Estoy desesperado ¿Alguien puede echarme una mano?

acastilla
#1 por acastilla el 12/07/2003
Queridos compañeros:
¿alguien me puede decir como tiene configurado el ordenador para grabar el sonido de "algo" (guitarra, micro...) con una Terratec DMX Fire 24/96?

Después de leerme mil veces las instrucciones, cargarme la última versión de los drivers, intentar hablar con el servicio técnico, enviar un mail a Terratec, sólo me quedáis vosotros.

Tengo una Terratec DMX Fire 24/96
Problema: No puedo grabar nada de nada. Conecto una guitarra (también un micro) a la entrada "Mic" del frontal. Lo escucho perfectamente por los altavoces en el panel de control veo que da señal en la entrada correspondiente.

He intentado grabar con el Cool Edit Pro 2.1 y con WaveLand y en los dos me pasa lo mismo; no graba. En CE me sale una banderita pero lo único que graba es silencio. Como no sé que driver tengo que poner exactamente para grabar y para el out (si el DMX 6fire Wave (version 1280) o el DMX 6fire Wave S/PDIF (version 1280)he hecho TODAS las combinaciones posibles.
Como tampoco sé si es "interno" o "externo" lo que estoy poniendo he probado también las múltiples combinaciones en el panel de control. Ahí también he probado poníendolo en "mezcla" como dice el manual, pero también en las demás opciones. Tengo la tarjeta de sonido bastante separada de la de video, al igual que el frontal de la grabadora.

La configuración que tengo es:
====================
= Audio Input Devices =
=======================

-1 -> Asignador de sonido de Microsof (version 1280)
0 -> DMX 6fire Wave (version 1280)
1 -> DMX 6fire Wave S/PDIF (version 1280)

========================
= Audio Output Devices =
========================

-1 -> Asignador de sonido de Microsof (version 1280)
0 -> DMX 6fire Wave (version 1280)
1 -> DMX 6fire Wave S/PDIF (version 1280)

======================
= Midi Input Devices =
======================

0 -> MPU-401 (version 1280)
1 -> DMX 6fire MIDI (version 1280)
2 -> DMX 6Fire WaveTable (version 1280)

=======================
= Midi Output Devices =
=======================

-1 -> Mapeador Microsoft MIDI (version 1280)
0 -> MPU-401 (version 1280)
1 -> DMX 6fire MIDI (version 1280)
2 -> DMX 6Fire WaveTable (version 1280)
3 -> Sintetizador software de tabla (version 1280)

Estoy bastante desesperado, ¿alguien me puede ayudar?
(no quiero ni pensar los problemas que tendré despues, o esto es de Master o yo soy malo, malo, malo)

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 12/07/2003
Puede que el problema esté en CoolEdit o WaveLab: comprueba que no estén configurados para grabar a 32 bit float.
Subir
acastilla
#3 por acastilla el 12/07/2003
Muchas gracias Briar, pero no parece que sea eso.
¿Me puedes decir una configuración que funcione? Es decir, he probado tantas, tantas cosas, que ya no sé lo que está bien y lo que está mal. Casi que me lo tomo como un juego matemático, intento probar todas las combinaciones de botones y opciones, vamos un LOCURA, jejejeje.

Muchas gracias de nuevo por tu intento Briar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/07/2003
Yo no tengo esa tarjeta, con lo que siento no poder ayudarte, pero se supone que hay gente por aquí que la tiene. Por favor, que alguien ayude a este chico. Cuando ya se ha intentado todo la situación siempre es desesperante.
Subir
barny666
#5 por barny666 el 12/07/2003
no se tio,eyo tengo una terratec 24/96 y esta tirada de usar,lo unico k se me ocurre es k como la dmx tiene entradas de micro y linea tengas k seleccionarla para k grabe el micro en vez de la linea.a ver si aparece alguien k la tenga y e lo dice fijo
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 12/07/2003
:arrow:
Subir
Briar
#7 por Briar el 12/07/2003
Quizás tengas muteada la entrada de micro en el mezclador de Windows... Tendrías que ir a Panel de Control, Dispositivos de Sonido y Audio, Volumen, Propiedades Avanzadas. Si no aparece es que no está activado. Hazlo en Opciones, Propiedades: marca Grabación y Micrófono.

No uso nunca la entrada de micro tal cual, pero creo que debería ser así:

Mezclador: Phono/Mic In, Mic (por supuesto, desactivado Mudo).

Configuraciones: Master Clock Interno.

Fuente de la reproducción: Mezcla.


Buena suerte. Una tarjeta tan fácil de usar...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 12/07/2003
Tiene que ser cosa del mezclador de Windows o probablemente de la configuración de los editores de audio, en ellos (Cool Edit y Wavelab) debes encontrar los paneles de configuración del audio que suele estar en Opciones > Preferencias en algunos programas pero como no tengo ninguno de los dos no te lo puedo decir seguro. Ahí debes seleccionar una entrada de audio para la grabación, seguramente será eso lo que te falta configurar para poder grabar.
Subir
josel-1
#9 por josel-1 el 12/07/2003
Hola,, intenta grabar algo con la grabadora de windows

y si ahi te graba ,, ya desde ahi sigue con la configuracion de los programas

si tampoco graba en esa configura la tarjeta ...
Subir
acastilla
#10 por acastilla el 13/07/2003
¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOSSS!!!!!!!!!!!!!
Ya está. Al final me volví loco, desinstalé todo, lo volví a instalar toqué nosé cuantas cosas y ¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!! No he logrado saber porqué ahora sí funciona pero me da igual. El caso es que he copiado "en un papelito" toda la configuración y he empezado a grabar.

Ahora tengo otros problemillas, chasquidos y demás, pero no quiero abusar de vuestros conocimientos.

De nuevo muchas gracias, espero poder ayudaros en algo algún día.

Un abrazo
Subir
Parabolic
#11 por Parabolic el 13/07/2003
Maxima: si funciona.... NO LO TOQUES

Suerte

acastilla,

:)
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 13/07/2003
los chasquidos y todo eso sera pq estas trabajando con poquisima latencia y el bufer no da para tanto. Sube algo los parametros de latencia un poco mas y asi iran desapareciendo.

Si no siempre puedes volver a los parametros que tienes apuntados en el papel :D :D

saludikis
Subir
Briar
#13 por Briar el 14/07/2003
Pon 7 msec en Talla de Almacenador Intermediario (está en Configuraciones). Si no se soluciona sube a 10 o 15 msec...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo