08 "Voices" del JX8P, le he aplicado efectos en el Triton Extreme y suena casi clavadito.
De luxe!

X cierto, que creéis que es mejor, grabar sin añadir efectos en el propio sampler y después guardar el programa editando, o samplear con efectos directamente?
Quizá de la 1ª manera le añades lo que te dé la gana y de la 2ª manera te comes los efectos quieras o no.

Además, sabéis si se pueden cargar 1 banco de sonidos de sonidos sampleados (una vez está hecho un programa) en vez de ir 1 por 1?



en muchos sintes su sonido pecuiar viene dado por sus efectos internos.


particularmente los grabaría con efectos y también sin ellos ;) pero si es mucho trabajo seria cuestión de oir el cambio con/sin y si hay perdidas evidentes.
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 04/05/2008
Me estoy encontrando con un problemilla.
Con los sonidos de pads que empiezan con un ataque lento no hay problema pero con los sonidos que tienen un ataque rápido sí.
Me explico. Cuando grabo el sample utilizo el modo de comenzar grabación a partir de un rango de dB. Según el manual del Triton (también del Oasys) 30dB está bien. Pues lo que ocurre es que se oye un click al pulsar después las teclas sampleadas.
Ese click lo quito subiendo un par de puntos el ataque, pero en los sonidos de piano analógico le quitas toda la gracia, vamos que no suena bien.

Alguien me puede decir como evitar ese ruido?
Subir
aerolito
#9 por aerolito el 05/05/2008
pues me parece una buena idea.
Yo tengo por ahi unos cuantos sintes bastante curiosos, entre ellos el Yamaha VSS200, algo freak pero curioso.
tambien otro aparatejo de PHILIPS el PMC 100 sintesis Fm, muy raro.
Y alguno mas.
Si eso subo algun sample.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo