Estoy dispuesto a trabajar gratis por conocimientos...

  • 1
jaime_sound
#1 por jaime_sound el 13/10/2008
Ante todo presentarme al foro y dar las gracias por este portal tan imprescindible para los amantes del sonido. Espero poder ayudar tanto como lo habéis hecho vosotros conmigo.

Os habrá sorprendido el encabezamiento del tema. Pues si, me prostituyo por conocimientos. Os lo explicaré.

Estoy terminando el grado superior de sonido. Todos sabréis lo complicado que es entrar en el mundo laboral de esta rama. Hay pocos estudios y muchos técnicos, por lo que se requiere experiencia para trabajar en estudio. El caso es que durante el ciclo, he estado la mitad del tiempo metido por mi cuenta en el estudio del centro. No está mal, la verdad es que es un Pro-tools HD2 (196 I/O, C|24, G4) Sin embargo, se queda ahí. Me explico: ¿algún estudio contrataría un técnico o auxiliar que no ha manejado previos o compresores hardware?, ¿o que no ha mezclado con una consola analógica?

Noto que no hay carga suficiente de grabación, mezcla o masterización (de esta última es nula) y eso me asusta a la hora de encontrar trabajo. Claro, siempre quedan los directos, pero lo que me fascina es el mundo de la grabación.

Por ello, estoy dispuesto a trabajar gratis, las horas que hagan falta, hacer los trabajos sucios de técnico o auxiliar de estudio. Vamos, ganar experiencia. Si esto no es posible, me contento con licencia para mirar desde una esquina con un bloq de notas.

Creo que nos podemos beneficiar todos de una situación así. A mi no me importa trabajar sin cobrar, siempre que me ayude a formarme.

Puedo enviar currículum (trabajos realizados, mezclas...).

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 13/10/2008
Hmm!!Cuantos años tienes?
Tienes fotos??
De donde eres?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
kalderboy
#3 por kalderboy el 13/10/2008
jee que salao el tio , mucha suerte , pero lo mismo triunfas y to ,
saludos
Subir
jaime_sound
#4 por jaime_sound el 14/10/2008
ummm, ahora que lo decis...jejeje. Estoy en MADRID
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 14/10/2008
Suerte, es admirable tu ilusión y ganas.
Subir
jaimedejota
#6 por jaimedejota el 14/10/2008
Ojalá pudieramos darte trabajo, ánimo y mucha suerte
Subir
ander_etxe
#7 por ander_etxe el 26/11/2008
jaimesound, te ha salido algo?
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 29/11/2008
Y que te hace pensar que el día de mañana te pagarán por hacer lo mismo que hoy haces gratis?

Yo desde luego si fuera empresario y encontrase primos dispuestos a reventar el mercado laboral TRABAJANDO GRATIS, no me lo pensaba. Vamos, que te vendrías a mi estudio y a los 3 meses otro primo y así.... Bueno, igual así me monto una multinacional, aunque no creo que haya tantos prostitutos laborales..... (O eso espero).

Salud.

P.D. Quien trabaja y genera beneficio debe cobrar por ello, no hay más cojones. Si no, apañaos estamos.
Subir
Playmo
#9 por Playmo el 30/11/2008
jaime_sound. Sin animo de ofender a tu persona te voy a mostrar mi/nuestra opinión sobre tu oferta.

Me parece incorrecta. Desde luego no eres el primero ni el ultimo individuo que hace este tipo de ofertas. El problema de tu oferta es que fomenta desempleo. Si, si, directamente, quizás mañana despidan a aprendiz de turno gracias a tu errónea amabilidad. Entiendo que tu quieras ofrecer tus servicios a cambio de practicas pero piensa fríamente en que si mañana a unos cuantos carpinteros, herreros y administrativos les diera por trabajar gratis tendríamos problemas mas graves que los de la recesión.
Esto se llama competencia desleal. Yo te animo a que hagas lo que dicte tu corazón pero no te recomiendo que expongas ofertas de esta indole en sitios como este.

Yo, con mi titulo de sonido en la espalda, mañana seguiré reparando cafeteras... Un saludo.
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 30/11/2008
Pues yo, sin animo de ofender a los que se sienten ofendidos, pienso que el chico no está haciendo nada malo.

Abrá empresas que necesiten gente con experiencia y las cuales no se van a arriesgar a perder proyectos, tiempo y dinero metiendo a alguien inexperto, aunque lo haga gratis.

Luego, hay muchas empresas que se benefician de ayudas del estado por meter a gente en prácticas y que no les viene nada mal. Además, muchas de las personas que éntran en prácticas acaban quedandose. Cobrando.

No está mal dar un poco de movimiento al mundillo y de paso, ayudar a las empresas a deshacerse de AUTENTICOS PATANES. Porque hay auténticos patanes en este mundo que están ahí trabajando por cojones impuestos y que no dejan lugar a que gente, como este chico quizás, demuestren si valen o no.

En fin....

Yo la verdad que no puedo ser del todo imparcial porque estoy en el 2º curso de la FPII de sonido y veo el mundo laboral más oscuro que el sobaco de un grillo.

Nada más que decir.

Que dios nos ampare.

^^
Subir
jaime_sound
#11 por jaime_sound el 25/12/2008
Antes de nada, agradecer a todos los que han leido el post y en especial a los que han opinado.

De verdad, lo siento muchísimo por todos aquellos que se hallan sentido ofendidos por mi proposición. Ante todo no quería causar polémica y, de hecho, si se decide que esto puede ser perjudicial para el resto de la comunidad, me gustaría que se eliminase este post.

Sin embargo, esto que quede claro. Esto es una decisión mía y por ello es personal. Con post o sin post sigo estando dispuesto a esto. Por fortuna, mi situación me permite estar en esa posición durante unos meses (aunque no muchos)...pero bueno, eso ya es cosa mía.

Ya se que es algo que no debería ser así, pero no tengo ningún contacto en este mundo, ningún amigo que se dedique a esto y por supuesto no tengo el dinero para montarme algo decente. Y, si os soy sincero, no creo que encuentre nada. Pero una cosa tengo muy clara, y es que si no lo consigo no será por no intentarlo. Y no me digais que me mate a hechar CV´s, porque la impresora no da más de sí, ni los nudillos de la mano de llamar a puertas, jejeje.

En fín, que quede claro que este es mi último cartucho, por eso lo hago.

Si conocéis otra forma, soy todo oidos.

De nuevo mis disculpas a quien se hayan sentido ofendidos, no era mi intención.
Subir
erkk
#12 por erkk el 26/12/2008
Pues yo estoy deacuerdo contigo, que quieres que te diga , si yo fuera un empresario ,y me encontrara con alguien con tu ilusion y con tus GANAS DE APRENDER!!!! , no me lo pensaba ni un solo segundo ,al segundo estarias trabajando .

Mucho animo , y que la busqueda te de resultados.(ya me gustaria a mi encontrarme con gente con la mitad de ganas que tu).

Saludos y suerte
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 27/12/2008
Y que pasa si ayudando a montar un marshall, al enchufarlo va el guitarrista y derrama un birra justo encima de dónde tu estás enchufando y te quedas frito con los dedos en el enchufe...

Si te pasa algo grave, al estudio se le cae el pelo por tener a alguien ahí trabajando sin contrato ni nada...

La oferta es cuasi romántica, pero peligrosa... mi mundo es el directo y no es la primera vez que oigo esto de currar a cambio de ir explicando todo lo que vamos haciendo, evidentemente los riesgos de un directo son mayores que los que estáis a salvo en vuestro estudio, pero hay riegos...
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 27/12/2008
jaime_sound escribió:
............ Si esto no es posible, me contento con licencia para mirar desde una esquina con un bloq de notas.



Suerte jaime y animos.
Subir
tijera
#15 por tijera el 29/12/2008
Jaime tienes todo mi apoyo. Yo tambien me he ofrecido a trabajar asi por seguir desarrollandome como tecnico, paso de quedarme en mi casa viendo como se consume el tiempo y mientras voy mezclando y masterizando maquetas para no perder la forma, como los deportistas :lol: .

Esto es el pez que se muerde la cola, chavales que necesitamos estudios para coger experencia y estudios que necesitan a gente con experencia... si ninguno de los 2 cede, se queda ahi la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo